martes, 9 de julio de 2019

Cómo aliviar el dolor menstrual

Chica con dolor menstrual. Efectos del chocolate en las mujeres durante la menstruación.

Descubre los efectos del chocolate en las mujeres durante la menstruación

Si bien desde hace años hemos vinculado el chocolate con el deseo sexual o el placer, según un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine explica porque el chocolate es un afrodisíaco. De hecho, el estudio menciona al emperador azteca Moctezuma, quien tomaba cincuenta tazas diarias de chocolate con chile y especias para mejorar su desempeño. 

El emperador se preocupaba por mantener su vigor para satisfacer todas sus esposas. Se piensa que los ingredientes que tomaba en su chocolate dilatan los vasos sanguíneos y le daban la energía y concentración que tanto necesitaba.

Esto puede ser porque el chocolate negro contiene feniletilamina, una sustancia que libera endorfinas al igual que durante el sexo, pero ¿cómo aliviar el dolor menstrual con chocolate? Continúa leyendo y conoce cuánto de esto es cierto.

Dolor menstrual causas


El dolor menstrual es ocasionado por contracciones del útero, de hecho, estas son similares a las que experimentan las mujeres cuando van a dar a luz. Sin embargo, no todas las mujeres sienten este dolor, pero constantemente los músculos en la pared del útero producen breves contracciones y durante la menstruación estas son más fuertes gracias a las prostaglandinas, unas sustancias parecidas a las hormonas que libera las paredes del útero cuando estamos menstruando. La prostaglandina causa inflamación y esas contracciones a veces insoportables.

Se estima que el 30% de las mujeres en edad reproductiva experimentan dolor menstrual. Pero no te preocupes, estos dolores suelen mejorar con la edad y al tener hijos, además, hay tratamientos que la pueden aliviar.

Síntomas de la menstruación


Algunas mujeres durante la menstruación pueden sentir:

  • Fatiga
  • Dolor de cabeza.
  • Inflamación y sensibilidad en los senos.
  • Dolor de espalda.
  • Dolores musculares.
  • Brotes de acné.
  • Cambios de humor.
  • Ansiedad y/o depresión.
  • Diarrea.


Efecto del chocolate en las mujeres durante la menstruación


El chocolate debe ser, sin lugar a duda, el remedio más sabroso para combatir los cólicos menstruales fuertes.

¿Por qué el chocolate es bueno para los cólicos menstruales?


El chocolate es bueno para los cólicos menstruales fuertes por varias razones: 

1. El chocolate negro es rico en magnesio

El magnesio es un extraordinario relajante muscular que puede calmar las contracciones del útero. Tan solo una onza de chocolate negro contiene 95 mg de mangesio. 

2. El chocolate mejora el estado de ánimo

Como decíamos al inicio de este artículo, envía señales al sistema nervioso mejorando nuestro estado de ánimo al servir de chute para las endorfinas y serotonina, lo que mejora nuestro ánimo y nos da sensación de placer.

3. El chocolate es bueno para combatir la hinchazón

Sus altos niveles de potasio promueven el equilibrio de líquidos en nuestro cuerpo.

4. El chocolate contiene hierro


Como el chocolate contiene hierro nos ayuda a mantenernos menos lentas y letárgicas durante estos momentos. El hierro transporta el oxígeno a la sangre, y con la pérdida de sangre durante esos días podemos tener una deficiencia de hierro.

5. Es un excelente antiestrés

Investigadores suizos determinaron que consumir unos 40 gramos de chocolate negro todos los días durante dos semanas reduce los niveles de la hormona del estrés (el cortisol). 

6. El chocolate negro es rico en antioxidantes

Su alto contenido en flavonoides tiene propiedades antiinflamatorias, que mejoran el flujo sanguíneo; lo que a su vez reduce los calambres menstruales. Además, contrario a lo que se piensa, el chocolate negro es desintoxicante gracias a sus flavonoides, lo que evita los brotes de acné.

Cómo aliviar los cólicos menstruales de manera rápida.


Sigue las siguientes recomendaciones:

  • Toma analgésicos de venta libre. Hay muy buenas pastillas para el dolor menstrual que puedes comprar sin receta.
  • Recurre a los remedios naturales para el dolor menstrual
  • Realiza ejercicios. Caminar, por ejemplo, te hará bien.
  • Descansa. Duerme tus 8 horas recomendadas, pues te ayudará a reducir el estrés.
  • Aliméntate sanamente, lleva una dieta equilibrada que incluya verduras, frutas, granos integrales y yogurt.
  • Utilizar anticonceptivos parece ayudar, consulta con tu médico.
  • Come chocolate negro para aliviar de forma deliciosa los cólicos menstruales.


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.