sábado, 17 de septiembre de 2016

Cuidado de la piel a los 20


Claves para hidratar, limpiar y cuidar tu piel a los 20


Aunque a los 20 no estés tan preocupada o preocupado por el paso del tiempo, quiero decirte que este va dejando sus huellas de una manera muy clara en la piel. 

A los 20 aún no tienes que preocuparte por las primeras líneas de expresión o por cosas como arrugas. Pero lo cierto es que la buena salud de tu piel es una de las mayores preocupaciones de la gran mayoría de hombres y mujeres. Pero, según va pasando los años, cada tipo de piel requiere de cuidados muy específicos, pues no es lo mismo enfrentarse a los problemas de una piel joven que enfrentarse a los problemas de una piel ya madura. 

Cuidado de la piel a los 20

Es necesario mantener la buena salud de este órgano tan importante. En primer lugar, presta atención a los siguientes detalles:

(1) El estrés juega un papel muy importante, pues podría marchitar nuestra piel. Vivir en armonía es lo más indicado, pero debemos tener en cuenta que hay casos y cosas que no dependen de nosotros. Por lo que aprende a dejarle las cosas a Dios.
(2) Una ingesta adecuada de nutrientes esenciales. La dieta debe ser diversificada, debe comer un poco de proteína, vitaminas, alimentos ricos en minerales.
(3) Debe asegurarse de dormir lo suficiente. La piel se desintoxica durante el descanso nocturno. Es como la hora que este órgano toma para ‘descansar y liberarse’ de las toxinas adquiridas durante el día. Por lo que debe evitar quedarse hasta tarde, ya que esto es muy importante para la salud de la piel.
(4) Haz ejercicio, mejorar la condición física.

En segundo lugar, debemos prestar atención a la salud y cuidado de la piel:
Limpiar nuestra piel: debe tener a mano alguna crema de limpieza facial o un limpiador facial para eliminar la suciedad. Aplica en la frente, las mejillas, la nariz, la barbilla y el cuello con ligeros masajes circulares para que la grasa facial se disuelva, y luego usa agua tibia y enjuaga. La limpieza facial, por lo general, se hace unas dos veces al día. 

5) Usa protección solar.

Truco para saber cuál es tu tipo de piel:

Debes aprender a conocer tu tipo de piel. El método es simple, por la noche limpia tu rostro, no apliques ninguna crema grasosa; a la mañana siguiente con un paño limpio, limpia con cuidado ambos lados de la nariz, si al pasar el paño o la servilleta por ambos lados de la nariz, si esta absorbe el aceite, entonces tienes piel grasa, aunque sea un poco grasienta. Pero si no demasiado, tienes la piel normal; si prácticamente nada de grasa, entonces tu piel seca.

Es bueno que tengas a mano esta información. Aunque la piel a los 20 suele encontrarse en uno de sus mejores momentos, la verdad es que también necesita de mimos y cuidados. La contaminación, las parrandas o bonches, el poco descanso, las largas horas de estudio, el sol pueden comenzar a causar estragos en tu piel. ¿Cómo? Tu piel se verá menos luminosa, cansada y comenzará a dar muestras de tus primeras líneas finas de expresión.

El cuidado de la piel a los 20 años es fundamental seguir consistentemente un programa de higiene y cuidado, principalmente cuando la piel es mixta o grasa. 

Lo primero que debes hacer es elegir la fórmula limpiadora que más se adecúa a su tipo de piel. Por eso te dimos el truco más arriba para que tengas una idea del tipo de piel que tienes. 

Los pasos para una limpieza facial son

Exfoliar, usar mascarilla, tónico o astringente, crema hidratante, filtro solar…

Lo más importante es limpiar el cutis cada mañana y cada noche, incluso si no te maquillas, para de esta manera eliminar todo rastro de suciedad y dejar la piel preparada para el tratamiento posterior.

Prohibido tocarte los granos o espinillas, pues la piel se irrita y acaba peor de lo que estaba. Lo que podrías hacer, sobre todo si tienes una piel grasa es usar un jabón especial para limpiar la piel de todas esas impurezas.

Luego de la limpieza viene la hidratación. Si tu piel es seca puedes usar cremas hidratantes específicas para esta condición, pero si tiende a ser grasa, los productos que son oil free (libre de aceite) serán tus mejores aliados. Afortunadamente, existe un producto asignado a cada de necesidad, incluyendo pieles jóvenes. Tampoco estará de más usar una mascarilla de limpieza profunda una vez por semana, haciendo énfasis en la zona T (frente, nariz y barbilla).

Mientras más cuides de tu piel cuando eres joven, más bella envejecerás.  Por tanto, no es una idea disparatada empezar a usar un producto para el contorno de los ojos a partir de los veinte años. Cuídate, no fumes, no tomes alcohol, ni pases demasiado tiempo frente al ordenador. También utiliza gafas con protección solar. Por otro lado, te aconsejo no usar maquillaje por un tiempo muy prolongado. Esto no es propicio para que la piel respire.

Otras ideas que te pueden ayudar en el cuidado de la piel a los 20

Mascarillas naturales de banana y leche. Haz un puré y póntelo por unos 20 minutos en el rostro. Resultado asombroso.

Miel y clara de huevo. Otra mascarilla casera para la piel que brinda excelentes resultados.

Cúrcuma y leche. Una mascarilla natural que elimina las quemaduras solares y reduce el vello facial.
Cereal

Usa hielo para cerrar los poros y estimular la circulación sanguínea.

Te puede interesar: cremas, tratamientos faciales, sistemas y máquinas para el cuidado de la piel en Amazon.com o Amazon España 

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.