lunes, 22 de septiembre de 2014

Cómo mantener el pelo afro suave


Aunque tengas el pelo afro este puede mantenerse suave y sedoso. Por lo general, el cabello afro se siente duro y quebradizo, ya que casi siempre está seco. El truco para mantener el pelo afro suave es humectarlo todo el tiempo. Para mantener el pelo afro en buenas condiciones será necesario utilizar tratamientos profundos y controlar lo más que puedas la humedad. 


Muchas chicas piensan que al no tener el cabello naturalmente lacio, no pueden tener el cabello suave y bien cuidado, pero una vez que entiendes y aprendes a manejar tu afro, te darás cuenta de que puedes sacarle mucho provecho a este tipo de pelo.

Lo primero que debes hacer es decidir si utilizaras o no shampoo. Conversando con algunas amigas que tienen este tipo de pelo, me di cuenta de que algunas solo lavan su cabello afro con conditioner. Ellas se dan varias lavadas con el acondicionador, y según ellas, el pelo les queda limpio.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que si vas a utilizar shampoo, este debe ser suave y especialmente diseñados para cabello seco. Antes de darte el shampoo, te aconsejamos que te des primero un pre-poo. Es decir, que utilices algún tratamiento para el cabello natural, como aquellos basados en ligas de aceite, aguate, mayonesa; el aceite de jojoba es muy bueno porque es similar al sebo natural del cabello. Otros tratamientos pre-poo son los de mantequilla, leche de coco... etc.

Acondiciona profundamente tu cabello afro una o dos veces por mes. Cuando vayas a desenredar tu cabello, comienza por las puntas. Sigue desenredando los medios hasta llegar a la raíz, de esta manera no se maltratará tanto tu cabello afro, ya que las puntas casi siempre están más secas que el resto de tu cabello, y cuando desenredas de la forma contraria -de raíz hacia la punta- se parten un montón.

Algunas personas con el cabello afro suelen peinarse diariamente con aceites. Particularmente, no lo recomiendo, ya que cuando sales al sol el aceite como que te tuesta el cabello y lo reseca más. Todo lo contrario, utiliza una acondicionador diario en crema y cuando te lo pongas, peina tu cabello para que se distribuya en todo tu pelo.

Cuando lo laves, lo ideal es que lo seques al aire libre para evitar que se seque más. Pero cuando dejes que tu cabello se seque al aire, moldéalo. Es decir, no lo dejes así que se seque solito: hazte trenzas y sujétalas con gomitas que no tengan nada metálico. Coloca estos bandas elásticas a todo lo largo de tu cabello. Te quedará como una colita de caballo rígida, esa es la idea para cuando el pelo seque no quede enmarañado. 

Además, recuerda que el cabello con el tiempo va adquiriendo la forma que le das diariamente. Otra cosa es que cuando el pelo afro está largo, suele ser más manejable en cuanto a formas y peinados.

En el siguiente vídeo te dejo dos formas de secarse el pelo al aire, que sí funcionan. Espero que estos consejos te sirvan, deja tu comentario.

HAZ CLIC SOBRE EL VIDEO PARA VERLO

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.