martes, 20 de septiembre de 2016

Cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje


Imagen de brochas en todos los tamaños.


A continuación, te diremos cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje. Presta atención a las recomendaciones. 

Para el maquillaje líquido, se recomienda limpiar las brochas y pinceles diario o semanalmente. Muchas tienen miedo de limpiarlas constantemente, pues temen que se desgaste. Lo cierto es que es necesario su limpieza, pues de lo contrario estarías minando tu piel de gérmenes y bacterias que, a largo plazo, podría salirte mucho más caro. 

Ahora bien, cuando mantienes tus brochas limpias, estas pueden durar muchos años como si las hubieras comprado el mismo día.

Ten en cuenta que si se trata de brochas para polvos o para sombras de ojos bastará con limpiarlas una vez al mes. 

Usamos nuestras brochas de maquillaje todos los días para aplicar colorete, bronceadores, polvos de maquillaje, sombras de ojos. Así que estas se ensucian con mucha razón. 

Las brochas te permiten definir, delinear, resaltar o contornear tu rostro. Elige unas de buena calidad como el juego de brochas VANDER LIFE, el cual cuenta con seis. Las esponjas al igual que las brochas y pinceles tienen sus propios protocolos de limpieza.

Cómo limpiar las brochas y pinceles de maquille


He aquí algunas recomendaciones:

  • Humedece la brocha y elimina el exceso de maquillaje. Hay que dejarlas secar en posición horizontal sobre la cómoda. Durante su limpieza no mojes el mango de la brocha, pues correrías el riesgo de crear un ambiente propicio para que este se pudra.

  • Jamás dejes las brochas sobre una toalla. Puedes quitar el exceso de agua usando una toalla, pero debes secarlas en una posición que no afecte su forma. Por tanto, ten cuidado al ponerlas a secar en posición vertical.

  • Para limpiarlas primeras basta con usar shampoo hidratante (neutro) y realiza movimientos circulares sobre la palma de tu mano. Esto ayudará a que los pelos de la brocha no se apachurren. Luego colócalas en el lavabo bajo el chorro de agua tibia y enjuaga con el pelo en dirección hacia abajo.

  • También existen mantas eléctricas específicas para brochas que aceleran el proceso de limpieza.

Ahora con los dedos ve apretando un poco los pelos del pincel y desliza tus dedos por la brocha hacia fuera para acomodar su terminación. Por último, sacude la brocha o el pincel y deja que se seque durante un par de horas dentro de algún recipiente. 
  • Es recomendable que utilices una funda protectora para la brocha. Este es un método muy bueno para dejar secar boca abajo, sin que estas pierdan su forma.

En resumen, ¿por qué es bueno limpiar las brochas y pinceles?


Cuando las brochas están limpias, tu piel se conserva en mucho mejor estado. Además, el producto se aplica mejor. 

7 Razones por las que tus brochas de maquillaje se dañan



Los pinceles que utilizamos para aplicarnos el maquillaje son imprescindibles, ya que nos facilitan la tarea y, obviamente, nos permiten obtener un mejor acabado. Para lucir bellas es necesario tener pinceles de maquillaje.

Sin embargo, recientes estudios demuestran que muchas personas gastan muchísimo más de lo que deben al reemplazar sus brochas y pinceles dañadas, pues estas duran menos tiempo de lo esperado. Esto se traduce a tener que gastar un montón de dinero que no debería hacerlo. Si encuentras que tus brochas de maquillaje se están dañando con demasiada frecuencia de lo que deberían, aquí te diré el porqué. También te diré cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje para que te duren muchísimo más:

5 Razones por las que tus brochas y pinceles de maquillaje se dañan

1. Usted está comprando brochas baratas

Al igual que cualquier otra cosa, las unidades de maquillaje vienen en diferentes tamaños, colores y precios. Debido a las limitaciones financieras es común que la gente opte por adquirir unidades baratas, ya que son asequibles. Al igual que cualquier otro producto barato, estas brochas suelen dañarse rápido y, como resultado, hay que reemplazarlas con más frecuencia. Para evitar el desperdicio de dinero, usted debe en lo posible comprar cepillos de buena calidad. Ellos tendrán una mayor duración y también le dará grandes resultados.

2. No estás limpiando los pinceles correctamente

La mayoría de las personas saben que necesitas limpiar sus pinceles de maquillaje con regularidad a fin de lograr resultados óptimos en la aplicación de su maquillaje y también prevenir el crecimiento de moho y bacterias. Si bien este es el caso, los estudios muestran que la mayoría de las personas no limpian sus cepillos correctamente. Según estos estudios, la mayoría de las personas no utilizan escobillas protectoras para limpiar sus pinceles. De esas que parecen una mallita y su función es proteger la forma de los pelos del pincel para que este conserve su forma original por mucho más tiempo. 

3. Estás utilizando muy mal las brochas

Tienes que tener claro que las brochas están diseñadas para diferentes funciones. Tenemos las brochas que usaremos para aplicar polvos y las brochas que utilizaremos para aplicar productos más oleosos como bases y correctores. Con el fin de proteger tus brochas y pinceles es necesario utilizar la unidad correcta para su función designada. 

4. Tienes brochas de muy alta calidad pero…

Mientras que algunas de las personas luchan con sus brochas baratas, otros compran unidades de alta calidad, pero cometen la falta al utilizarlas de manera inadecuada. Una de las principales causas es que las personas  utilizan una gran presión cuando aplican el maquillaje. Esto deja como resultado que los pelos de la brocha se dañen y  a la persona no le queda otra que sustituir la unidad dañada. Para que tus brochas y pinceles duren más, debes utilizar una presión leve al aplicar el maquillaje.


5. Cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje

Pues es muy fácil. Necesitas encontrar una superficie adecuada que no sea la palma de tu mano. Esto es porque la palma de la mano no es rugosa, por lo que no hará ninguna resistencia o fricción a la brocha cuando la estés lavando con movimientos circulares y empapadas de agua y detergente suave.
Como alternativa puedes usar una manopla scrub o guante exfoliante, o una esponja de fregar, pero asignada exclusivamente a limpiar tu maquillaje. Estos objetos tienen una superficie ideal para restregar tu brocha o pincel sobre ella.



Usa shampoo de bebé para lavar tus brochas que empleaste para aplicar polvos, y utiliza jabón de fregar para lavar las brochas que has empleado en correctores y bases, ya que estas están como más aceitosas y necesitan un desengrasante suave para limpiarse.

Lava bien con el shampoo de fregar con movimientos circulares sobre tu guante exfoliante para una mejor acción limpiadora, luego enjuaga con abundante agua y seca con una toalla suave o camiseta. Luego coloca tus brochas dentro de una mallita protectora para que estas conserven su forma original por mucho más tiempo.





IMPORTANTE SABER No debes poner a secar tus brochas con la punta dirigida hacia arriba. Es mejor colocarlas horizontalmente sobre un escurridor, y los pinceles deben tener su mallita protectora puesta.
Otra cosa importante es que las brochas se deben lavar con frecuencia. Es decir, después de cada uso.
No mojes todo el mango de la brocha o pincel. Recuerda que han utilizado pegamento para unir el palito con los pelos, y si lo mojas, pues se va a desprender con el tiempo.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.