miércoles, 13 de enero de 2016

Jabón de creolina para qué sirve

Imagen de jabon de creolina
El jabón de creolina sirve para muchas cosas: es antiséptico. Es decir, un antiséptico en una sustancia que bloquea el desarrollo de los microorganismos patógenos que son generadores de infecciones. Estos se utilizan para prevenir infecciones o combatir las ya producidas.

¿Para que sirve el jabon de creolina? Según lo recomiende el doctor, estas sustancias antimicrobianas se aplican sobre un tejido vivo o sobre la piel para así poder eliminar o reducir la infección o putrefacción.

Este jabón ha alcanzado gran popularidad, a pesar de que se ha usado durante muchos años como complemento de remedios caseros.

¿Por qué se comenzó a utilizar el jabón de creolina?


Las personas en antaño necesitaban solucionar su problema de pérdida de cabello o alopecia; también deseaban que les creciera el cabello.

Según los defensores de este producto, lo han catalogado como jabón de creolina medicinal, pues se han obtenido muy buenos resultados a pesar del escepticismo.

Sin embargo, ha surgido mucha controversia en este sentido sobre su uso.

NOTA: no promovemos su uso prolongado. Este artículo es meramente informativo.

Creo que también sería interesante el saber distinguir entre antiséptico, antibióticos y los desinfectantes. Esto es porque, aunque comúnmente están vinculados, sus acciones son diferentes. Por ejemplo, los antibióticos destruyen microorganismos en el cuerpo y los desinfectantes destruyen microorganismos, pero solo en objetos no vivos.

Una vez aclarado esto, volvamos al uso del jabón de creolina y para qué sirve.

¿Para qué sirve la creolina en los humanos?



  • Existen muchos testimonios en Internet sobre los beneficios del jabón de creolina para el crecimiento del cabello, aparentemente sin efectos secundarios.
  • Este jabón deja el cabello suave y brillante.
  • La creolina es un potente desinfectante proveniente de la destilación de madera, por lo que es natural.
  • Bajo concentraciones controladas es seguro. Sin embargo, una concentración de creolina de más de 5% puede considerarse cancerígeno. 
  • Aunque no existen pruebas científicas que avalen su uso en el cabello humano, al parecer puede solucionar a corto plazo y en bajas concentraciones problemas como caspa, algunas enfermedades de la piel y piojos.
  • Al igual que los tintes de cabello que contienen amoniaco y muchos otros productos para el cuidado personal, estos tienen cantidades tolerables para la mayoría de los humanos.
  • Para ser utilizado en humanos este jabón debe tener bajo control los fenoles, pues intoxican.
  • El jabón de creolina es también antiseborreico para la piel y el cabello. Es utilizado como un auxiliar en el tratamiento de la caspa, así como también ayuda en las infecciones leves de la piel, y se utiliza además como desinfectante. 
  • Elimina el exceso de grasa en la piel y elimina además las infecciones causadas por bacterias y hongos.
  • Es muy utilizado contra la caída del cabello, y como elimina la seborrea del cuero cabelludo, es uno de los preferidos para eliminar la caspa.


Resultados en el cabello del jabón de creolina


Como tal, no existen estudios que avalen el hecho de que la creolina hace crecer el cabello. Sin embargo, debido a que es un limpiador y desinfectante eficiente del cuero cabelludo, esto favorece el sano crecimiento del cabello.

No obstante, debe ser utilizado con prudencia, pues de usarlo con demasiada frecuencia podría eliminar, al igual que el shampoo que usas habitualmente, las grasas naturales de tu cabello.

Por lo tanto, no es buena idea utilizar el jabón de creolina por más de tres meses.

Cuando el cuero cabelludo está enfermo, sucio y con exceso de grasa puedes padecer de enfermedades en la piel como la piel como la psoriasis, hongos o la caspa.

Así que ya lo sabes, el jabón de creolina sirve para la piel grasa, las infecciones del cuero cabelludo y la piel.

¿Dónde puedo conseguir jabón de creolina?


Pues puedes conseguirlo en las farmacias. También en las veterinarias se puede encontrar, ya que la creolina es de mucho ayuda en el uso animal. Otra opción es comprar jabón de creolina especializado para humanos en Amazon. Según el distribuidor ayuda a la restauración del cabello y a su crecimiento natural; elimina aceites acumulado en el cuero cabelludo; fortalece las raíces del pelo.



Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.