viernes, 19 de julio de 2019

¿Cepillo cerdas naturales o de plástico? Mira cuál Es El Mejor Cepillo Anti Frizz

mujer peinando su cabello

En este post te daremos otra alternativa a estos cepillos tradicionales.


Muchas personas peinan su cabello a diario. Se toman el tiempo de desenredarlo y cepillarlo. Pero cuando te detienes a verlo, puedes observar que parece que casi nunca se peinan. Es más, mi frizz es tan intenso que pareciese que me peino cada 5 o 6 años. Pero lo hago cada día.

El cepillo puede ser el culpable de tu frizz.


El responsable de tu frizz puede ser el cepillo que usas para supuestamente poner en orden tu melena rebelde.

Nuestra recomendación es que uses un cepillo con cerdas naturales

Hace poco compramos cepillos de cerdas naturales, pero como este cepillo es suave, sientes que no te peina. Por lo tanto, mi familia los ignoraba. 

Pero un día, mientras miraba televisión agarré uno de esos cepillos y me peiné como de costumbre para irme a la cama. Para mi sorpresa, al irme a lavar los dientes mi cabello brillaba. ¡Si! Mis rizos se veían domados y brillaban como las estrellas…. XD.

Ese cepillo, que aparentemente era tan suave que era incapaz de domar mi salvaje melena, dejó a todos con la boca abierta.


Cepillos de cerdas naturales Vs cepillos con cerdas de plástico

Por lo general, cuando nos referimos al cuidado del cabello pensamos en tratamientos profundos, shampoos hidratantes, secadores iónicos, planchas de turmalina… etc. 

¿Qué cepillo es mejor para cada tipo de cabello? 

Terminamos obviando al noble cepillo de peinar el cual desempeña un trabajo importante en la forma en que luce nuestro cabello.

El mejor cepillo para el cabello.


No te diré mentiras ni te andaré con rodeos, los cepillos de cerdas de plástico, esos sintéticos son lo peor que puede pasar por tu cabeza.

Aunque estos son muy fáciles de conseguir, pues vienen en todas las formas, tamaños y colores; son además muy económicos.

Las cerdas plásticas son flexibles y tienden a “peinar” con fuerza tu cabello. Por lo que, si tienes el cabello rizado, pensarás que este es el cepillo que te conviene porque domina tus rizos rebeldes.
Sin embargo, este tipo de cepillos favorecen la aparición del frizz. 

Es decir, si tu cabello se encrespa por naturaleza, las cerdas de plástico van a causarte mucho más frizz. Es algo así como que el plástico multiplica el frizz.

Por lo que te he dicho más arriba, mi recomendación para las personas con frizz es que compren un cepillo de cerdas naturales. Inviertan en un buen cepillo, por ejemplo, el cepillo cerdas de jabalí.
Evita a toda costa los cepillos con cerdas de plástico, sobre todo, si tu cabello es fino.

Cepillos con cerdas metálicas


¡Ni hablar! Esto en vez de ser un “Volver al futuro” como retroceder al pasado. Pienso que ya casi nadie usa ese tipo de cepillos, pues son malos para la salud de tu cabello. Pueden arrancarlo, ya que el metal no es nada amistoso con tu pelo. 

Cepillo cerdas de jabalí 


Este cepillo ofrece resultados impresionantes. Estos cepillos de cerdas de jabalí no huelen a jabalí, tranquila. 

Estos son buenos para tu cabello porque nuestro cabello tiende a dividirse en las puntas como consecuencia de los rayos del solo o la exposición al clima u otros factores externos (planchas, productos para el cabello, tintes, etc.)

¿Que tienen de especial los cepillos cerdas de jabalí?


Cuando la cutícula se abre ingresan al cabello todo tipo de basuras que están en el aire. De hecho, incluso los mismos químicos presentes en nuestros shampoos y acondicionadores pueden ingresar sin problemas.

Si usas un cepillo con cerdas de jabalí ayudarás a que las cutículas no se abran, manteniendo las cutículas cerradas. Si estas están cerradas, la hebra podrá reflejar mejor la luz, quedando el cabello lustroso y saludable.

Beneficios de un buen cepillo de cerdas de jabalí

  • Un buen cepillo de cerdas de jabalí debe ser bueno para niños, mujeres y niños.
  • Un buen cepillo de cerdas de jabalí debe ser suave con el cuero cabelludo y aliviar la fatiga. Eso ayuda a relajar los músculos, estimular la sangre, favoreciendo el crecimiento del cabello.
  • No importa cuán largo sea su cabello, largo o corto, el cepillo de cerdas de jabalí debe cepillar suave y efectivamente.
  • Hay personas que les gusta sentir el cepillo duro mientras se peinan. Mejor trátalo con suavidad sin tirar de tu cabello porque lo dañarás y partirás.
  • Si eres paciente, y divides en secciones tu cabello, podrás cepillar tu cabello de manera efectiva. En solo 1 o 2 minutos tu cabellera lucirá brillante y suave.
  • Este cepillo 100% natural de pelo de jabalí deja cabello suave y desenredado.
  • Es antiestático, anti-caída del cabello. Estimula el flujo de sangre y aporta cabello saludable, brillante y nutrido.
  • Diseño ergonómico: un diseño curvo, que le brinde un agarre cómodo, no es fácil deslizarlo por la cola para controlarlo.
  • Con las cerdas de jabalí suavizas el cabello. No tiene nylon para eliminar los nudos, este cepillo no es para desenredar. De hecho, los cepillos de cerdas de jabalí no son para desenredar. Te puedes ayudar del peine de madera que viene en el kit.
  • Da brillo y suavidad tanto al pelo grueso como a la barba.
  • Tus hebras van a estar brillantes y saludables. Si tienes cuero cabelludo graso y pelo muy rizado y puntas incontrolables, este cepillo cerdas de jabalí es adecuado para ti.


Sácale el máximo provecho a tu cepillo de cerdas de jabalí


  1. No use este cepillo para cepillar tu cabello mojado, ya que esto puede causar rotura del cabello.
  2. Desenreda con el peine de dientes anchos Dovahlia. Los cepillos de cerdas de jabalí no son para desenredar.
  3. Cepille el pelo desde la raíz hasta las puntas, inicie por la nuca, distribuyendo toda la grasa natural en tu cabello.
  4. Si tu cabello es largo y grueso, divide en secciones para cepillar mejor.
  5. Cepilla tu cabello dos veces al día. Sobre todo, antes de acostarte durante 2 o 5 minutos.


Cómo cuidar de tu cepillo de cerdas de jabalí


- Primero, limpia tu cepillo regularmente. Prepara agua tibia con un chorrito de shampoo.

- En segundo lugar, retira el cabello adherido al cepillo con el peine de madera.

- Limpie el cepillo con las cerdas apenas tocando el agua. No sumerjgas el cepillo por completo. deja unos 10 minutos.

- Saca el cepillo del recipiente y cambie el agua para enjuagar.

- Deja el cepillo sobre una toalla limpia con las cerdas hacia abajo. Elimina el exceso de agua pasando varias veces los dedos por el cepillo.

- Toma varias horas o todo el día lograr que se seque por completo, sé paciente.

¿Alguna vez usaste un cepillo un cepillo cerdas de jabalí? Cuéntanos tu experiencia. 

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.