miércoles, 12 de junio de 2019

12 Usos del Jabón de Castilla poco conocidos

Usos y propiedades del jabon de castilla

Comprendo tu poco entusiasmo al leer sobre jabones. Pero el jabón de limpieza de Castilla es diferente. Y es seguro decir que te sentirás emocionado al leer este artículo sobre los usos desconocidos del jabón de castilla.

Pero antes de que obtengamos el jabón de limpieza de Castilla, hablemos de lo que es exactamente.

A diferencia de la mayoría de los jabones, el jabón de Castilla se fabrica a partir de aceites vegetales, a diferencia del "sebo" (una grasa corporal animal cortésmente disfrazada). Si eso no te importa desde el punto de vista individual, considéralo desde un punto de vista más razonable: El uso del jabón con grasas animales es cruel.

Cuando se originó por primera vez en Castilla, España, el aceite de oliva orgánico era la grasa estándar con este jabón suave, de olor bastante dulce y responsable con el medio ambiente. 

Pero hoy en día, se crea a partir de una variedad de diferentes aceites derivados de vegetales: cáñamo, nuez, coco, aguacate y almendra y mucho más.

Aquí, estamos compartiendo 12 de nuestras maneras favoritas de usar el jabón de Castilla en sus programas diarios de limpieza o autocuidado. 


1. Haga su propio detergente para ropa. 


No existe razón alguna por la que deba gastar dinero en algo que va a agotar una y otra vez, y eso sin tener en cuenta el hecho de que muchos jabones de lavandería están llenos de productos químicos innecesariamente fuertes. 

Por lo tanto, como alternativa, trate de agregar 1/3 taza a 1/2 taza de jabón de Castilla en su carga de la lavadora (para aquellos que tienen una lavadora pequeña, reduzca a la mitad estas cantidades), luego ponga 1/2 taza de vinagre en el ciclo de enjuague.


2. Tenga un baño relajante con jabón de Castilla.


Solo ponga dos cucharadas de jabón líquido de Castilla en una bañera para tener una experiencia de limpieza totalmente natural. Por desgracia, no se puede tener una bañera de burbujas, ya que no hace burbujas (porque no contiene Lauril Sulfato de Sodio), sólo hay que añadir un poco de glicerina vegetal para ayudar a que eso suceda.

3. Excelente para bañarse.


Al igual que muchos otros productos para el baño, sólo un chorro de agua sobre un paño húmedo hará el truco, así como el agua potable dentro de la ducha la diluirá hasta alcanzar la fuerza adecuada. Pero si prefiere poner otros ingredientes activos o aromas, también puede hacerlo. 

Por ejemplo, la miel, el maravilloso aceite de almendras, el aceite de vitamina E y los aceites esenciales son alternativas emocionantes.



4. Aplíquelo como detergente para bebés. 

La delicada piel del bebé requiere un jabón delicado, así que sabemos lo que hay que hacer. Como con todos los puntos relacionados con los niños, le animamos a que hable con el pediatra de su hijo antes de cambiar cualquier cosa relacionada con su régimen. 

Pero una vez que tenga el permiso, puede diluir una onza de jabón de Castilla con dos onzas de agua destilada y luego utilizarla para lavar a su bebé. Mantenga lejos de sus ojos.

Para este fin preferimos el jabón líquido de Castilla del Dr. Bronner's Pure Castile Liquid Soap por su alta calidad.

5. Aplíquelo en su patio trasero. 

Usted puede ayudar fácilmente a hacer su propio insecticida y fungicida orgánico y eficiente en el hogar con jabon de castilla. 

6. Baña a tus perros con él. 

El champú para mascotas puede ser costoso y con una lista de elementos químicos innecesariamente extendida. Pero si lo hace en su propia casa, puede administrar exactamente lo que contiene y reducir los costos. 
Primero humedece el pelo de tu perro, luego dale un par de bombas de detergente de Castilla y dale un buen cepillado. Lave y seque.

7. Hágalo usted mismo su jabón.

El jabón de castilla no sólo hará que las lavar los platos sea más asequibles, sino que también cuidará de la piel de sus manos.

Mezcle 10 partes de agua caliente a una parte de jabón de Castilla. Esto es todo lo que necesita para tener un lavaplatos efectivo.

8. Limpie toda su casa con él. 

Usted puede utilizar el jabón de limpieza para hacer un todo-en-uno. Aplica simplemente añadiendo 1/4 taza a 1 cuarto de galón de agua tibia y vertiendo la mezcla directamente en un frasco con aspersor. Ahora toda tu residencia entrará en la magia.

9. Aleje a las hormigas de su casa. 

Deje atrás a las hormigas mezclando 1/4 taza de jabón de Castilla con un cuarto de galón de agua. 

10. Limpia tus pisos con él. 

Se puede poner media taza de jabón de Castilla en 3 galones de agua caliente para dejar sus pisos relucientes.
11. Limpia tus pinceles de maquillaje. El agua tibia y un poco de jabón de castilla constituyen una excelente solución limpiadora de maquillaje. Simplemente aplique sobre los pinceles y luego páselas por agua corriente más fría hasta que estén limpias. 

Seca al aire.

12. Deshágase de su maquillaje de forma natural. 

Partes iguales de jabón de castilla, hamamelis y aceite de coco dan como resultado un excelente removedor de maquillaje. 


13. Limpia tus senos paranasales.

Simplemente llene un tazón grande con agua caliente, suministre unas cuantas bombas de jabón e inhale el vapor que sale para abrir los conductos de los senos paranasales. 

Idea: Use una toalla de baño o una sábana sobre la cabeza para evitar que el vapor se escape.

Jabón de Castilla recomendado: El jabón de Castilla del Dr. Bronner

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.