sábado, 27 de septiembre de 2014

Beneficios de la sal en el cabello

A pesar de que un grupo dice que una exposición excesiva al agua salda puede dañar nuestro cabello, otro grupo asegura que el agua salada tiene beneficios en el cabello. La verdad es que todos los extremos son malos. Sin embargo, el spray agua de mar puede agregar naturalmente volumen y movimiento a tu cabello. Obtendrás ondas parecidas a las que quedan después de un día de playa. 
mujer en la playa con cabello hermoso



Beneficios de la sal para el cabello



  •  Sirve para eliminar la caspa. 

Solo aplica sal marina en el cuero cabelludo un poco antes de lavar tu pelo. Si usas la sal de este modo en tu cabello, esta actuará como un exfoliante para el cuero cabelludo; lo que ayudará a aflojar las escamas, dejando tu cuero cabelludo limpio.


  •  Permite que los productos que apliques penetren más

Como tu cuero cabelludo estará limpio después de aplicar sal en el cabello, este podrá absorber mucho mejor los tratamientos. Por lo que es ideal para el cabello graso. De hecho, el cabello seco no se beneficia con este truco.


  •  Añadir sal al shampoo ayuda a desintoxicar el cabello y es una forma fácil de adquirir un cabello más grueso y con mucho más volumen.

Así es, agregar sal al shampoo ayuda a eliminar las células muertas, la acumulación de productos y suciedad.


  •  Los cristales en el agua salada añaden cuerpo al pelo, pero CUIDADO! Las cutículas del cabello pueden volverse susceptible a la pérdida de humedad, haciendo que se sequen y levanten.



  •  La sal marina es buena para el cabello graso porque además contiene 26 minerales que favorecen el pelo.



  •  Aplique rocío salino sobre las raíces humedecidas para eliminar el exceso de sudor, y deje que se seque. Su alto contenido de minerales esenciales hará que el cabello brille e hidrate mientras protege y repara el cabello. La sal marina es ideal para suavizar el cabello.
  • Entre los beneficios de la sal en el cabello tenemos que esta es una herramienta fabulosa para moldear el cabello fino que necesita volumen, ya que el agua salada se pega al cabello brindándole textura. Así es que tu cabello se verá más grueso y con ondas.

Consejos al utilizar el agua de mar en el cabello



Una cosa importante, no puedes abusar de la sal en el cabello, pues este perdería elasticidad y brillo. Utiliza un acondicionador profundo para restaurar la humedad en tu cuero cabelludo y así evitar la erosión por agua salada. Sobre todo si tienes una alta exposición a la sal, por ejemplo, si nadas mucho en el mar, si vas mucho a la playa o si utilizas demasiado este método.

Por último, si deseas proteger tu cabello de la briza marina, del sol o del agua salada, pues humedece tu cabello con acondicionador y trénzalo. No olvides cubrirlo con una pañoleta o sombrero si vas a pasar demasiado tiempo bajo el sol.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.