sábado, 25 de mayo de 2019

Manteca de Karité: propiedades y beneficios

Conoce las propiedades y beneficios de esta manteca africana
La manteca de karité es una pasta mantecosa que se obtiene de las nueces de un árbol del mismo nombre que crece en las sabanas africana. Se dice que karité significa “árbol de la vida”.

Tras varios procedimientos se obtiene la pasta que se le atribuye propiedades hidratantes y protectoras de la piel y el cabello.

Propiedades y beneficios de la manteca de karité


La manteca de karite se puede usar en el rostro, en el cuerpo y en el cabello. Segú aromatólogos y cosmetólogos, es un excelente regenerador celular capaz de prevenir el envejecimiento cutáneo.
Entre sus muchos usos, propiedades y beneficios tenemos

  • Manteca de Karité para el pelo rizado


Por fortuna, no tienes que ir a África para disfrutar de sus beneficios:

Hidrata profundamente el pelo rizado. Para lograrlo aplica una cantidad generosa sobre todo el pelo y ponte un gorro térmico y deja actuar por 30 minutos. Luego lava tu cabello y peina como de costumbre. Realiza una vez a la semana.

Nota: para esparcirla en sobre el cabello y el cuerpo sin problemas se aconseja fundirla con el calor de las palmas de tu mano.

  • Para la piel sensible


La manteca de karité contiene vitamina A, D, E y F. Esta última es una regeneradora celular que reestablece la barrera protectora de la piel, por lo que ayudaría a reforzar la piel sensible.

  • Se usa para cocinar

Se usa para freír, dorar y para preparar salsas.

  • Para cicatrizar heridas


Por su poder cicatrizante se utiliza para ayudar a sanar heridas, pues repara la piel, incluso la de los labios.

  • Mejora la apariencia de las estrías


La manteca de karite nutre los tejidos reactivando la regeneración celular, por eso es que también funciona con las estrías.

  • Hidrata el pezón


hidrata el pezón, lo acondiciona y previene que la succión del bebé no cause lesiones en el futuro.
  • Previene el envejecimiento

Pues su alto contenido en antioxidante protege de los radicales libres, combatiendo también los factores externos que producen envejecimiento prematuro, como el sol, el frío, el viento, etc.
Las pieles castigadas y agrietadas se pueden reparar con esta manteca.

  • Calma la irritación

Calma y alivia el picor y la irritación. De hecho, parece que la manteca de karité funciona en la psoriasis al igual que en algunos tipos de dermatitis.

  • Protección contra las quemaduras o eritemas solares (inflamación de la piel caracterizada por manchas rojas).


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.