lunes, 19 de septiembre de 2016

Remedios caseros para la gripe



La gripe es una de las enfermedades más comunes en el mundo. Ciertamente no respeta época del año ni cambios bruscos de temperatura; simplemente te puede dar el día menos esperado. Sin embargo, muchas personas enferman de la gripe durante el invierno. Es decir, la gripe afecta a casi el 15% de la población, teniendo su pico más alto a finales del mes de diciembre.

La gripe suele complicarse, por lo que debes estar atento a cualquier síntoma o reacción de tu cuerpo, como escalofríos, dolor de garganta, mareos. Por más leve que esta sea y aún creas que se trata de una simple alergia. Así será más sencillo deshacerte de esta enfermedad sin que se propague o se convierta en algo más serio. 

Si quieres liberarte rápidamente de los molestos síntomas de la gripe échale un vistazo a los siguienntes remedios caseros para la gripe.

La vitamina C 

La vitamina C es maravillosa a la hora de ayudar al organismo a aumentar sus defensas.

Mantener el cuerpo caliente
Abrigate y toma baños de agua caliente. Mantener el cuerpo caliente ayudará a eliminar los síntomas mucho más rápido.

Remedio contra los estornudos

Si la gripe te produce estornudos persistentes quema un poco de eucalipto o aceite esencial de canela. Estos pueden ser de gran ayuda y pueden aliviar los síntomas.
También puedes inhalar vapor de eucalipto por unos 10 minutos, unas dos veces al día. Cubre tu cabeza con una toalla estando frente a un fuente llena de agua caliente.

Otro consejo para los estornudos en lavar la nariz con agua templada y sal.
También, oler ajo triturado envuelto en un paño o gasa ayuda a controlar los estornudos.

Consume alimentos calientes

Evita los alimentos o bebidas frías. Evita el helado, pues puede empeorar el cuadro. Mantente hidratado, debes tomar ahora que tienes gripe mucho más agua, ya que las fiebres y el mismo virus producen deshidratación.
Ingiere sopa de pollo con ajo y cebolla. Pero echa el ajo y la cebolla al final, cuando ya esté lista, y apaga la estufa. Deja tapada la sopa hasta que absorba los poderes del ajo y la cebolla.

Remedio casero para el dolor de garganta

Si la gripe viene acompañada por dolor de garganta, haz gárgaras con bicarbonato o con sal, ya que puede ayudar a aliviar esta molestia. Si es posible combina con un té de tomillo.

Cambia los pañuelos con frecuencia

Usa pañuelos limpios cada vez, pues así los virus no estarán en contacto con tu nariz o tu boca. 

Lávate las manos constantemente

Es bueno que mantengas la higiene, así no estarás expuesto a un nuevo contagio cuando toques la nariz o la boca. También estarás cuidando a otras personas al evitar que se contagien.

Té se saúco

Necesitas una cucharada de bayas de saúco por cada taza de agua hirviendo. Apaga la estufa y deja reposar durante un par de minutos. Toma unas tres tazas de esta infusión al día.

Remedio casero de jengibre para la gripe y los dolores musculares

Ralla el jengibre y ponlo a hervir por unos 15 o 20 minutos. Apaga y deja refrescar, agrega el zumo de medio limón y toma endulzado con miel.

Remedio casero para la gripe de repollo y naranja

Licúa el repollo y la naranja y toma dos veces al día.

Remedio casero de jarabe de rábano contra la gripe

Solo lava y corta en rodajas finas el rábano. Colócalo en un bowl y cubre con un poco de miel. Espera a que el rábano suelte sus propiedades anticatarrales. Este remedio es muy efectivo.

Jarabe de cebolla

En un recipiente esmaltado o cromado (preferiblemente de barro) coloca una cebolla grande picada y dos tazas de vino blanco. Deja reposar por 24 horas. Luego añade miel y guarda en frasco de cristal esterilizado en la nevera. Toma una onza o dos en la mañana en ayunas, a media mañana, en la tarde y en la noche antes de dormir. Te recuperarás muy rápido, pero sigue el tratamiento una semana.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.