sábado, 29 de junio de 2019

Remedios para cabello enredado

Chica desenredando su cabello frente al espejo

No hay nada más desesperante que una melena enredada que no sabemos cómo arreglar. En nuestra prisa por salir del problema cometemos errores que dañan y quiebran la hebra del cabello. 

Sin embargo, el objetivo es desenredar el pelo sin maltratarlo. Especialmente en época de mucho calor.

Si diariamente tienes que lidiar con este problema, presta atención a la hidratación de tu cabello. Lo más probable es que debas intensificar su cuidado. 

A continuación, te daremos algunos remedios para cabello enredado. Para que peinarte sea más fácil y placentero. Especialmente si tienes niños o niñas a los cuales se les enreda mucho el cabello.

Imagina, debes estar preparada para cuando se vayan a la playa o la piscina, ya que se les enreda mucho el cabello.

Remedios para cabello enredado


1. Vinagre de manzana para desenredar los nudos en tu cabello.


El vinagre de manzana es muy bueno como remedio para el cabello enredado porque aporta una increíble suavidad y brillo.

Para hacerlo solo mezcla en un frasco con aerosol una cucharada de vinagre orgánico de manzana con 1/2 taza de agua.

Cuando tu cabello se seque no va a oler a vinagre, tranquila.

2. Prepara la siguiente loción desenredante casera.


Elimina esos nudos imposibles en tu cabello fácilmente sin necesidad de comprar los spray para desenredar el cabello que venden en las tiendas. 

Consigue un frasco con espray y para hacerlo solo tienes que mezclar 1/2 taza de agua con una cucharada de tu acondicionador (el que usas de costumbre). 

Si lo deseas, añade unas gotas de aceite como el de jojoba o el de argán. Esto realmente ayudará a que tu cabello enredado se peine más fácilmente. Además, este spray para desenredar el cabello lo hidratará y lo hará lucir muy bonito.

Agita bien antes de usar y pulveriza de medios a puntas. ¡Listo!


MASCARILLAS PARA HIDRATAR EL PELO SECO


Las mascarillas son un remedio para cabello enredado que no debes obviar, ya que los nudos y enredos inician precisamente por la falta de hidratación. A continuación, te presentaremos una mascarilla que le devolverá la suavidad e hidratación a tu cabello y lo mantendrá libre de enredos.

Mascarilla de aceite de oliva y aguacate 


Ambos son ingredientes desenredantes y anti frizz.

Para preparar esta mascarilla solo mezcla la pulpa de un aguacate maduro y tritura bien con un tenedor, después mezcla con una cucharada de aceite de oliva. 

Aplica sobre el cabello húmedo y luego deja actuar durante media hora. Luego lava y acondiciona como de costumbre.

Mascarilla con aceite de coco para desenredar el cabello


Es larga la lista de beneficios del aceite de coco en el cabello. Este aceite actúa como un acondicionador natural que relaja la hebra capilar; lo que te ayudará a desenredarlo fácilmente.

Solo aplica unas gotas de este aceite de medios a puntas sobre el cabello húmedo. Usa un peine de dientes anchos para eliminar los nudos.

Otras recomendaciones y remedios para cabello enredado.


  • Los enredos son frecuentes cuando no peinas tu cabello a diario. Debes peinar y acondicionar tu cabello todos los días para que este esté libre de sequedad y evitar que se rompa.
  • Retira las horquillas, gomas de pelo y cepíllate bien antes de irte a la cama.
  • Usa la mascarilla al menos una vez por semana.
  • Utiliza un serum o crema para peinar, ya que evita los enredos. Estos productos, por lo general, se usan sobre el cabello seco o mojado.
  • Si lo prefieres, usa una loción desenredante de cabello
  • Come bien, ya que la falta de nutrición tiene mucho que ver con el cabello. Una dieta equilibrada puede ayudarte a evitar la aparición de puntas resecas y dañadas.
  • Usa productos específicos para suavizar el cabello rizado o lacio para que puedas manejar tu lío más fácilmente. XD


A continuación, te dejo un video del famoso estilista Leonardo Rocco para que veas como se aplican estos consejos:

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.