sábado, 6 de julio de 2019

Arrugas debajo de los ojos botox

Todo lo que necesitas saber sobre el botox y las arrugas bajo los ojos.

¿Tienes arrugas debajo de los ojos? Quizás estás probando diferentes cosas en tu lucha contra las arrugas y líneas de expresión. Las arrugas debajo de los ojos causan mucha preocupación cuando hablamos de envejecimiento facial y nuestra apariencia externa.

Existen muchas alternativas, entre las mejores se encuentran el ácido hialúronico. De hecho, puedes optar por una cirugía hialúrica en los ojos; y el botox pudiera ser otra opción. Es decir, puedes escoger entre muchos tratamientos como los tratamientos con láser, rellenos y botox. 

¿Por qué nos salen arrugas?


La piel de nuestro rostro está unida directamente al músculo, por eso desarrollamos arrugas en nuestra cara.

Ahora bien, con nuestras expresiones faciales que usamos a diario el músculo mantiene esas expresiones y va empujando la piel hacia adentro, lo que causa la aparición de las arrugas.

¿Qué podemos hacer para eliminar las arrugas debajo delos ojos? ¿Botox o ácido hialurónico?


Las inyecciones de botox funcionan, pero solo cuando se inyectan en el músculo. Pero la delicada piel bajo los ojos tiene una capa grasa (justo debajo de la línea inferior de las pestañas), no tiene tejido muscular allí para inyectar de forma efectiva el botox. En este caso, los rellenos dérmicos son mejores para corregir la pérdida de volumen o corregir las ojeras.

Además, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no ha aprobado su uso bajo los ojos con fines cosméticos, ya que poca investigación ha demostrado su eficacia o efectos secundarios.

Entonces, ¿qué puedes hacer para eliminar las arrugas debajo de los ojos?


Las cremas para las arrugas a base se ácido hialúronico funcionan muy bien. El botox podría ayudarte con las arrugas a los lados de los ojos y en el entrecejo, pues hay músculo en esas áreas. Si te inyectas botox en estas áreas notarás resultados después de unos días de la inyección. La diferencia puede durar entre 3 y 4 semanas, pero luego estas reaparecen.

El botox reduce las arrugas temporalmente en:


  • alrededor de la boca
  • en el entrecejo
  • en la frente
  • a ambos lados de los ojos



Otros inconvenientes de tratar las arrugas debajo de los ojos con botox es que es caro. Un frasco pequeño cuesta unos $1500. 

¿Cómo funciona el botox para las arrugas?


El botox se trata de una toxina, la toxina butolínica que relaja el músculo y tira de la piel con arrugas. Funciona paralizando el músculo, como lo hemos explicado más arriba. Este no puede responder cuando intentas entrecerrar los ojos o cuando ríes o tienes alguna otra expresión que involucre los laterales de los ojos. En fin, es temporal y demasiado costoso.


Efectos secundarios del botox en las arrugas debajo de los ojos


Como la FDA no ha aprobado la inyección de Botox para las arrugas debajo de los ojos, pues no existe una investigación completa sobre la seguridad de este uso.

Recuerda que esta área es muy frágil y delicada, además esta área tiene grasa, no músculo. Los riesgos de que le inyecten Botox alrededor de los ojos incluyen:

  • ojo caído
  • Problemas o dificultad para cerrar los ojos
  • hinchazón del párpado inferior
  • entumecimiento de los ojos


Otros efectos secundarios del botox cuando es aplicado en las arrugas debajo de los ojos:
  • moretones
  • sangrado
  • mareo
  • desmayo
  • dolor en el lugar de la inyección
  • enrojecimiento


Si padeces de alguna afección crónica no debes recibir inyecciones de Botox. Nos referimos a afecciones como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA, o enfermedad de Lou Gehrig). esta es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, que afecta el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. También debería evitar usar botox si tiene miastenia grave y el síndrome de Lambert-Eaton relacionado.

En resumen, cada uno de nosotros requerirá una estrategia personalizada, un tratamiento que se adapte a nuestras características faciales, presupuesto, tiempo, y resultados estéticos.

Por lo tanto, podrías utilizar varios tratamientos que se complementen entre sí para obtener mejores resultados. 

Cualquiera que sea tu elección, requerirá de compromiso y un régimen de cuidado de la piel prolongado.

Consulta con un cirujano certificado antes de tomar cualquier decisión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.