lunes, 19 de agosto de 2019

20 cosas que no sabías que podías hacer con mantequilla de maní

Frasco con mantequilla de maní

La mantequilla de maní, por si no lo sabías, es la base de muchas meriendas y almuerzos de muchos infantes en el mundo. De hecho, ¿quién no ha crecido con ella? Sin embargo, este ingrediente tan popular tiene otras aplicaciones que van más allá de la lonchera...

Así es, la mantequilla de maní sirve para muchas cosas que creo que no imaginas, como hacer reparaciones o ¡piedras preciosas!

A continuación, te diremos cuáles son los otros sorprendentes usos y propiedades de la mantequilla de maní:

1. Elimina arañazos


Si tienes una herida pequeña como un arañazo solo tienes que frotar un poco de mantequilla de maní (sin los trocitos) sobre el arañazo. Solo seca y luego deja actuar durante 30 minutos.

Verás cómo desaparecerá ese arañazo.

2. La mantequilla de maní brilla en la oscuridad.


Lo cierto es que para lograr hacer que esta brille en la oscuridad necesitas apuntar un puntero láser sobre esta delicia.

Esta brilla cuando le apuntas con un puntero láser porque durante el proceso de trituración y calentamiento de la mantequilla, esta produce fenoles, compuestos orgánicos que absorben la luz. 

Es decir, la exposición de la mantequilla de maní fresca a la luz violeta de un puntero láser hace que los fenoles brillen de color verde durante unos segundos.

3. Con la mantequilla de maní se pueden hacer diamantes


¡Qué loco! Un investigador alemán realizó con éxito un diamante sintético utilizando mantequilla de maní como fuente de carbono.

Deja, que te explico. La sustancia tuvo que ser exprimida con una presión 1,3 millones de veces mayor que la de nuestra atmósfera antes de que se formara un diamante.

Pero no espere que los diamantes de la mantequilla de maní se pongan en una sortija de compromiso en un futuro: Los resultados fueron insignificantes e impuros en comparación con lo que se vende en las joyerías.


4. Potente mascarilla para el cabello

Solo frota esta maravilla sobre tu cuero cabelludo y lograrás un cabello hidratado y nutrido.
Luego de dejarla actuar durante unos 20 o 30 minutos tienes que lavar tu cabello como de costumbre.

5. Quita el chicle fácilmente

Si se te pegó un chicle en el cabello (espero que sea tuyo) solo tienes que recurrir a nuestra amiga la mantequilla de maní, frotarla y dejarla actuar por 1 min o 2.

Los aceites en esta mantequilla hacen que la goma de mascar sea menos flexible y pegajosa, por lo tanto, más fácil de quitar. Esto también funciona para liberar la goma de otras superficies como la ropa. También funciona en las pegatinas o pegamentos.

6. Curar el hipo


La mantequilla de maní es una de las supuestas curas del hipo menos conocidas, pero algunas personas juran que en verdad funciona. La idea es que la comas lentamente para romper tus patrones de deglución y respiración y esto ayudará disipar el hipo. También suena mucho más agradable que aguantar la respiración o pararse de cabeza.

7. Pulir el cuero


La mantequilla de maní deja reluciente el cuero. Así que usalo en tus zapatos o bolsos de cuero. Todo gracias a su aceite.


8. Un almuerzo nutritivo


De hecho, no solo se trata de un almuerzo que puedes disfrutar en el cole o en la oficina, esta es una de las opciones más sencillas que tienen los astronautas para alimentarse en el espacio.

Comer allá arriba, donde la gravedad te lo hace imposible, la mantequilla de maní aparece en el menú. 

9. Engrasar bisagras chirriantes: 


Soluciona una puerta chirriante con un poco de mantequilla de maní. Funcionará sin problemas.

10. Como cebo para peces


Según algunos pescadores experimentados, los sándwiches de mantequilla de maní son el mejor cebo para pescar bacalao, bagre, carpa y moluscos azules. 

11. Como espuma de afeitar


Sus aceites naturales la hace perfecta como gel de afeitar. La navaja se deslizará suavemente.

12. Hacer "hablar" a un caballo


Los creadores de la comedia Mister Ed utilizaban un método sencillo para conseguir que su estrella equina "hablara". 

Los productores afirmaron que cuando ponían mantequilla de maní en la boca del caballo, él movía los labios para tratar de sacarla. Así que estos doblaron el diálogo sobre este material para crear la ilusión de un caballo que habla. 

Sin embargo, de acuerdo con una teoría, un alambre sujeto a la cabeza del caballo fue la fuente principal del efecto especial.


13. Fugarse de la prisión


Una fuga de película de una cárcel en Alabama se realizó con mantequilla de maní. Los doce presos cambiaron un número de celda utilizando la mantequilla.

Estos lograron confundir a un nuevo empleado, quien les abrió la puerta. Así fue como los reclusos con cargos tan graves como intento de asesinato lograron escapar.

A pesar de la fuga, todavía se sirven sándwiches de mantequilla de maní en la prisión.

14. Es una ayuda en la cocina



La mantequilla de cacahuete sirve tanto en platos dulces como salados. Si tiene un frasco en su despensa, puede agregar una cucharada para preparar su ramen instantáneo, o utilizarlo como espesante en salsas o guisos.

15. Elimina malos olores


Luego de cocinar pescado o brócoli es posible que su cocina no huela muy bien. Solo hornee un poco de mantequilla de maní y el mal olor desaparecerá rápidamente.

16. Prevenir enfermedades


La mantequilla de maní es una gran fuente de fibra y proteína. según un estudio, los beneficios para la salud de comer esta mantequilla mientras se es joven podrían extenderse hasta más adelante en la vida. Investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, el Instituto Oncológico Dana-Farber y la Facultad de medicina de Harvard hallaron que las mujeres que consumían mantequilla de maní de forma regular entre los nueve y los quince años disminuyeron sus probabilidades de desarrollar enfermedad benigna de los senos a los treinta y nueve años en 39 por ciento.


17. Un glaseado mucho más sano


¿Busca una alternativa más nutritiva al glaseado azucarado? La mantequilla de maní es el ingrediente perfecto para sus ricos horneados. Extiéndalo sobre magdalenas de chocolate, galletas o incluso donas.

18. Hacer figuritas comestibles


Mezcle media taza con una taza de azúcar en polvo y dos cucharadas de miel para obtener un material que tenga la consistencia perfecta para enrollar, formar y exprimir. 

19. Disfrazar el sabor de una medicina


Esconda la medicina en un poquito de mantequilla de maní para un sabor más agradable.

20. Es una rica fuente de proteínas


Inmediatamente después de hacer ejercicio es esencial reponer tus reservas de energía y reparar y fortalecer los músculos. La mantequilla de maní es uno de los mejores alimentos que puedes incluir en tu merienda post-entrenamiento. 

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.