sábado, 15 de marzo de 2014

Aceite para el cabello seco


Hay dos formas fáciles de utilizar aceite para el cabello seco: puedes usarlo como una crema hidratante todos los días o como un tratamiento o terapia intensiva de aceite caliente.

Aplicar aceite en el cabello es una práctica muy común entre las mujeres desde hace varios siglos. Basándose en el tipo de aceite que necesite tu cabello, varios problemas se pueden resolver con el simple hecho de aplicar aceite en el cabello seco o maltratado. Puedes lograr obtener un cabello brillante y atractivo.

Para aplicar aceite en el cabello, sólo hay que juntar los elementos necesarios: aceite adecuado, microondas, lazo o gomilla para el pelo; una toalla y un champú suave.

Como crema hidratante para el cabello para utilizar todos los días:

* Selecciona el aceite ideal para tu tipo de cabello: Hay muchos tipos de aceite que puede utilizar para tratar diferentes tipos de problemas. Identifica tu necesidad y adquiere el aceite adecuado para solucionar el inconveniente, por ejemplo: el aceite de aguacate y el aceite de coco son ideales para el cabello muy rizado. También el aceite de ricino o aceite de castor se utilizan mucho para alisar el cabello naturalmente. 

Así es que, ya sabes. Si tu cabello está muy seco o está anhelando hidratarse, los aceites adecuados para tratar este problema son el aceite de aguacate, el aceite de jojoba o almendras dulces.

Si tu cabello es muy fino, entonces tu mejor opción será el aceite de ricino o el aceite de oliva. Estos aceites son excelentes para hidratar el cabello. Además, pare este caso también puedes utilizar el aceite de coco.

Utiliza aceite o gel de oleo vera para regenerar tu cabello.

En caso de que quieras protegerlo del medio ambiente, utiliza el aceite de sésamo. Pero el aceite marroquí orgánico puede ser una magnifica opción para lograr obtener un cabello hermoso y brillante.

Para utilizar el aceite sobre tu cabello basta con colocar unas cuantas gotas en la palma de tu mano, frotar entre ambas palmas y esparcirlo por tu cabello.

Algunos tips:

- No dejes que el aceite toque el cuero cabelludo si vas a hidratarlo a diario. Hazlo de medios a punta.

- Puedes usar aceite para el cabello todos los días o cada vez que sientas que tu cabello necesita acondicionar.

Tratamiento profundo de aceite caliente

* La terapia de aceite caliente, como es obvio, el aceite necesita calentarse. Puedes calentar el aceite en el microondas o en baño María. Por otro lado, hay tratamientos profundos de aceite caliente que no necesitan calentarse.

En caso de que quieras utilizar aceite natural, simplemente tienes que calentar aproximadamente dos o tres cucharadas (dependiendo del largo de tu cabello) en el microondas y luego deja que se enfríe durante unos minutos.

* Otra forma de aplicar aceite para el cabello seco es humedecer un poco el cabello, sólo lo suficiente. Unta el aceite sobre las palmas de tus manos y aplica sobre tu cabello. Masajea y extiende el aceite por todo tu cabello, de raíz hasta a punta. Masajea el cuero cabelludo y deja actuar el aceite por unos dos minutos. Lava tu cabello como de costumbre. Sin embargo, si tu objetivo es hidratar el cabello dañado, déjalo actuar por un par de horas. En caso de que tengas demasiado largo el cabello, unta el aceite en tu cabellera y cúbrelo con una toalla. Para obtener mejores resultados, calienta la toalla antes de cubrir tu cabeza. A continuación, lava tu cabello como de costumbre.

Mantener una cabellera impresionante es un reto. Es necesario mimarla con mucha atención, cuidado y mantenimiento adecuado.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

1 comentario:

  1. Que bien lo voy a tener en cuenta...lo que yo les puedo contar es que mi cabello estaba muy maltratado y desde que empece a usar Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan mi cabello esta saludable y brillante espero les haya sido de ayuda un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.