viernes, 26 de agosto de 2016

10 palabras en español que dicen mal hasta los más inteligentes




Aunque no lo creas, nuestro idioma es bastante complejo. En su última revisión en la RAE, el español contiene 93.111 palabras. Sorprendentemente, 19.000 de las entradas son americanismos; lo que convierte al respetado Diccionario de la Real Academia Española en un diccionario internacional para el español hablado en Argentina, Ecuador o México. El Diccionario normativo tampoco incluye, el total de las palabras utilizadas en los países de habla hispana. 

Artículos relacionados: 

Debemos recordar que existen entre 3000 y 7000 lenguas vivas y dialectos diferentes en el mundo y cientos de luengas muertas. Impresionante, ¿no? Pero esto no es nada comparado con los más de 12 millones de voces que tiene el idioma árabe.

En fin, en todos los idiomas hay palabras que se deforman y se adaptan de una mala pronunciación. Como es el caso de "mangú" en República dominicana, que proviene de la época de la primera invasión norteamericana (1916-1924) en el país de la frase en inglés "¡Man, good!" (¡Hombre, qué bueno! Luego de que un campesino le diera de comer puré de plátanos a un norteamericano. Esa es la versión más popular, aunque se cree que “el mangú” es javanés (indonesio) y de la palabra original "mangusi".

Hablar español no es fácil, ya que una palabra puede tener varios significados dependiendo del contexto. Es por eso que hasta los más inteligentes caen en la trampa y utilizan palabras incorrectas.

 10 palabras en español que dicen mal hasta los más inteligentes


Incorrecto
Correcto
1- Por cuanto que
2- Transtorno
3- Esparatrapo
4- Antigüísimo
5- Discursión
6- Persinar
7- Idiosincracia
8- Tortículis
9- Andé  
10- Dícelo

Por cuanto
Trastorno
Esparadrapo
 Antiquísimo
Discusión
Persignar
Idiosincrasia
Tortícolis
Anduve
Díselo
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.