martes, 28 de mayo de 2019

Remedios caseros para los mocos

Conoce cuáles son los remedios caseros más efectivos para combatir los mocos y la tos

El moco es una secreción viscosa generada por las mucosas que revisten la boca, nariz, las vías respiratorias, ojos, pulmones, etc.

El goteo posnasal o la aparición de mocos ocurre cuando los senos paranasales producen secreción excesiva que baja por la parte posterior de la garganta. Ocurre especialmente cuando aparece alguna infección en el organismo.

¿Para qué sirven los mocos?


Es decir, las mucosas generan moco con la intención de proteger los tejidos de las bacterias. Es por esta razón que el moco es síntoma de una proceso viral no patológico que, tratado a tiempo, no tiene mayores consecuencias.

Por otro lado, tener mocos no es algo fuera de lo normal, ya que las glándulas de la nariz y la garganta producen moco todo el tiempo para humedecer las membranas nasales y combatir las infecciones.

Una vez que usted sane, las cosas deberían volver a la normalidad. Póngase en contacto con su doctor si le preocupa la cantidad de flema que tiene, o si esta aumenta drásticamente o si usted tiene otros síntomas que le preocupan.

Ahora bien, cuando se acumula demasiado moco, se produce un goteo posnasal que causa los siguientes síntomas:

  • Nariz tapada o congestionada.
  • Goteo nasal.
  • Estornudos.
  • Flema en la garganta 
  • Tos.


El goteo posnasal tiene muchas causas posibles, como el resfriado común, sinusitis o alergias. Si padece los síntomas mencionados regularmente, debe hablar con su proveedor de salud para identificar la causa de sus síntomas y discutir el tratamiento.

Mocos con color y su importancia


La flema tiene distintas consistencias y colores que nos indica el grado de gravedad de la infección.


  • El moco amarillo o verde de la nariz no necesariamente indica una infección bacteriana. Una persona no necesita antibióticos basándose sólo en el color del moco. Los antibióticos no tratan los virus y su uso excesivo puede causar otros problemas de salud.


Es decir, un moco amarillo puede tratarse de una respuesta inmune en casos de una inflamación de las vías superiores. 
Por otro lado, un moco verde indica que la infección se debe a bacterias.

  • El moco marrón o gris puede ser un indicio de contaminación.
  • Moco color rosa. 
Sin embargo, un moco color rosa es un síntoma más grave de edema pulmonar por una descompensación cardiaca.

Como le hemos dicho anteriormente, la mucosidad está normalmente presente en el cuerpo, pero cuando se tiene un resfriado o una gripe, se produce mucha más mucosidad, lo que puede provocar tos, congestión y dolor. 

Tos y moco


La tos y el moco es la forma en que su cuerpo trata de eliminar el irritante que ha entrado a las vías superiores. 

Una vez que se inhala algún irritante, se produce el moco y pequeños pelos en el revestimiento de su nariz y tráquea llamados cilios lo transportan hacia arriba y fuera de su garganta. Por lo que puede expectorar o tragar.


Siga leyendo para aprender acerca de algunos remedios naturales y medicamentos de venta libre que puede utilizar para combatir los mocos, y cuándo necesita ver a su médico. 

Remedios caseros para los mocos


Muchos de estos remedios también son seguros. Solicite una cita con un médico si no puede respirar o comer, o si tose sangre. En caso de que su tos empeore o si no mejora después de tres semanas, consulte a un médico. Su tos puede persistir durante varias semanas y llegar a convertirse en tos seca en algún momento.

Tetera Neti


La tetera neti es ideal para la irrigación nasal. Generalmente está hecha de cerámica o plástico. 

Para usarla se oloca una solución salina estéril dentro de la olla neti. Inclinando la cabeza hacia un lado, se coloca el pico de la olla en una fosa nasal y se comienza a verter lentamente el agua suavemente por un lado de la nariz y esta va saliendo por el otro orificio nasal. 

NOTA: NO use agua del grifo o cualquier líquido que no sea estéril.

Sopa de pollo


Una sopa caliente o cualquier líquido caliente puede aliviar su condición. 

Una sopita caliente funciona porque el vapor del líquido caliente destapa la congestión nasal y la garganta. También adelgaza el moco. Y debido a que es un líquido, la sopa caliente le ayudará a evitar la deshidratación, lo que hará que usted también se sienta mejor.

Infusiones


Los tés de hierbas y la ingesta adecuada de agua son las mejores opciones para mantener los niveles de hidratación altos. 

La hidratación es increíblemente importante para una salud óptima, pero es especialmente crucial durante la enfermedad. 

Eucalipto

El eucalipto es una expectorante potente. Es muy eficaz para descongestionar las vías superiores. 

Solo tienes que preparar una inhalación de vapor con algunas hojas de eucalipto. Hazlo dos o tres veces al día.

Equinácea

Una forma natural de aliviar el dolor es usando equinácea para aliviar el dolor de cabeza y el de garganta asociados a este problema de salud.

Vitamina C


La bronquitis, por lo general, inicia como un resfriado común. La vitamina C trata el problema antes de que se complique, pues estimula el sistema inmunitario aumentando los anticuerpos para combatir los patógenos que causan la infección. 

Miel

La miel es un antibiótico natural. También se emplea para endulzar infusiones y zumos, y como expectorante acompañado de limón.
Tome una taza de miel y agregue el zumo de dos o tres limones y tome tres veces al día.


El limón


El limón tiene mucha vitamina C y además es un antibiótico natural. 
El limón también tiene ácido ascórbico, lo cual ayuda a desinflamar, permitiendo la eliminación efectiva de la flema.

Tómelo en zumos endulzados con miel.

Jengibre

El jengibre también ayudará a aliviar los síntomas de la sinusitis como el dolor de garganta, particularmente si se le agrega un poco de miel. Un té caliente hecho por remojo de raíz de jengibre es un tratamiento calmante y reductor del dolor de cabeza sinusal.

Menta

La menta tiene enormes propiedades para la salud. Está indicada especialmente para tratar infecciones porque es analgésica, antiinflamatoria y antibiótica natural.

Al igual que el limón contiene ácido ascórbico, lo que ayuda a eliminar la secreción más rápido.
Prepare un rico té de menta y endulce con miel.

Solución salina

Esta es una forma rápida de descongestionar las vías respiratorias. Para ello necesita solo dos ingredientes:

-Sal
-Bicarbonato

El bicarbonato tiene efecto expectorante, pues es un desintoxicante natural y junto con la sal descongestiona la nariz.
Solo debe mezclar bien y colocar un par de gotas en cada fosa nasal con la ayuda de un gotero. Hágalo dos veces al día.

OTRAS RECOMENDACIONES:

  • Duerma con la cabeza elevada. Esto ayudará a que sus senos nasales drenen, reduciendo la congestión.

  • Medicamento para los mocos:

Los medicamentos utilizados para tratar las infecciones agudas de los senos paranasales incluyen amoxicilina-clavulanato y cefprozil (Cefzil). 

El Tylenol (acetaminofeno) también se considera seguro para aliviar el dolor y/o los dolores de cabeza. 

Asimismo, el uso a corto plazo de descongestionantes, antihistamínicos, expectorantes y antitusígenos para las infecciones de las vías respiratorias superiores se considera seguro en cantidades limitadas. Consulte con su médico, sobre todo, si está embarazada.

IMPORTANTE:

Si su infección no está mejorando, su médico puede recetarle medicamentos.

Referencias:
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.