martes, 28 de mayo de 2019

9 Consejos Expertos Para Evitar el Frizz


Consejos para eliminar el frizz o encrespamiento de forma natural
Youtube

El frizz realmente se vuelve más insoportable en verano. Por tanto, tu rutina del cuidado del cabello tiene que ser un poquito más agresiva. Cuando se trata del encrespamiento, prevenirlo es el plan sí o sí.

En verano la humedad, el cloro, el viento y otros factores externos contribuyen al frizz en tu cabello. Prescindir de la secadora con frecuencia acentúa el problema, si lo comparamos con otras estaciones del año.

Las herramientas de calor como las planchas, rizadoras o secadora pueden causar frizz y no importa si tienes el cabello rizado, lacio u ondulado, el frizz nos ataca a todas por igual.

¿Qué es el frizz?


El frizz, encrespamiento o esponjamiento es la manifestación de electricidad estática en tu cabello. Es decir, es un efecto que hace parecer como si el cabello estuviera vivo y enfadado; y en discusión con los demás cabellos (XD).

Este puede aparecer por varias razones, pero la más frecuente es por la falta de hidratación, abuso de las herramientas de calor, tintes, el cabello seco o muy poroso.

A continuación, te daremos algunos consejos para evitar el frizz de una vez por todas:


Es cierto que cada cabello necesita un sistema diferente de cuidado, pero hay ciertos remedios caseros que pueden ayudarte a combatir el encrespamiento de forma natural.

Utiliza un secador iónico

La secadora iónica, comparada con los modelos clásicos, dañan menos el cabello. Funciona porque el cabello suele estar cargado de iones negativos cuya función es equilibrar las cargas, reduciendo el frizz.

Por otro lado, estos secadores tienen más potencia y una temperatura más baja. Esto es bueno porque así no tienes que mantener tu cabello por tanto tiempo al aire caliente, reduciendo los daños.

Evita los sulfatos

Los sulfatos, parabenos (presentes en casi todos los shampoos) y alcoholes marcan mucho más el efecto frizz. 

Si quieres eliminar el encrespamiento no los uses, ya que despojan a la hebra del cabello de sus aceites naturales, por lo que el cabello se deshidrata y causando frizz.

Te darás cuenta de la gran cantidad de sulfatos que tiene tu shampoo porque hará abundante espuma.
En cambio, elige shampoos con proteínas vegetales, y mejor todavía si a su fórmula añaden ácido hialurónico. Este último retiene la humedad en el cabello por mucho más tiempo. 

Utiliza mascarillas de aceites

Antes de lavar tu cabello el aceite de tu preferencia. Puede ser aceite de coco, de oliva, de argán, o de aguacate…. Aceites que sean ricos en ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes.
Aplica de medios a puntas y déjalo actuar unos 20 minutos. Ponte un gorro térmico para potenciar sus efectos. Verás que tu cabello recobra la elasticidad y brillo al instante.

Keratina, la aliada perfecta para combatir el frizz

La kerataina (queratina) es un proteína que tiene la capacidad de hidratar profundamente el cabello dañado o reseco, evitando el encrespamiento. 

Los tratamientos con keratina van en auge porque reestructuran la hebra capilar, suavizándola y otorgándole un brillo hermoso. 


Mascarilla de plátano, pura keratina natural

Esta mascarilla debes aplicarla cada 15 días.
Puedes usar el banano solo o mezclarlo con aceite de coco (oliva o jojoba, el que prefieras, pero el de oliva controla mucho el frizz), miel, huevo y mayonesa.

Puedes usar un pure de plátano sin mezclar también, como quiera hará su efecto hidratante. 
Dejálo en tu cabello por unos 20 minutos y retira con abundante agua, luego lava tu cabello como de costumbre.

Usa el peine y cepillo adecuados

Los peines de dientes anchos son obligatorios si tienes el cabello rizado. Los peines de madera combaten el frizz y los cepillos de cerdas naturales también.

Usar el cepillo y peine adecuado evitará el encrespamiento. Los de plástico o sintéticos harán que tu cabellera parezca la de un león. Mejor escoge los cepillos de cerdas de jabalí o los peines de bambú.

Bayas de Goji

Si tu alimentación no es equilibrada, de seguro que tanto tu piel como tu cabello se verán opacos, resecos y con mucho frizz.
Los suplementos son una buena alternativa cuando no estás ingiriendo los nutrientes necesarios, ya sea por la prisa, por el estrés, etc.
Las Bayas de Goji son un superalimento. Tienen un alto poder antioxidante que te ayuda a combatir las agresiones externas, dándole fuerza y elasticidad a tu cabello. 

Usa protector de calor


El protector de calor te ayudará mucho a controlar el frizz. Sobre todo en climas extremos.
Pontelo aunque no uses la secadora.

Asimismo, usa bufandas y sombreros para proteger a tu cabello de los rayos del sol.

NO laves tu cabello con tanta frecuencia

Cuando hace calor solemos lavarnos mucho más el cabello, pero esto no es bueno, ya que despojamos a nuestro pelo de sus aceites naturales. Si crees que te estás lavando con demasiada frecuencia, opta por un shampoo seco para refrescar tu melena.

En verano más que nunca lavamos el pelo con mucha frecuencia, pero probablemente no hayas pensado que con ello eliminas la capa de grasa natural que lo protege y mantiene hidratado y favorezcas así la aparición del encrespamiento. Si lo notas algo sucio siempre puedes recurrir a un recogido o champú seco, nunca falla.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.