domingo, 6 de abril de 2014

Ventajas y desventajas de la terapia de láser frío contra el dolor


La terapia con láser frío también se conoce comúnmente como terapia láser de baja intensidad. Se trata de un tipo de tratamiento médico que utiliza luz emitida por diodos o haces láser de baja intensidad para cambiar el funcionamiento de las células del cuerpo. Esta luz se pasa sobre la piel en la zona afectada directamente. Este procedimiento ha demostrado que es capaz de reducir la inflamación y el dolor en diferentes partes del cuerpo. La terapia láser de baja intensidad también se ha relacionado con la aceleración de la cicatrización de heridas y la acupuntura.

Este procedimiento es conocido por estimular todo tipo de células de los músculos y cartílagos, ligamentos , nervios y articulaciones y, por lo tanto, existen un par de condiciones a considerar al iniciar este procedimiento. Estas condiciones incluyen el dolor de espalda, dolor en la artritis reumatoide, dolor de cuello, dolor de rodilla, tendinitis, síndrome del túnel carpiano, fibromialgia y otros trastornos de la articulación.

Algunos aseguran que el proceso también puede ayudar a lograr dejar de fumar mediante el equilibrio de la energía en el cuerpo y la liberación de endorfinas para aliviar la adicción. Otros escriben que también puede ayudar con la presión arterial alta, dolores de cabeza o migrañas y otras condiciones. Pero no hay evidencia probada de estas afirmaciones.

Tratamiento con láser frío tiene sus ventajas y desventajas. Una de sus ventajas es que es un proceso no invasivo y esto significa que no requiere incisión quirúrgica. Por tanto, no es un procedimiento engorroso y tiene riesgos mínimos en comparación con los procedimientos quirúrgicos. Otra ventaja que tiene es que hay una reducción en el tiempo de recuperación, ya que no es una operación quirúrgica.

Este tipo de tratamiento también es preferido por los pacientes que desean evitar la medicación. También hace un llamamiento a aquellos que temen a las agujas y todavía quieren la acupuntura, ya que no es doloroso. Este tipo de terapia también ha sido elogiado por tener efectos secundarios mínimos cuando se administra correctamente por un médico.

La terapia con láser de baja luminosidad también tiene sus desventajas que, sin embargo, se ven compensados ​​por las ventajas. Uno de los principales inconvenientes es que los pacientes generalmente tienen que llevar a cabo el tratamiento muchas veces. El primer tratamiento no ofrece un alivio completo del dolor agudo que los pacientes sufren. Dependiendo de la gravedad del problema de los pacientes, por lo general, tienen que regresar para el tratamiento 8 a 30 veces. Esto requiere que los pacientes tengan dos y cuatro citas en una semana. Esto significa que consume mucho tiempo.

- Mitos frecuentes sobre el cabello
-¡Cuidado con los tintes de cabello

Otra desventaja es que las lesiones anteriores suelen agravarse y pueden durar unos pocos días después de los tratamientos, aunque para la mayoría de los pacientes estos podrían desaparecer en poco tiempo. La otra desventaja es que el tratamiento es muy caro y, por lo tanto, fuera del alcance de muchas personas. Lo peor es que algunas compañías de seguros no se hacen cargo de los gastos de esta terapia.

Este tratamiento es relativamente nuevo y la investigación todavía está en curso para determinar todos sus efectos y cómo utilizarlo mejor.





Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.