miércoles, 3 de julio de 2019

Ojeras: causas de su aparición debajo de los ojos



Mira cuales son las causas de las bolsas debajo de los ojos.

Las ojeras pudieran ser una causa de tu desvelo nocturno. La mayoría de nosotros hemos notado ojeras bajo nuestros ojos después de una mala noche de sueño. Pero ¿Qué causa las ojeras? ¿por qué aparecen y qué puedes hacer con ellas?

Las ojeras son vasos sanguíneos dilatados debajo de la piel alrededor de nuestros ojos, dice Debra Jaliman, M.D., dermatóloga certificada por la Junta Médica en la ciudad de Nueva York y profesora asistente de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai. A veces, el tejido debajo de los ojos se hincha al acumular líquido, produciendo esas bolsas negras e hinchadas.

Dado que la piel de los párpados es tan sensible, frotarse los ojos, como cuando te despiertas o emplear productos irritantes puede hacer que estas se vuelvan aún más oscuras, explica la experta. Además, la piel en esta zona es más delgada y delicada, por lo que las ojeras se notan más. 

La Dra. Jaliman dice que estos vasos sanguíneos dilatados deben desaparecer inmediatamente después de una excelente noche de sueño, idealmente de siete u ocho horas. Mientras tanto, el café es tu amigo por mucho más de una razón en particular: Además de despertarte, hace que los vasos sanguíneos se constriñan. Y cuando los vasos sanguíneos son de menor tamaño, son significativamente menos perceptibles, lo que significa que no tendrás más ojeras.

Otras alternativas para tratar las ojeras:

Puede poner cremas de niacinamida (vitamina B), retinol o cremas que contengan ácido Kojic o extracto de regaliz debajo de los ojos para tratarlos, dice el Dr. Jaliman. Otros tratamientos para las ojeras es la colocación de paquetes de hielo de gel, bolsas de té, o rodajas de pepino en los ojos y tomar un antihistamínico como Benadryl.

Sin embargo, las causas de las ojeras  no siempre son el resultado de la privación del sueño, También podrían provenir del tabaquismo, alergias, exceso de sal, alcohol o en casos poco frecuentes, enfermedad hepática, renal o tiroides.

Para reducir las ojeras a largo plazo, usa protector solar en esa región (incluso en invierno) y corta con los cigarrillos y el exceso de alcohol. También puedes probar Clinique For Guys Dark Spot Corrector para corregirlas.

Por otro lado, se podría crear círculos permanentes bajo los ojos. Estos a veces provienen de vasos sanguíneos superficiales, pero se pueden eliminar con la terapia con láser, si le molestan. De hecho, también se puede tratar la pérdida de volumen natural (generando su diluyente de piel y vasos mucho más notable), por lo que los rellenos pueden hacer el trabajo.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.