lunes, 17 de junio de 2019

9 Remedios caseros para las quemaduras de sol

Mujer con una quemadura solar y los remedios para sanarla

Las quemaduras de sol se producen cuando te expones a los rayos ultravioleta durante las horas de mayor incidencia. 

Por lo general, uno de los tipos de piel más afectados es la piel clara, la cual se quema fácilmente en unos 15 o 20 minutos. Por lo que notarás rojez, sensibilidad al tacto, ampollas, peladuras, etc.

Las quemaduras solares se pueden prevenir utilizando protector solar, permaneciendo a la sombra, También hay que usar accesorios como sombreros, pañuelos, gafas UV, etc. para evitar dolorosas quemaduras solares.

Otra cosa que debes hacer para prevenir las quemaduras de sol es evitar las exposiciones prolongadas al sol durante las horas más peligrosas como lo son de 11:00 am a 4:00 pm.

Sin embargo, si no has llevado a cabo ninguna de estas recomendaciones y te has quemado la piel, aquí te presentamos 9 remedios caseros para las quemaduras de sol:

1. Remedio para las quemaduras de sol con ALOE VERA:


El gel de aloe vera es rico en mucílagos, lo que ayuda a reparar la piel dañada por los rayos del sol. Puedes poner directamente esta sustancia viscosa y transparente sobre tu piel unas tres veces al día para que puedas refrescar la zona y sanar rápido.

2. Vinagre

El vinagre es efectivo porque contiene ácido acético que ayuda a aliviar el ardor, la inflamación y la comezón que provoca una quemadura solar. 

Para usar vinagre para las quemaduras solo tienes que, con la ayuda de un espray, rociarlo directamente sobre la zona afectada. 

También puedes diluir una cucharada grande de vinagre en un litro de agua fría y hacer compresas para aliviar la piel quemada.

3. La caléndula


Este es otro remedio bueno para las quemaduras provocadas por el sol. La caléndula officinalis aporta frescura, desinfecta, desinflama, hidrata y regenera la piel en caso de quemaduras leve.

Para obtener sus beneficios, solo prepara una decocción y aplica sobre la zona afectada. 

Puedes usarla en pomadas o en aceite para este fin.

4. Pepino

Excelente para restaurar la piel quemada por el sol. Solo licúe el pepino y unte sobre su piel esa mezcla suave. También puede poner rodajas de pepino sobre sus ojos y piel.

5. Yogurt


El yogurt es rico en proteínas, lo que ayuda a disminuir el calor en la piel mientras mientras la ayuda a reparar y a rehidratarse. 

Para usarlo, te lo tienes que poner sobre la piel y dejarlo actuar por unos minutos. Luego enjuaga con agua fría.

6. La consuelda


Esta tiene una increíble propiedad cicatrizante y regenerantes debido a su contenido en alantoína. 
Su nombre científico es Symphytum officinale.
Para usarla solo debes hacer una decocción con la raíz y aplicarla tres veces al día.

7. Leche

Los ácidos grasos y láctico en la leche tienen propiedades que alivian el dolor que provoca una quemadura menor ocasionado por el sol. 

Para calmar la piel quemada, sumerge un paño o una gasa en leche fresca y entera y aplica con cuidado sobre tu piel.

8. Hipérico


La maceración durante 20 días del Hypericum perforatum en aceite de oliva aliviará las quemaduras provocadas por el sol.

Entre los remedios caseros para las quemaduras de sol el hipérico funciona porque es cicatrizante y astringente que repara la piel quemada.

OJO: es fotosensible, por lo que evita su uso durante las horas de sol.

9. Bolsitas de té


Estas ayudan a calmar y aliviar el ardor y las molestias que uno siente cuando tiene la piel lastimada.
Prepara una olla grande de té, ya sea de manzanilla o té verde. Deja que se enfríe por completo e incluso, agrega algunos cubitos de hielo para apresurar el proceso.

¿Qué te parecieron los remedios caseros para las quemaduras de sol? Si conoces algún otro, déjalo en los comentarios.

Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar