viernes, 16 de septiembre de 2016

Beneficios del té verde

Té verde: beneficios y propiedades


El té verde ha revolucionado la salud natural de las personas. El té verde es considerado como la bebida más saludable del planeta. El té verde es más que solo un líquido verde: sus propiedades medicinales de gran alcance, han sido estudiadas profundamente para el tratamiento de diversas enfermedades.

Por sus múltiples beneficios, el té verde se ha convertido en la infusión preferida de quienes buscan perder peso o necesitan la acción poderosa de un antioxidante. 

¿Para qué sirve el té verde?


El té verde sirve para:

-Aunque no todas sus propiedades han sido comprobadas por los científicos, existen muchos testimonios de personas que afirman que estas son reales, por ejemplo, su característica antioxidante.

Pues el té verde sirve para retrasar el envejecimiento celular, tanto de las células de nuestros órganos como las células que conforman nuestra piel, ya que es un poderoso antioxidante. Además tiene vitaminas C y E, las que le confieren un poder antioxidante natural.

- Tiene efecto diurético. Es decir, que el té verde aumenta o facilita la secreción y excreción de orina. 

- El té verde tiene propiedades de termogénesis, es decir, ayuda al cuerpo a generar calor.

- También tiene un alto contenido de catequinas e isoflavonas, lo que potencia aún más su propiedad anti envejecimiento; colaborando con la circulación y evitando el endurecimiento de las paredes arteriales. Algunos estudios confirman que mantiene la elasticidad óptima en las arterias. Esto es fantástico pues evita posibles colapsos y alteraciones de la tensión arterial.

- El té verde es anticancerígeno, se cree que previene varios tipos de cáncer. Y este dato está respaldado por las muchas investigaciones científicas sobre este té en ayunas. Lo que sería la respuesta de la baja tasa de cáncer en Asia. Sin embargo, los estudios aún continúan y no hemos podido conseguir una confirmación concreta por parte de la comunidad científica de que el té verde sea anticancerígeno, a pesar de los testimonios de las personas. 

- Previene la caída del cabello. Esto se debe a que posee uno de los compuestos antioxidantes más potentes, el galato de epigalocatequina (EGCG). Estas sustancias estimulan el crecimiento del cabello porque alargan significativamente el folículo piloso. Así que consume té verde para que fortalezcas y cuides tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

- El té verde aumenta la fertilidad gracias a su alto contenido en polifenoles y hipoxantina, sustancias que ayudan a incrementar el buen estado de los embriones al ser fecundados, lo que aumenta la fertilidad.

- Sirve para prevenir enfermedades degenerativas y crónicas, como el alzheimer.

- Gracias a sus poderes antioxidantes previene las afecciones de la vista, como el glaucoma, ya que evita el estrés oxidativo de las células.

- Controla el vitíligo, se cree que esto es posible gracias a una proteína llamada p57, la cual protege y evita que las células sanas de la piel sean atacadas por el sistema inmunológico. Evitando así la aparición de manchas blancas.

- Fortalece el sistema inmune.

- Elimina y previene las verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Según los científicos esto se debe a las catequinas presentes en el té verde. Las catequinas EGCG serían las responsables de inhibir el ciclo celular del virus, evitando que este se multiplique.

- Previene las caries. En Asia las personas que consumen té verde tienen menos problemas en su dentadura que quienes no lo toman. Incluso previene las caries.

- Reduce las ojeras, por sus propiedades antiinflamatorias.

- Ayuda a controlar y a retrasar la progresión de la diabetes tipo 1.

- El té verde es antialérgico. Nuevamente, las catequinas EGCG juegan un importante papel, ya que también bloquea ciertos componentes que activan las alergias, sobre todo las alergias estacionales.

- Combate el acné y la psoriasis gracias a su poder antiséptico y antiinflamatorio. Por otro lado, contiene muchas vitaminas que neutralizan los radicales libres previniendo así el envejecimiento prematuro y la aparición temprana de arrugas. Las mascarillas con aceite esencial de té verde orgánico se recomiendan ampliamente para tratar los granitos de la cara formados por el acné durante la adolescencia. 

- El té verde ayuda a reducir las estrías, gracias a su gran poder regenerador de la piel.

- Tiene una gran capacidad para regenerar tejidos, lo que ayuda en un 50% a la prevención del cáncer de próstata.

- Disminuye los síntomas de lupus, revertiendo los daños ocasionados por la inflamación de los tejidos.

- El té verde es energizante, pues tiene cafeína y ayuda a la concentración mental. Por lo que mejora significativamente la memoria. Se cree que estas propiedades se deben al compuesto conocido como epigalocatequina galate. El té verde es muy rico en componentes estimulantes, que ayudan a mantenerte activo tanto durante el día como durante la noche. Muchos deportistas toman té verde antes de entrenar, ya que les ayuda a activar su organismo, y les ayuda a perder peso.

- Debido a su composición en alcaloides, el té verde tiene funciones estimulantes, por lo que es útil como sustituto del café, ya que los alcaloides (cafeína, teína…) son mucho menos agresivos para nuestro  organismo. 

- Regula los trastornos psicoanímicos. Es decir, regula el sueño, combate el estrés, ayuda en la depresión, combate la angustia. El té verde tiene un gran poder tranquilizante.

- Ayuda a perder peso. Puede resultar muy efectivo para adelgazar. Según investigaciones, el té verde en ayunas es un excelente agente de termogénesis, lo que puede ayudar a quemar grasa. También el té verde bloquea la absorción de los carbohidratos. En una investigación realizada en Taiwán, las personas que participaron afirmaron que el té verde fue el responsable de su reducción de grasa corporal. 

¿Conoces la dieta del té verde? Existe la conocida dieta del té verde, debido a que es un diurético, una propiedad que ayuda en la retención de líquidos.
Sin duda, el té verde ayuda a adelgazar, pero no hay que abusar con la ingesta de grasas, pues nunca lograrás bajar de peso.

- El té verde reduce y previene las varices. Es que este té inhibe la formación de colesterol, reduce la hinchazón y fortalece los vasos sanguíneos. 

- El té verde es de gran apoyo para sistema digestivo, pues ayuda al correcto funcionamiento del hígado, combatiendo la grasa que se acumula en él. Es un excelente aliado para la digestión, ayuda a digerir mejor los alimentos. También trata efectivamente la gastroenteritis por sus propiedades anti vomitivas. Además, posee acción laxante, lo que es ideal para prevenir y controlar el estreñimiento, pues ayuda a combatir la retención de gases y los dolores abdominales asociados.

Té verde, ¿cómo tomarlo?

El té puede ingerirse en cápsulas. Es fácil de conseguir en herbolarios. Sin embargo, las cápsulas no te permiten disfrutar de su sabor.
Té verde en polvo. Sirve potenciar el sabor de los platos en la cocina. Es muy versátil y sabe muy rico.

Puedes consumir el té verde en infusiones, ya que esta es la forma más conocida. Esta forma es la preferida por la mayoría de las personas, no solo para disfrutar de sus propiedades, sino también para disfrutar de su aroma y sabor, que aportan salud y bienestar emocional.

Venden aceite esencial de té verde natural, que se emplea directamente sobre la piel. Es un poco costoso, pero sus beneficios son formidables en cuanto a la reducción de arrugas e hidratación profunda.

El té verde se puede ingerir frío o caliente. Dependiendo de tus gustos o época del año, puedes tomarlo frío o caliente. Por ejemplo, en verano se toma mucho té helado.

Puedes endulzarlo con tu edulcorante preferido. Tómalo con miel, menta, piña, azúcar, jengibre... Prácticamente el té verde ‘pega con todo’.

Artículo relacionados: 
Contraindicaciones del té verde
¿Cómo preparar el té verde?

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.