martes, 30 de septiembre de 2014

Cómo aclarar el cabello


Bueno, está interesante este tema porque algunos de ustedes querrán aclarar su cabello, mientras otros grupito lo queremos tener más oscuro. Gracias a Dios, para los gustos se hicieron los colores.
He estado investigando sobre este tema de cómo aclarar el cabello de forma natural, y me he encontrado con que, aunque aclares tu cabello de forma natural, podrías igual dañarlo pero por razones que quizás no conozcas.

Déjame primero explicarte en qué consiste la decoloración. 

El decolorante es un químico fuerte que descompone la pigmentación y las moléculas de proteínas. Una de las ventajas que tiene el decolorante químico es que ningún otro producto es capaz de descolorar o despojar a la fibra del
cabello de su color natural tan rápidamente. Esto es comparando los productos químicos para aclarar el cabello con los productos naturales, porque SÍ se puede aclarar el cabello naturalmente. Estos sí lo aclaran, pero muy lentamente, por lo que debes tener mucha paciencia.

Para descolorar el cabello el decolorante necesita un catalizador para que este funcione. Ahora bien, según estudios realizados por el Diario de la Ciencia Cosmética, cuando se activa con un catalizador de peróxido, el decolorante desintegra las moléculas de pigmento del pelo. ATENCIÓN, si no detienes la decoloración antes de que haya desintegrado todo el color en tu cabello, continuará rompiendo las proteínas de tu pelo. Es por eso que es tan importante detener la decoloración justo en el tono deseado y antes de que el color natural de tu cabello se haya desvanecido. Esto aplica para ambos métodos: aclarar el cabello de forma natural con los remedios que se dan en el siguiente video o con productos químicos, de nuestra amiga Anastassia.

La ventaja de decolorar el cabello de forma natural es que el pelo sufre menos porque tú vas controlando el aclarado; además resulta bastante económico.

Otra cosa importante para las mujeres con cabello rizado: descolorar el cabello rizado puede cambiar tu melena. Incluso puedes llegar a perder tus rizos. Al aclarar tu cabello, los rizos pierden su fuerza y no vuelven a ser los mismos.

Ahora te dejo este vídeo para que aprendas a descolorar tu cabello de forma natural con productos que seguramente ya tienes en casa.

HAZ CLIC SOBRE EL VÍDEO PARA VER CÓMO ACLARAR EL CABELLO

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.