lunes, 29 de agosto de 2016

3 Tips de belleza con bicarbonato



Desde niña vi cómo mi madre y mi abuela le daban una infinidad de usos al bicarbonato de sodio, el cual sirve para muchísimas cosas.

Bicarbonato de sodio qué es

El bicarbonato de sodio es sal que se forma a partir de ácido carbónico. Este tiene un átomo de hidrógeno que se puede sustituir por un metal.

En otras palabras es una sal blanca en polvo que se toma como medicamento para aliviar la acidez, el dolor de estómago y es empleado en numerosos tips de belleza.

El bicarbonato de sodio no falta en la despensa de los hogares, pues se emplea para hornear, en una cajita dentro del refrigerador para absorber los malos olores. Pero en este caso hablaremos de este ingrediente perfecto como aliado para preparar remedios de belleza caseros, sin necesidad de gastar una fortuna en costosos productos de venta en el mercado.

3 Tips de belleza con bicarbonato

Tip de belleza No. 1: Bicarbonato de sodio para aclarar el pelo:

El pelo va acumulando los residuos de los productos que usamos en el pelo, como el mouse, sueros, aerosoles, tintes e incluso exceso o abuso de los tratamientos. Porque aunque usted no lo crea, todo en exceso hace daño.

Si sientes que tu pelo está cansado, con un aspecto pesado, es hora de que pongas en acción este tip de belleza con bicarbonato de sodio: 

Este ingrediente tan útil sirve para desintoxicar el cabello. Solo tienes que espolvorear 1/4 taza de bicarbonato de sodio en una buena porción de champú. Lava y enjuaga como de costumbre.


Tip de belleza No.2: Bicarbonato de sodio para adelgazar


Para realizar este tip de belleza solo necesitas media cucharadita de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de vinagre de manzana. Ahora bien, cuando deje de burbujear añade un vaso de agua y tómalo en ayunas.

También puedes realizar este tip de belleza con limón. Necesitarás zumo de limón. Disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y luego añade el zumo de limón y consume en ayunas.

Recuerda que el bicarbonato de sodio en un excelente alcalinizador, pero en exceso... puede hacer daño. Así que tenlo presente.


Tip de belleza No. 3: Bicarbonato de sodio para la piel


El bicarbonato de sodio es un exfoliante natural, ya que tiene propiedades que actúan como un magnifico exfoliante capaz de eliminar las células muertas que pueden afectar la buena salud de la piel. Para realizar este tip solo debes mezclar tres partes de bicarbonato de sodio por una de agua. Te quedará una pasta la cual frotarás sobre el área deseada para eliminar las células muertas. Verás cómo el resultado será una piel limpia, suave, fresca y más clara. Usa este truco en las manos para que te queden como la seda.

Por último, aunque este truco no está entre los 3 tips de belleza con bicarbonato, te diré que también sirve como desodorante para pieles sensibles. Solo debes aplicar el polvo en tus axilas y listo. Aunque ya en el mercado hay una crema con bicarbonato de soda especial para este caso.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.