martes, 28 de junio de 2016

Los tintes de cabello causan cáncer, mejor usa esto...




Millones de mujeres utilizan tintes para el cabello para cambiarse el look, cubrir las canas y disimular el paso del tiempo. Pero lo hacen sin saber que contienen más de 5,000 productos químicos que pueden causar cáncer.

[Este artículo podría contener enlaces de afiliados]

Sin embargo, un tercio de las mujeres y uno de cada diez hombres tiñen regularmente su cabello, por lo que se eleva el riesgo de enfermar, según un grupo de investigadores. Pero las personas que trabajan con de tintes para el cabello como parte de su trabajo, tales como peluqueros, estilistas y barberos es probable que se expongan más que las personas que solo se tiñen el pelo de vez en cuando. Lo que ha centrado las preocupaciones en ese grupo, el cual está expuesto a un mayor riesgo de contraer cáncer.

Los kits para teñir el cabello pueden representar un riesgo para la salud. Además, teñir el cabello en la peluquería no es nada barato. Pero... en fin, ¿sabías que los productos químicos contenidos en los tintes para el cabello pueden reaccionar de mala manera hasta con el humo del tabaco y otros contaminantes en el aire?

Yo tampoco lo sabía, estos pueden reaccionar formando compuestos que causan cáncer. La advertencia la hacen científicos químicos que llevaron a cabo una exhaustiva revisión de cada uno de los componentes que se encuentran presentes en los tintes para el cabello.

No obstante, el asunto es complejo, ya que no todos los tintes para el cabello iguales. Algunos tienen más o menos cantidad de peligrosos productos químicos. Además de esto, los ingredientes de estos tintes para el cabello han cambiado con los años. En 1970 se realizaron estudios y encontraron que producía cáncer en animales de laboratorio, por lo que los fabricantes de tintes para el cabello cambiaron algunos de los productos químicos en sus productos. Desde entonces, se siguen haciendo estudios sobre los tintes para el cabello, pero aun así algunos de los ingredientes utilizados en los tintes para el cabello (incluyendo ciertas aminas aromáticas) pueden causar cáncer en animales de laboratorio.

¿Los tintes para el cabello están regulados?

En los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) regula la seguridad de los cosméticos, incluidos los tintes para el cabello, pero de manera limitada. La FDA no aprueba cada ingrediente utilizado en tintes para el cabello antes de que entre en el mercado, y en general, la responsabilidad por la seguridad de los productos e ingredientes corresponde a los fabricantes.

La FDA puede tomar medidas si se encuentra algún cosméticos que sea nocivo o que viole la ley (tales como ser mal etiquetados). Esto incluye cualquier nuevo ingrediente para ser usados ​​en tintes para el cabello. Sin embargo, muchos de los ingredientes nocivos todavía están en uso. 

Los científicos confirmaron que estos productos están previamente conectados al cáncer de mamá, ovarios, vejiga y cerebro, así como también la leucemia. Por otro lado, cada vez es más grande el número de personas que se vuelven alérgicas a los tintes para el cabello; por lo que mejor usa esto:

¿Cómo teñir el cabello naturalmente? Tinte de café para teñir el pelo

[ARTÍCULO RELACIONADO: Henna, una forma natural de teñir su cabello]

Sigue estos pasos:

1. No cueles tu café claro, debe quedar bien fuerte, preferentemente de café espresso. Usa café orgánico, pues los que no lo son probablemente contienen algunos productos químicos añadidos.

2. Dejar enfriar el café.

3. Mezcle 2 tazas de acondicionador con 2 cucharadas de café orgánico molido y agrega 1 taza de café que hiciste previamente.

4. Aplicar la mezcla sobre el cabello y dejar actuar durante una hora aproximadamente. Le dará a su cabello un hermoso color chocolate sin tener que utilizar tintes que ponen en riesgo tu vida.

Otra forma de usar un tinte de café para el pelo

Enjuague de café sencillo

Primero lava tu cabello, seca con una toalla de microfibras o utiliza una franela para quitar el exceso de agua. Vierte café expreso sobre tu pelo (frío). Deja actuar por 20 minutos. Luego échate vinagre de sidra de manzana en el cabello, espera 5 minutos y enjuaga con abundante agua. Puedes ir desenredando el cabello lentamente, pues el vinagre de manzana desenreda el pelo. También te ayudará a sellar el color.

Es probable que al igual que yo no vea los resultados deseados de inmediato, así que puede repetir el proceso varios días consecutivos o dos veces a la semana. Todo depende de cuántas veces lo hagas para permitir que el café penetre en las fibras capilares.

Si quieres resultados más rápido, pues usa Henna… es natural y tiñe muy bien el cabello.

TE PUEDE INTERESAR:


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.