viernes, 3 de enero de 2020

Cómo sustituir el chocolate en la dieta

Imagen de trozos sabrosos de chocolate
Cómo sustituir el chocolate en la dieta

Creo que a todos nos fascina el chocolate, lo que hace mucho más duro que llevemos una dieta saludable baja en calorías y azúcares. Ante esto, ¿cómo sustituir el chocolate en la dieta?

Es difícil no resistirse a un antojito de chocolate, pero si estás tratando de perder peso, el chocolate es tu enemigo principal. A diferencia de tus otros enemigos, este enemigo es muy fácil de amar.


¿Por qué el chocolate engorda?


Se sabe que el chocolate es rico en grasas y calorías. Esto puede facilitar el aumento de kilos si lo consumimos con demasiada frecuencia. 

Por lo regular, el chocolate nos da cierto placer. Es más, hasta nos levanta el ánimo, por lo que es difícil de rechazar. Sin embargo, es necesario que aprendas cómo sustituir el chocolate en la dieta.


Adicción al chocolate cómo superar


Lo primero que quiero que sepas es que no estás solo. Yo confieso ser adicta al chocolate, ¡me encanta!

No obstante, he tenido que ponerme fuerte y tratar de disfrutarlo con menos frecuencia porque de que me arruina la dieta, me la arruina.

Una solución es buscar alternativas sanas al chocolate. No es tan difícil, ya lo verás, ¡TÚ PUEDES!

Lo primero que debes hacer es preparar tu mente y vaciarla. Olvídate de eso de que "el chocolate es bueno porque tiene antioxidantes, lo que lo hace bueno para el corazón". No te apegues a ese delicioso principio, pues hará que lo uses de excusa para consumirlo a granel.

Si bien los que saben de este asunto ya han comprobado que es cierto, que el chocolate hace feliz y saludable a tu corazón, la verdad es que es un arma de doble filo, pues nos hace engordar. Estar con sobrepeso no es bueno para nuestra salud.
Es decir, el chocolate te arregla una cosa, pero te daña otras cosas.

Alternativas sanas al chocolate


¿Qué tal si te digo que un tomate es una alternativa sana al chocolate? Lo más seguro es que ahora mismo has arrugado la cara, y has pensado... "¿Un tomate? No hay algo mejor".

A mí me fascinan los tomates, pero sí, hay otras alternativas mucho más apetecibles como una fresa, por ejemplo.

Tanto el tomate como las fresas están también repletos de antioxidantes y otros componentes buenos para ti, como las vitaminas. Además, estas frutas (porque el tomate es una fruta, cariño) son bajas en calorías y no tienen grasa.

Está bien, pero ¿qué hay del chocolate negro?

¡Sabía yo que venías por ahí! El chocolate tiene tantos beneficios, incluso el chocolate puede ayudarnos a controlar el dolor menstrual. Por otro lado, según la revista ELLE, el chocolate negro tiene las siguientes fantásticas características:

  • El chocolate negro es antidepresivo.
  • Promueve el flujo apropiado de sangre al corazón.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Es bueno para tus dientes, pues fortalece el esmalte y te ayuda a evitar las caries.
  • Es bueno para el sistema nervioso central, pues lo estimula.
  • Mejora la memoria.
  • Previene el envejecimiento prematuro, por lo que tu piel durará más tiempo con aspecto joven.
  • Es un afrodisíaco natural.
  • Aumenta la sensación de saciedad, lo que nos ayudaría a llevar mejor las dietas, pero consumiéndolo de forma inteligente, ya que de lo contrario, estarías consiguiendo el efecto negativo del chocolate.


Es decir, de vez en cuando, si vas a pecar, que sea con un trocito de chocolate negro.

¿Cómo evitar el chocolate? O mejor dicho, ¿cómo sustituir el chocolate en la dieta?


Muchos sobreestimamos a nuestro amigo el chocolate. Lo peor es que siempre escuchamos que debemos evitarlo y esto nos da mucha más ansiedad. Por esta razón, haz tu mejor esfuerzo y opta por las siguientes alternativas al chocolate:

1. Banana congelada con chocolate


Este snack tiene solo 75 calorías y lo único que debes hacer es combinar un saludable plátano con tu delicioso chocolate negro. 

Lo importante aquí es disfrutar la vida, pero sin exceso. Un bocadillo saludable como una fruta y que contenga algo de chocolate es algo que te mereces durante un día ajetreado.

La banana también te proporcionará vitaminas y minerales esenciales para darte energía y hacer que te sientas lleno por más tiempo.

Ahora bien, la idea de congelarlo tiene su ciencia, ya que te dará la sensación de que estás comiendo un rico helado. Así que ve y derrite un poco de chocolate y sumerge una banana pequeña y guarda en el refrigerador para esos momentos en los que quieres disfrutar de paz y tranquilidad.

2. Una taza de leche con chocolate bien calientita


A mí me fascina la leche entera, aunque sé que no debo tomarla porque no me hace bien. Sin embargo, puedes sustituir la leche entera por una sin grasa y baja en calorías.

Esta bebida puede aportarte calcio, vitaminas y minerales; además solo aporta unas 100 calorías. Otra cosa importante es que la leche es un alimento completo, lo que quiere decir también que te sentirás satisfecho después de tomarla.
Procura utilizar chocolate negro sin azúcar, no abuses.

3. Frutos secos


Los frutos secos deben ser tus aliados en la dieta, ya que te ayudan a sentirte satisfecho por mucho tiempo, reduciendo los antojos. Así es, quitan el hambre.

Consume frutos secos y aprovecha sus grasas naturales beneficiosas. Además, solo conseguirás unas 40 o 80 calorías, dependiendo del fruto seco, en cada puñado.

Es importante que controles las cantidades de frutos secos. Compra almendras (en todos sus tipos, algunas tienen más colorías que otras), cajuil, Nueces de Brasil, avellanas, nueces de Macadamia, pacanas y en menor cantidad, los cacahuates y las uvas pasas.

4. Alternativas comerciales


Nutilight Parent es un suplemento alimenticio que se usa como una crema sabrosa para untar en tu pan integra, por ejemplo. Es muy utilizada por las personas que siguen un plan ketox, ya que no tiene azúcar,  no contiene maltitol, ni sorbitol ni cualquier otra grasa hidrogenada. Es 100% natural, y es una rica fuente de fibras.

También tiene certificado Kosher, no tiene gluten ni colesterol.

Nuti Light tiene un buen sabor, y muy buenas referencias de sus consumidores.


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar