miércoles, 12 de junio de 2019

¿Para qué se utiliza el jabón de Castilla? qué evitar, usos y beneficios.

Jabón líquido y en barra, usos y cosas para evitar

Jabón de Castilla: Un producto mágico para la limpieza y la belleza. Entérate de los beneficios del jabón líquido Dr. Bronner's Pure Castile Liquid Soap - Baby Unscented 32oz.



El jabón de Castilla es un jabón de limpieza increíblemente versátil que no tiene grasas de animales ni componentes fabricados por el hombre. Este jabón de limpieza natural no es tóxico, es biodegradable, se presenta en barra o en líquido.

El jabón limpiador de Castilla  (Castile Liquid Soap) se desarrolló en el Mediterráneo antes de que su uso se distribuyera a Europa. Típicamente, el jabón de limpieza de Castilla fue creado con aceite de oliva. Adquirió su nombre por la región de Castilla en España.

En la actualidad el jabón de Castilla se hace adicionalmente con aceite de coco, ricino o cáñamo. Ocasionalmente se hace con aguacate, nuez y aceites de almendras.

Estos aceites le dan al jabón de Castilla propiedades purificantes, hidratantes y limpiadoras.

El jabón de Castilla es sin duda un producto fascinante, ya que no sólo es ecológico, sino que además es increíblemente útil y eficaz para diversos fines. Usted puede usarlo en todo su cuerpo, para lavar su casa, e incluso puede usarlo con confianza en mascotas.

Usted se dará cuenta de que un frasco o barra de jabón de Castilla reemplaza convenientemente una variedad de otros productos en el hogar.

El Castile Liquid Soap también puede ser seguro por siempre cuando se diluya de forma adecuada.

Usted podría sorprenderse por todas las formas en que se puede utilizar el jabón de Castilla. 

Algunos tipos de este jabón se elaboran con aceites esenciales para la piel. Si usted compra jabón de castilla simple o no perfumado, puede optar por poner los aceites esenciales para las opciones que le presentaremos a continuación.

Siéntase libre de experimentar un poco con todas las recetas de calidad para encontrar una que se adapte a sus deseos. Pero tenga en cuenta que una vez que diluya el jabón, estará acortando su vida útil, así que asegúrese de usar la solución en un par de semanas.

Beneficios del jabón de Castilla líquido de Dr. Bronner's Pure Castile Liquid Soap, con aroma a Bebé (Baby Unscented)


1. Limpieza de heridas


Se puede usar el jabón de Dr. Bronner's Pure Castile Liquid Soap para limpiar heridas menores. Ponga 2 cucharaditas de jabón en 2 tazas de agua filtrada y obtener una solución desinfectante efectiva

Se descubrió que el jabón de Castilla era bueno para las lesiones y para bajar la tasa problemas con las heridas, las cuales solían complicarse. Absolutamente fue comparado con un remedio salino, bacitracina, cloruro de benzalconio y una combinación de muchos de estos.

No obstante, la investigación a partir de 2015 descubrió que la solución salina funciona mucho mejor que el jabón de Castilla en el lavado de las fracturas abiertas. Este estudio se implementó a 2.500 personas durante un año y descubrió que los individuos que empleaban jabón de Castilla o Castile Liquid Soap al inicio de la cirugía tenían eran un 32 por ciento más propensos a demandar un segundo tratamiento quirúrgico en comparación con los individuos que usaban solución salina.

Por lo tanto, el jabón de castilla es efectivo para usarlo en las heridas menores, no abiertas.

2. Desodorante


Se puede usar jabón de Castilla para producir un desodorante totalmente natural. 
Para hacerlo agregue 1/2 cucharadita de jabón de Castilla y 1 cucharadita de sal a un frasco pequeño de espray y utilícelo en la axila cuando sea necesario.

3. Jabón limpiador para vajilla


Añadir 1 parte de jabón de Castilla a 10 partes de agua potable para producir un jabón lavaplatos.

Si vas a utilizar un lavavajillas, utilice una solución totalmente natural para sustituir el detergente normal del lavavajillas. Mezclar áreas equivalentes de jabón de Castilla y agua en una botella. Cargue el compartimento del detergente como de costumbre.

4. Limpiador de ventanas


Refresque y abrillanta las ventanas de su hogar usando una aplicación totalmente natural. 
Use 1 cucharada de jabón de Castilla en un cuarto de galón de agua para lavar las ventanas de su casa. A continuación, enjuague con agua potable y seque las ventanas con periódicos.

5. Champú para el cabello


Prepare una mezcla de 1 cucharada de detergente de Castilla en una taza de agua normal. Use una pequeña cantidad de este jabón de castilla diluido para lavar el cabello. O simplemente aplique una pequeña cantidad de jabón (sin diluir) en la cabeza húmeda del cabello.
Puede que no haga espuma, pero eso no elimina su poder limpiador. Lo que pasa es que este jabón natural no contiene sulfatos, que precisamente es lo que hace la abundante espuma.

6. Jabón para la cara


El jabón de Castilla es lo suficientemente suave como para utilizarlo en tu rostro y lo suficientemente potente como para prevenir los brotes de acné y eliminar los microorganismos no deseados. Frotar varias gotas de jabón en la cara y enjuagar como de costumbre.

7. Jabón de baño


El jabón de castilla es suave con su piel. Utilice una toallita o esponja para exfoliar suavemente su cuerpo mientras toma un baño.

8. jabón desinfectante para manos


Incluya 2 cucharadas de jabón de Castilla en 12 onzas de agua. Se recomienda añadir 1/2 cucharadita de aceite base o de cualquier otro aceite esencial. Ahora llene el dispensador de jabón con la mezcla.

9. Afeitarse


Puede utilizar jabón de Castilla en lugar de crema de afeitar. Use su espuma y luego póntelo en el lugar que necesites afeitar. Usted puede agregar una cantidad modesta de aceites esenciales para ayudar a hidratar su piel.

10. Limpiador multiusos


Un limpiador que puede realizar todo tipo de trabajos de lavado. Use de 1 a 2 tazas de jabón dentro de un cuarto de galón de agua en un aerosol de limpieza.

11. Baño para pies


Usa jabón de limpieza de castilla para ayudarte a hacer una relajante tina de baño para pies. Simplemente ponga 2 cucharaditas de jabón limpiador líquido en un cubo pequeño de agua muy caliente. Puede incluir varias gotas del aceite esencial para potenciar el efecto. Relájese y cuando remoje sus pies por aproximadamente veinte minutos.

12. Detergente para ropa

Usted puede lavar su ropa con este rico jabón.

13. Baño


Ayude a hacer su baño más lujoso con la adición de 2 cucharadas de jabón limpiador líquido a su jacuzzi o tina de baño. Puede agregar 1 cucharada de cualquier aceite como base, si desea más humectación para su piel. 

14. Descongestión de los senos paranasales


Descongestiona tu nariz fácilmente. Simplemente añada 1 cucharada de jabón a un plato de agua caliente hirviendo. Coloque la cara dentro del recipiente, cubra la cabeza con un paño y respire despacio, absorbiendo todos sus vapores.

15. Trapear


El jabón de Castilla puede ser usado para hacer brillar las superficies de sus pisos. Ponga 1/2 taza de jabón de Castilla a 3 galones de agua muy caliente y trapee como de costumbre.

16. Limpiador de lavabos


Mezcle 1 taza de jabón limpiador y 4 tazas de agua y colóquelas dentro de un frasco con aplicación. Utilice este medio para limpiar a fondo su lavabo.

17. Insecticida


Agregue 1/4 taza de jabón a su cuarto de galón de agua para hacer un chorro que se puede usar para mantener a las hormigas alejadas de las plantas y las flores. 

18. Lavado de frutas y verduras


El jabón de Castilla es una forma maravillosa de eliminar cualquier pesticida inorgánico o residuo de frutas y verduras. Incluya 1/4 cucharadita de jabón en un tazón de agua. Remojar y después frotar suavemente haciendo uso de las manos. Luego enjuague con agua potable.

19. Limpiador de dientes y encías


Si usted puede manejar el sabor, puede usar una gota de jabón de castilla en su cepillo de dientes para limpiar sus dientes. Si lo desea, puede utilizar un jabón de castilla de menta o aceite de árbol de té.

20. Para bañar su mascota


El jabón de Castilla también puede ser utilizado para la limpieza de sus animales. La cantidad exacta de detergente que utilice dependerá del largo del pelo y de las dimensiones de su animal.
Use una pequeña cantidad de jabón mezclado con agua para lavar a su amigo peludo. A continuación, enjuagar con agua.

Los aceites esenciales pueden ser dañinos para las mascotas, así que utilice un jabón de limpieza sin aroma.

21. Limpiador cosmético


El jabón de Castilla se puede combinar con la hamamelis y aceites base de su preferencia para obtener un desmaquillante natural. Combine partes iguales de los 3 componentes juntos y utilice una bolita de algodón para eliminar suavemente el maquillaje. A continuación, utilice una toallita con agua tibia para eliminar cualquier residuo sobrante.

22. Enjuague bucal


Producir un enjuague bucal añadiendo 1 gota de detergente de Castilla a un vaso de agua. Use jabón limpiador de menta para realzar el sabor.

23. Exfoliante abrasivo


Usted puede usar un limpiador natural dentro de su cocina o baño. Mezclar 1 taza de Dr. Bronner's Pure Castile Liquid Soap y 3 tazas de agua potable dentro de una botella de agua. Agite un poco de bicarbonato de soda  y luego rocíe la solución en el lugar que debe limpiarse. Utilice una esponja o un cepillo para eliminar la suciedad.

24. Limpie sus brochas y pinceles de maquillaje


Recuerde lavar sus brochas de maquillaje cada semana, si puede. Basta con llenar una taza con agua caliente y unas gotas de detergente de Castilla. En primer lugar, enjuague los pinceles con agua y luego colóquelos en la taza durante aproximadamente 10 minutos. Enjuague de nuevo los cepillos y deje que el aire los seque.


LO QUE DEBES EVITAR AL USAR EL JABÓN DE CASTILLA


Hay algunas cosas que hay que evitar cuando se utiliza detergente de Castilla:

  • Para aquellos que tienen agua normal dura, puede reaccionar con jabón de Castilla y luego dejar atrás restos de película de color blanco. Use un agua destilada.
  • La combinación de vinagre con detergente de Castilla también puede dejar una película blanca. La razón es que la naturaleza alcalina del detergente reacciona con toda la acidez del vinagre, y se anulan entre sí. 
  • El jabón de Castilla no debe combinarse con zumo de limón fresco por las mismas buenas razones por las que no se mezcla bien con el vinagre.
  • No use jabón de castilla para tratar su cabello teñido, ya que podría despojar a algunos mechones de su color.
  • El jabón de Castilla es realmente un producto multiusos que se puede utilizar para el hogar y la belleza.
  • Siempre compre jabón puro, 100% natural de la marca de confianza para asegurarse de que está invirtiendo en un producto de calidad.
  • Ajustar las recetas para que se adapten a sus necesidades y busca otros productos orgánicos que puedas combinar con el jabón de Castilla (Dr. Bronner's Pure Castile Liquid Soap) para aún más opciones.


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.