sábado, 1 de febrero de 2014

Maestro se rapa la cabeza para apoyar a un alumno enfermo


Hoy quiero comentarles algo sobre el bullying o acoso escolar. Para nadie es un secreto que en la escuela siempre te fastidian por lo que eres o por lo que tienes: si eres flaquita, chiquita, gordita, pelona; si tienes mucho cabello; o si tu cabello es lacio o es rizo..., etc. Como quiera la gente habla. Sobre todo los niños, ya que tienden a ser muy crueles.

En esta ocasión la víctima, un niño de apenas 8 años. Esto aconteció por allá, por Irán. Les cuento que el maestro, Ali Mohammandian, se dio cuenta de que su alumno estaba sufriendo e investigó qué era lo que estaba pasando porque el chamaquito se aisló y bajaron sus calificaciones. 

El maestro se entero de que el niño, que se llama Mahan, era objeto de acosos y burlas porque había perdido todo su cabello como consecuencia de un tratamiento fuertísimo que este chiquito lleva, por padecer de una rara enfermedad. El tratamiento es tan fuerte, que le ha tumbado todo el cabello y, por esta razón, los niños se reían de él en clase.

El maestro decidió apoyar a su alumno y darle el ejemplo. Y en un acto solemne, se rapó la cabeza y le dijo al niño:"Mahad, los dos perdimos el cabello este invierno; pero en la primavera, cuando todo florece, verás que nos volverá a crecer”.

Crece pelo de Boe, de venta en Amazon

Cuando los demás niños vieron lo que hizo su maestro, le imitaron. Ahora todos en la escuela tienen sus cabecitas rapadas como muestra de apoyo y solidaridad a su compañerito.

Imagínense, esta pobre criatura estaba viviendo un infierno. El pobre chico luchando por su vida y, al mismo tiempo, luchando por ser aceptado en este mundo cruel.

La acción de este noble maestro fue reconocida por el presidente Hassan Rouhani, quien se unió a la causa y ofreció apoyo financiero para que el chico sea atendido en el mejor hospital iraní de Teherán. Los doctores que tratan a Mahan en el hospital Razi dicen que la rara enfermedad del niño se debe a que tiene problemas en su sistema inmunitario. Los científicos ya le buscaron la vuelta a esto y han enviado pruebas a Alemania para diagnosticar con mayor precisión la enfermedad de Mahan, según informó el diario "The Guardian".

OTROS ESTÁN LEYENDO:
Mi marido se está quedando calvo, qué hago?

Mientras tanto, el profe dice: "Estoy tan feliz de que todo esto haya llegado a los corazones de tanta gente, y de la enorme positividad con la que han reaccionado". "Ahora todo el mundo en el colegio quiere raparse la cabeza", declara orgulloso el profesor. 

Y usted, ¿se afeitaría la cabeza? La verdad que esto del bullying me tiene harta. Yo creo que lo haría…
COMENTA, NO TE QUEDES CALLAD@...

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.