viernes, 13 de noviembre de 2015

10 pasos para lucir más joven

Mujer mirándose al espejo




Todos buscan el secreto de la juventud. De hecho, se ha buscado desde hace miles de años. Son muchos los científicos e investigadores que al año hacen cientos de miles de experimentos (o a lo mejor, millones) para encontrar maneras de retrasar el proceso de envejecimiento.

Sin embargo, todas estas personas que buscan, por así decirlo “la fuente de la juventud”, llegan a esta conclusión: mantener un estilo de vida y hábitos alimenticios saludables, ayudan a las personas a verse más jóvenes.

No podemos detener el cambio natural de nuestro cuerpo, quien te diga eso te está mintiendo. Pero si podemos lucir más jóvenes, o sencillamente vernos bien según nuestra edad; y para lograrlo debemos trabajar duro para frenar el proceso de envejecimiento.

Por lo tanto, voy a ayudarle con 10 sencillos pasos para vernos más joven:

Es importante comenzar la desintoxicación, pero me refiero a una correcta eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Evita el uso de pastillas milagrosas, que pueden afectar tu salud. Nuestro metabolismo intenta hacer el proceso de eliminación, pero lamentablemente vivimos expuestos a muchos peligros químicos como la contaminación del aire, de nuestros alimentos… todo nuestro ambiente está expuesto a la contaminación; por lo que buscar fuentes de alimentos saludables es importante. 

Por otra parte, el ayuno o simplemente consumir frutas y verduras son maneras de desintoxicar nuestro cuerpo. 

Cuida las porciones de alimento que te sirves. Hace unos años, mientras vivía en Puerto Rico, tuve la oportunidad de hacer un “curso express” en nutrición. Y quedé espantada con las porciones de alimentos que, según la nutricionista, debíamos comer. Yo estaba comiendo 5 veces más de lo que mi cuerpo necesitaba. Por cierto, la nutricionista era una cincuentona que se veía genial, por lo que creo que cuidar las porciones de alimentos que consumimos, es lo mejor.

El sueño – dormir lo suficiente, por lo menos 6-8 horas al día hará que nuestra piel luzca más sana. La verdad es que a mí me cuesta dormir: el trabajo que nunca termina, los hijos, las responsabilidades del hogar, el marido… Yo creo que son muy pocas las personas que duermen más de 8 horas. 

No obstante, tener un buen sueño es también importante porque la hormona del crecimiento está trabajando durante ese tiempo; de esta forma se renueva la vieja célula de nuestro cuerpo, como la célula de la piel. Nuestra piel se verá fresca y joven, si dormimos bien. Así que, ¡DUERMAN, MIS HIJOS!

Alimentación - Comer todos los días hará que nuestro cuerpo en forma, delgado y también nos veremos mucho más jóvenes (Recuerda racionar las porciones correctamente). Trate de comer más pescado en lugar de carne roja. Alimentos de fibra, verduras, frutas, y los suplementos son alimento importante consumir. Beber menos café y otras bebidas con cafeína (Aunque admito que son irresistibles).

Ejercicio - A través de una buena rutina de ejercicios, te sentirás más feliz, enérgico y confiado. También considera que hacer ejercicios aumenta nuestra densidad ósea y muscular, la cuales perdemos a medida que envejecemos. Otra cosa importante de hacer ejercicios es que nos ayuda a dormir mejor ( ya arriba discutimos los beneficios de dormir bien). Por lo que hacer ejercicios puede hacer que nuestro cuerpo se vea 15-20 años más joven. Junto aeróbico, caminar y nadar… También, ir al gimnasio para hacer ejercicios de levantamiento de pesas es genial.

ADVERTENCIA: primero hazte un examen médico antes de comenzar tu rutina de ejercicios. Es importante saber cuál es nuestro estado físico al hacer cambios en nuestra vida diaria.

Relájate (hasta que se seque XD) - Cuando tratamos de estar relajados, nuestro rostro se ve más joven. El estrés y las preocupaciones marcan nuestra cara. Si podemos manejar nuestro estrés nos sentiremos en paz, nuestro rostro se verá más joven y atractivo. Pero el tema de “estar en paz” es un poco difícil, pues siempre tenemos cosas que resolver o problemas que enfrentar. Dios es quien nos da la paz.

Sé Positivo – Mantener una mente positiva es importante. El pensamiento negativo tiende a traer fracaso y hacernos parecer más viejos y poco atractivos. Sin embargo, por más que medites, por más que afirmes, por más que trates de pensar positivamente, si no pones a Dios primero, no vas para ningún lado. Es lo que pienso, y es mi experiencia, luego de meditar y hacer Reiki por mucho tiempo, he llegado a esa conclusión: Sin Dios no soy nada.

Chequeo médico - Al igual que un auto, nuestro cuerpo también necesita atención y cuidado para garantizar que puedas trabajar bien todos los días. Muchos de los que están leyendo este artículo solo van al médico cuando están enfermos. Pero hacerte un chequeo médico cuando estás saludable es importante, pues te ayuda a reconocer las cosas que amenazan tu salud. 

Vida activa - Las actividades diarias aumentan tu salud. Mantenerse ocupados, y si eres “un poco grande”, tu memoria se incrementará también.

Vida social - La comunicación con nuestros amigos, familiares, vecinos, colegas y otras personas puede traernos felicidad. Es una buena manera de botar el estrés. 

Espero que estos consejos te ayuden. Si crees que es así, ¡COMPARTELO!, y ayuda a esta web a crecer.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.