Estos aceites pueden ayudar a hidratar el cabello profundamente, ayudándote a controlar el frizz o esponjamiento.
Los aceites han sido utilizados por siglos para el cuidado del pelo porque aporta grasas esenciales, minerales y antioxidantes que fortalecen tu cabello.
El cabello es uno de nuestros mejores atributos. Pero su constante exposición a los factores externos, lo daña.
Aparte de los abusos con las herramientas de calor, también lo lavamos, peinamos, secamos, planchamos, etc. Todo esto puede debilitar y dañar la hebra del cabello.
Es por eso por lo que hay muchos remedios que buscan reparar y devolverle el brillo perdido. Sin embargo, antes de realizar este procedimiento, recomendamos utilizar un producto natural que le dará resultados fantásticos, los aceites.
A continuación, te diremos cuáles son los mejores aceites naturales para el cuidado del cabello, ya que son probablemente los más aconsejados para este propósito específico.
En el caso de que no sepas qué tipo seleccionar, en este post te aclararemos cuáles son los mejores para que uses aquel que se adapte a las necesidades de tu cabello.
1. Aceites de semillas de uva
Aunque el aceite de uva
no es muy conocido, en realidad están ganando poco a poco terreno en cuanto a hidratación y reparación del cabello se refiere.
Contiene muchos ácidos grasos esenciales y también contiene ácido linoleico, el cual es un antioxidante de gran éxito, por lo que definitivamente obtendrá un cabello sano.
2. Aceite esencial de aguacate
El aguacate es probablemente el mejor aceite natural para hidratar el cabello rebelde.
Este tipo de aceites ayuda a hidratar profundamente el cuero cabelludo, protege y regenera las hebras, pero también lo deja brillante.
Este aceite esencial es perfecto para el cabello rizado ya que ayuda a controlar el encrespamiento.
3. Aceites de Almendra
Este es el más famoso entre los aceites para tratar cabellos secos y arruinados, ya que consta de omega-3, 6 y 9, además de vitamina E. Por lo tanto, hidrata, evita la rotura y proporciona brillo a los rizos.
4. Aceite de Argán
El aceite de argán está increíblemente lleno de vitamina E, ácidos grasos insaturados y antioxidantes.
Una ventaja adicional de este aceite esencial es que se absorbe rápidamente en el cuero cabelludo, como es el caso del aceite de jojoba.
Con el aceite de argán tendrás un cabello instantáneamente nutrido y revitalizado. Además, incluye un resultado contra el frizz altamente efectivo.
5. Aceite de Oliva Virgen Extra
También es perfecto para su uso en el tratamiento de la piel y el cabello.
Este aceite ayuda a hidratar y fortalecer las puntas frágiles y secas.
Sin embargo, no es necesario tener el cabello maltratado para utilizarlo.
0 comments:
Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.