miércoles, 10 de julio de 2019

Shampoo libre de cancerígenos

Chica lavando su cabello

Muchas personas no lo saben, pero hay que tener mucho cuidado al momento de escoger con qué nos lavaremos el pelo. Es mejor seleccionar aquellos shampoo libre de cancerígenos.

Sorprendentemente, la cantidad de productos para la higiene personal que circulan en el mercado contienen elementos químicos muy peligrosos para la salud, como el formaldehído. Esta sustancia es considerada como cancerígena, no por los bloggeros o Youtubers, sino por la Organización Mundial de la Salud (OMS), toda una autoridad en el tema. Sin embargo, a pesar de este conocimiento productores sin escrúpulos siguen utilizando este químico en sus productos, ya que es un conservante y desinfectante.

¿Por qué las autoridades no han hecho más énfasis en propagar los peligros de utilizar este químico en los productos de higiene personal? Esta es una larga, pero buena pregunta.

Los peligros del formol para la salud son muchas, puede incluso causar serios daños en las vías respiratorias. Ciertamente, el peligro radica en el uso, pues quizás, si lo usas una vez no te ocasione tanto daño como si lo usaras todos los días o dos veces a la semana. Pero como es un poderoso desinfectante y además es económico, se usa para evitar la aparición de moho y hongos en ciertos productos.

El peligro de no utilizar shampoo libre de cancerígenos


Luego de varios estudios científicos, el formol saltó a la "mala fama" en 2004. Este químico puede provocar un tipo de cáncer llamado rinofaríngeo, el cual afecta la zona de la nariz y la garganta.

Aun sabiendo este gran peligro, ¿por qué los fabricantes no detienen su uso?


Los fabricantes de shampoos y otros productos para el cabello no dejaran de utilizar formaldehído, ya que es un lucrativo negocio. Hablamos de una sustancia económica que puede lograr que sus productos duren más.

Los fabricantes deberían ser más conscientes y cambiar esta peligrosa sustancia por un sustituto como el metil isotiazolinona. Pero, ya usted tiene la información, por lo que es usted que debe cuidarse. Evite comprar productos con formol.

El problema radica en que muchas marcas son engañosas y ponen dibujitos de flores y frutas en su envase haciendo creer que sus productos son 100% naturales.

Otro ingrediente peligroso:


La dietanolamina cocamida (DEA). Este es un detergente que se utiliza para que estos productos para la higiene hagan abundante espuma. Además es un estabilizador del pH.

La DEA contamina las aguas residuales y es una amenaza para la vida animal.

Debes estar atento a sus variantes como dietanolamina de aceite de coco, dietanolamina cocamida, dietanolamina de laurilo, pero tiene muchos otros más.

Shampoo sin parabenos ni sulfatos

Parabenos y sulfatos


Aunque los parabenos y sulfatos no son tan nocivos para la salud, estos deberían evitarse, ya que contribuyen a otros daños.

Estos ingredientes químicos en muchos productos del cuidado de la belleza como maquillaje, cremas y shampoo pueden dañar tu pelo de la siguiente manera:

El sulfato se utiliza mucho en la industria de los productos para el cuidado personal porque hacen muy buena espuma y limpian profundamente. Esto a simple vista no parece malo, pero en realidad limpian tanto que remueven los aceites naturales en tu cabello, resecándolo.

Los parabenos se utilizan como conservantes, así el producto puede durar mucho tiempo. Pero este puede causar serios problemas en nuestro organismo a largo plazo.

Metilisotiazolinona


Esta sustancia es un conservante que agarró más fuerza con el Boom de los "sin parabenos". Por un lado, inhibe el crecimiento de bacterias y hongos comunes en el agua, pero el metilisotiazolinona puede producir alergias y además es neurotóxico.

Los peligrosos PEGs.


Así es, los PEG-6, PEG-7 Gliceril Cocoato, PEG-40 son ingredientes sintéticos que le dan viscosidad al producto, en lugar de utilizar gomas naturales. La textura es muy importante a la hora de vender un shampoo, por lo que el fabricante hace lo posible porque esta sea agradable a la vista.

Sin embargo, desgraciadamente estos PEGs no son seguros, pues dejan trazas de Dioxano y óxido de Etileno. Así como debes verificar que tu shampoo no contenga sulfatos, también debes asegurarte de que no contengan PEGs.


Siliconas (dimeticona)


Se trata de un polímero que lubrica tu cabello cuando lo estás lavando. Esto suena bien, pero el peligro radica en que es un producto bioacumulable que termina contaminando sistemas acuáticos.

Ftalatos


Este es también peligros y es algo que es difícil de evitar porque tiene que ver con la fragancia del producto. De hecho, si no huele bien, no lo compramos. Este químico está relacionado con asma, cáncer, déficit de atención, etc.


Shampoo libre de cancerígenos beneficios

  • Cuidan tu salud.
  • Combaten la caspa
  • Estos shampoo no maltratan tu cabello ni lo dañan.
  • Previenen la caída.
  • Obtienes más brillo y suavidad.
  • Son ecológicos y amigables con el medio ambiente.

Listado de shampoo libre de cancerígenos


A continuación, te damos un pequeño listado de shampoo libre de cancerígenos, sulfatos y parabenos.


  • Champú de Mother Dirt
  • Restore Shampoo – Living Proof
  • Champú de Poo Free
  • Moisture Repair Shampoo – Moroccanoil
  • Alverde
  • Argan Oil Shampoo de Doctor Cabello
  • Renewing Shampoo de Wella
  • Natura Siberica
  • Bain Fluidéaliste Sulfate Free de Kérastase
  • Lush
  • Smooth Cure – Joico
  • Low Shampoo de L'Oreal Paris
  • Champú de Orofluido
  • Revitalizing Shampoo – Crabtree & Evelyn
  • Weleda
  • Argan Oil Shampoo de Art Naturals
  • Argan Oil Nourishing Shampoo y Argan Oil Nourishing Conditioner de Magiforet
  • Champú Argan Oil de Hask
  • Nourishing Coconut Milk – Organix
  • Replenishing Moisture Shampoo Caviar Anti-Aging – Alterna

MIRA EL SIGUIENTE VIDEO, en el aparece una lista de marcas de shampoos libre de cancerígenos.





Conclusión:


Si bien el shampoo que escojas repercutirá tu salud, escoger uno sin químicos hará que tu pelo crezca más suave y brillante.

Ciertamente, vale la pena invertir en un buen shampoo, te lo digo por experiencia. No se trata solo de obtener un shampoo libre de cancerígenos, sino que tendrás paz mental y un cabello mucho más sano y hermoso.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.