martes, 17 de noviembre de 2015

7 Remedios naturales de la abuela para la pérdida del cabello



Como te he dicho anteriormente, es normal perder un poco de pelo todos los días. Así que no te pongas nerviosa o nervioso, si ves que pierdes unas cuantas hebras al día. Estoy segura de que ya sabes cómo debes enfrentar la pérdida de cabello. Es difícil no darse cuenta cuando la pérdida normal de cabello se vuelve excesiva. Hay muchas soluciones para combatirla, ya que ahora están más fácilmente disponibles.

En estos días se nota que muchas personas utilizan muchísimos productos para prevenir la pérdida de cabello por su cuenta. Sin embargo, esto no es aconsejable.

Ahora te traigo 7 remedios naturales de la abuela, pero esta abuela es de la India... así que los ingredientes de estos remedios para combatir la pérdida de cabello, te sorprenderán. 

1. El gel que se encuentra dentro de la planta de aloe vera se puede utilizar no sólo para curar la sequedad del cabello, sino también para luchar contra la pérdida de cabello. Después de lavarse el pelo, aplica aloe vera fresca en el cuero cabelludo. Esto estimula el crecimiento del cabello y nutre el cabello seco. Beber jugo de aloe vera también ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y estimula la salud del cabello desde el interior.


2. El pelo se compone esencialmente de proteínas. Por lo tanto, es importante que incluyas una buena dosis de proteínas en tu dieta. Los alimentos ricos en proteínas son los huevos, almendras, marisco, yogur, productos de soya, etc. Las vitaminas que previenen la pérdida de cabello son la vitamina A, vitamina B (incluyendo la vitamina B6 y vitamina B12), vitamina E y vitamina C. Es importante tener en cuenta que el ácido fólico y el hierro también juegan un papel vital en la salud del cabello. Evitar la comida chatarra te ayudará mucho en tu lucha contra la pérdida de cabello.

3. Un puré de banana y requesón batido aplicado sobre el cabello y el cuero cabelludo pueden revitalizar el cabello seco en gran medida. Si tu cabello es en extremo seco, úsalo de raíz a punta. Déjalo sobre el cuero cabelludo durante 15 minutos. Usa shampoo y enjuagua tu cabello.

4. Aplica leche de coco en todo el cuero cabelludo como un remedio contra la pérdida del cabello natural. Para variar, aplasta pimienta negro y lime seeds (quenepas, limoncillos o semillas de cal) en la misma medida con un poco de agua, y ponte todos los días en el cuero cabelludo. Es un remdio poco usual, pero muy eficaz. La quenepa o limoncillo tiene un contenido moderado de ciertos nutrientes como son las vitaminas A y C, rivoflavina, tiamina y niacina. También contiene minerales como el fósforo, calcio, hierro y zinc.

5. Es posible que desees probar remedios herbales chinos, ya que están de moda y muchos garantizan su efectividad. Ve a una tienda de medicina china (Casi en todos los países hay un barrio chino) y busca asesoramiento del herbolario. Lo más probable es que te recomienden una hierba llamada He Shou Wu. El nombre científico de esta planta es Polygonum multiflorum. Ayuda a la función renal y hepática del cuerpo. De este modo, se mejora la calidad nutritiva de tu sangre, beneficiando así el cuero cabelludo.

6. Si enfrentas problemas de pérdida de cabello, es posible que necesites saber que debes escoger un buen champú que te ayude a controlar la pérdida de cabello. Tendrás que comprobar que el champú que utilizas es el que mejor que se adapta a la condición de tu cabello.

7. Los hindúes hacen mezclas un poco extrañas para los que vivimos de este lado del Hemisferio, pero son excelentes remedios naturales. Por ejemplo, lavar el cabello con un cocimiento de lentejas y alholva (Trigonella foenum-graecum) es muy bueno para hacer crecer el cabello. Al igual que el gandul, se aplica para el tratamiento de la calvicie o pérdida de cabello en la India. También puede utilizar el aceite de ricino en el pelo mezclado con miel, aceite de oliva tibio y canela, se aplica en el cuero cabelludo dejándolo durante 15 minutos.

Pasé un buen rato comprobando la eficacia de estos remedios, así que lo mínimo que puedes hacer es compartir esta nota… XD


Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar