lunes, 16 de enero de 2017

¿Cómo saber la cantidad de azúcar que tiene un alimento?




Fotos: sinazucar.org

Actualmente está de moda todo lo natural, orgánico o saludable... Pero, nuestro poco conocimiento acerca de la nutrición nos impide darnos cuenta del terrible daño que nuestra ignorancia le está haciendo a nuestra salud, y solo nos fijamos en los hermosos envases y las etiquetas con promesas falsas, que nos venden y compramos emocionados.

A continuación, les dejo algunos ejemplos de la cantidad de azúcar que tienen algunos alimentos:

La Organización Mundial de la salud recomienda consumir unos 25 gramos al día. Sim embargo, al consumir estos alimentos ricos y llamados sanos, no somos conscientes de que estamos aumentando nuestro consumo recomendado en cantidades exorbitantes. No obstante, este es un problema que es difícil de controlar, porque el azúcar es adictiva y crea dependencia, por lo que el abuso de este rico, pero dañino endulzante trae graves problemas para nuestra salud, como las horribles caries, la diabetes o el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares...

Así es que, si usted no presta mucha atención a lo que dice la etiqueta de lo que come, estás en serios problemas. Es por ello que Antonio Rodríguez Estrada, un ingenioso fotógrafo creó la organización SinAzucar.org. Una iniciativa cuyo propósito es el de educar a la gente acerca de la cantidad de azúcar que contienen los alimentos más populares en el mercado. 

No es la primera vez que una organización intenta educar a la gente sobre el uso responsable de azúcar. A través de imágenes coloridas, el artista busca ilustrar la cantidad exacta de azúcar que contiene el alimento, sin exagerar. Esto es para que te des cuenta de el gran daño que le estás ocasionando a tu salud. Al mismo tiempo el trata de contarnos de una manera fácil lo que estas empresas ocultan.

Estrada inicialmente sólo tomaba fotografías de las bebidas azucaradas, pero luego se dio cuenta de la gran cantidad de productos que se venden como saludables, y cuyo contenido en azúcar es alarmante. Lo curioso y preocupante a la vez es que estos productos están avalados por las sociedades médicas, ¿cómo la ves?

Rodríguez no exagera, acompaña a cada producto con la cantidad exacta de azúcar que contiene en su caja o botella, tal y como el fabricante lo pone en la etiqueta.

¿Qué dicen estas empresas sobre el contenido de azúcar que ponen en sus productos?


Starbucks por su parte dice algo parecido, añadiendo que su café (variedad Mocca blanco venti, con jarabe de chocolate y crema batida), tiene 80 gr de azúcar es impresionante: unos 20 terroncitos.

Starbucks dice que ofrecen una amplia gama de bebidas, además de miles de maneras de personalizarlas. Es decir, incluyen opciones con azúcar y sin azúcar; así como el uso de leche entera o descremada. Además, Starbucks, aprovechó el momento para mostrar su gran preocupación por el uso desmedido que tienen algunas personas con el azúcar, y agregó que en un futuro Starbucks incluirá campañas para conscientizar sobre el uso debido del azúcar.



Danone dice que la relación hecha por el artista sobre el azúcar reflejado por la imagen de su producto Activia Fruit Fusion 0% fresa granada no hace diferencia entre el azúcar natural y la agregada. Es decir, si no tomamos en cuenta el aporte del azúcar que proviene de la lactosa, la cantidad de terroncitos mostrados junto a la imagen de su producto sería un 25% inferior. Sin embargo, Danone dice que ellos ofrecen una amplia gama de productos con más de 30 variedades y entre estos están los bajos en grasa, los con azúcar, los sin azúcar... Tienen de todo para satisfacer todos los gustos. Ahora bien, la realidad es que la gran mayoría de las personas que están leyendo este artículo, prefiere o tiene inclinación por los más dulces. Haciéndose el loco a la hora de comer y olvidándose de lo que le está haciendo a su cuerpo.



Monster de 553ml, una bebida energizante que contiene 60 gramos de azúcar: 15 terrones. ¿Lo sabías?



250ml de salsa Caesar Florette contiene 24 gramos de azúcar, unos increíbles 6 terrones. 




Las galletas María son uno de mis favoritas... Sin embargo, ocho galletas María contiene 12 gramos de azúcar, en 3 terroncitos. Esperemos que ya no te den seguidilla.



Kellogg y Florete aún no han dicho nada sobre este asunto. pero 50 g de Frosties de Kellogg contiene 18 gramos de azúcar. Es decir, 4,6 terrones. 



Una botella de 500ml de Coca-Cola contiene 53 gramos de azúcar. Es decir, 13,25 terrones. Sin duda es demasiada azúcar. Pero apuesto que has intentado dejarla sin éxito, y es que esta morena es difícil de dejar. XD





Quizás a tus hijos les cuesta estarse quietos. La causa de su hiperactividad puede ser debido el alto consumo de azúcar. 30 gramos de Mi Primer Cola Cao contienen 10.8 gramos de azúcar, casi 3 terrones. Lo imperdonable es saber que este producto está patrocinado por la Sociedad Española de Pediatría.

APRENDE NUTRICIÓN PARA TU DÍA A DÍA, COME BIEN, VIVE MÁS... 





Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.