lunes, 30 de diciembre de 2013

Extensiones de pelo: Ventajas y desventajas



¿El uso continuo de las extensiones de pelo tiene alguna consecuencia?  

Las extensiones de pelo se utilizan para obtener un mayor volumen cuando la cabellera no es muy abundante o porque deseamos tener el pelo largo de la noche a la mañana, ya que las extensiones de pelo nos otorgan un look instantáneo.  

Hoy en día esta es una alternativa crucial para algunas mujeres porque entendemos que el
cabello es el marco de la cara y es que en realidad, una cabellera abundante y larga, expresa mucha femineidad.  

Sea cual sea el caso, muchas mujeres llevan el cabello corto para más comodidad, pero tienen la opción de volver a ser melenudas, cuando estas lo deseen. Es bajo esta condición cuando entran al juego las adaptaciones de pelo, un método empleado por primera vez en los años 80s; y estaba destinado a las mujeres adineradas y famosas... casi siempre mujeres de la farándula, las cuales podían costear su alto costo.  

Actualmente las adaptaciones de pelo siguen siendo algo caritas, pero son muchísimo más asequibles. Entre los diferentes tipos de adaptaciones de pelo tenemos, por ejemplo, las extensiones con queratina.  

Las extensiones con queratina se colocan pegándolas cerquita de la raíz del cabello para que la unión sea más estética, más resistente y, sobre todo, invisible.  

El otro método consiste en colocar la extensión de pelo cosida. Para lograr su adhesión es necesario tejer en trenza el pelo natural de la persona para luego ir colocando los mechones, los cuales tienen una especie de cortina en el extremo de la extensión. A continuación, la peluquera va cosiendo con paciencia y mucho arte...  

Otro método consiste en la utilización grapas especiales, las cuales van fijando el pelo natural de la persona con el pelo sintético (este también puede ser pelo 100% humano).  

Una de las adaptaciones de pelo preferida por las chicas ocupadas, que no tienen mucho tiempo, pero que les gusta andar guapas, es la adaptación de pelo mediante horquillas. Estas son un método fácil, como de "quita y pon", las cuales tienen la ventaja de se pueden quitar y poner en cualquier momento, en caso de que la persona quiera descansar o darse tratamientos profundos.  

DESVENTAJAS DE LAS EXTENSIONES DE PELO....  

Como las extensiones de pelo son, generalmente, utilizadas por personas de cabellera escasa o por mujeres que padecen de alopecia, aunque suene paradójico estas son las más afectadas por el uso de extensiones de pelo, ya que el peso y el método que utilice para ponerse la nueva cabellera, debilita el pelo.  

No me lo he inventado yo, se ha comprobado que utilizar extensiones de pelo aumenta la posibilidad de sufrir calvicie.  

Por otro lado, la autoestima de la mujer se ve afectada, luego de que se quita la adaptación de pelo, ya que algunas no se sienten atractivas sin su melena artificial. Es por esta razón, que el proceso de adaptarse extensiones de pelo se convierte en una adicción.  

Antes de tomar una decisión sobre si debería o no usar extensiones de pelo, sopese los pros y los contras...
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.