sábado, 17 de septiembre de 2016

¿Cómo preparar el té verde?




¡Excelente! Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en cuidar de tu salud. Te cuento que has hecho una buena elección, el té verde tiene muchísimos beneficios; por lo que te hará bien tomar un par de tazas al día, claro está, siguiendo las recomendaciones de tu médico. Puedes leer sobre los beneficios del té verde AQUÍ. También puedes leer sobre las contraindicaciones del té verde AQUÍ.

Te cuento que el té verde es una de las infusiones más consumidas en Asia, y es precisamente allí donde la incidencia del cáncer es menor. Claro que es posible que esto se deba a otros factores como, por ejemplo, su dieta. 

A continuación te enseñaré como preparar el té verde:

Criterios a tomar en cuenta para preparar té verde

Al momento de preparar el té verde debes tener en cuenta ciertos criterios como tener la temperatura adecuada del agua, la cual no debería ser más de 180 º Fahrenheit, unos 80... 82 grados centígrados.
Otra cosa a tomar en cuenta es que no debes agitar antes de extraer el sabor y las propiedades del té verde.

  • No debes dejarlo hervir más de dos o tres minutos.

  • No deberías agregarle azúcar. Sus beneficios son mejores si la infusión no contiene azúcar, pero en caso de que no aguantes y obligatoriamente tengas que sentirle el dulcito, endulza con miel (muy poca).

¿Cómo preparar el té verde en polvo?

Para preparar té verde en polvo necesitas una cucharadita y media de té verde en polvo, una taza de agua y lo que uses para endulzarlo. 
Calienta el agua hasta 80 grados (eso es un poco antes de que el agua comience a hervir, pues cuando comienza a hervir es porque ya alcanzó los 100 grados), dejamos enfriar unos segundos, añadimos el polvo de té verde y lo dejas reposar de 2 a 3 minutos. Como te había dicho es mejor que lo tomes sin azúcar, pero si no le entras, pues endulza con miel o azúcar morena en caso extremo.


¿Cómo preparar el té verde en hojas?

Para preparar té verde con hojas necesitas, obviamente, algunas hojitas (una cucharada por taza), un colador para tamizar la infusión, una olla de acero inoxidable, una taza y agua.

Te voy a explicar dos formas de preparar té verde en hojas:

1- Coloca las hojas sobre el colador y reserva. Pon a calentar el agua hasta que llegue a 80 grados (un poco antes de que hierva). Ahora, si accidentalmente el agua hierve, apaga el fuego y deja reposar un minuto. Ahora coloca el colador sobre la taza donde lo vas a tomar, y echa el agua caliente. Dejar reposar tres minutos y endulza si lo prefieres.
2- Otra forma es verter las hojas (o la bolsita de té que viene ya preparada) en el agua caliente. Esperas tres minutos, cuelas y endulzas. En el caso de la bolsita, no tendrás que colar, solo endulzar y disfrutar
.
¡Buen provecho!

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.