jueves, 23 de mayo de 2019

Queratina natural para el cabello



Los alimentos que contienen queratina enriquecen la dieta y fomentan el crecimiento del cabello. Además, los alimentos con queratina pueden llegar a curar el acné.

Entre los alimentos que contienen queratina están,

(¿YA LEÍSTE MI REVISIÓN DEL PRODUCTO "KERATINA DE CHOCOLATE"?



La carne roja:



La carne roja es rica en aminoácidos. Estos son necesarios para producir queratina.
Las carnes son fuente de potasio (todas las carnes rojas y el pollo). Una dieta baja en potasio no ayuda a la regeneración de las células y tejidos. Si no te gusta mucho la carne aumenta la ingesta de soja, leche, nueces, frutas y vegetales.



Aminoácidos:


La proteína dura y fibrosa que se encuentra en la epidermis, se llama queratina. Este es un químico insoluble que hace nuestra piel a prueba de agua. Por lo general, las células de queratina se desprenden y se renuevan constantemente. Ahora, cuando tenemos exceso de queratina, se nos forman callos.

Pero...¡Ok! Wendy, qué tanto rollo, ¿qué tienen que ver los aminoácidos con la bendita queratina?

Lo que pasa es que las proteínas de queratina se envuelven alrededor de otros aminoácidos para formar nuestro cabello y uñas... ¿Entiendes?

Al descomponerse los aminoácidos en la proteína (en el torrente sanguíneo) proveen todo el suministro requerido para regenerar las células. Pero recuerda que las proteínas no son absorbidas por el torrente sanguíneo, así que pasan derechito por nuestro sistema digestivo.

Entre los alimentos que contienen aminoácidos están los frijoles, trigo sarraceno, maíz, huevos, coliflor, champiñones, papas, plátanos, melón y los cítricos como el limón y la naranja. Hay otros alimentos que también contienen aminoácidos, pero estos son los que tienen una mayor concentración.

Lisina:

La lisina es buenísima para el crecimiento y la regeneración de las células. Y esta es vital para la producción de colágeno. Además, la lisina contribuye al sano desarrollo de nuestra piel, huesos y tejido conector o conjuntivo.

¡PERO OJO! Debes preguntarle a tu doctor si puedes tomar lisina, ya que puede ser que no necesites tanta lisina y aloques tu producción de queratina.

Alimentos ricos en lisina: el pescado, queso parmesano, el bacalao, las sardinas y las nueces. 

Complejo B:


El complejo B es importantísimo, ya que llevan oxígeno a las células de los glóbulos rojos a todas las partes de nuestro cuerpo. Una deficiencia de vitamina B puede hacer insuficiente la producción de células, lo que mermaría la producción de queratina. Así es que, a consumir alimentos con vitaminas B-6 y B-12 para hacer crecer nuestro cabello.

La mayoría de los alimentos en granos tienen vitaminas del complejo B. Las espinacas y las lentejas son buenísimas fuentes de ácido fólico. La vitamina B-6, se encuentra en las pechugas de pollo, en los garbanzos y en los guineos (bananas). La B-12 se encuentra en el salmón, la leche y los mariscos.

Particularmente, a mí... no sé… pero me da dolor de cabeza siempre que tomo en pastillas las vitaminas del complejo B... ¿Te ha pasado? OPINA, DEJA UN COMENTARIO AQUÍ DEBAJO

Si encuentras esta información útil, dale me gusta, por favor.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.