jueves, 25 de agosto de 2016

Conoce los beneficios del jabón de calabaza




A continuación, te diremos qué es, beneficios y para qué sirve el jabón de calabaza.


La calabaza es una verdura con muchas propiedades desconocidas por muchos. Contiene vitaminas, minerales esenciales y ácidos grasos insaturados para la salud.

Esta verdura es propia de la dieta mediterránea. Es un ingrediente cosmético que ayuda a nutrir la piel para que esta se vea más bella al combatir el envejecimiento, la sequedad o el acné.

Beneficios de comer calabaza


La calabaza es rica en beta caroteno y también sirve para reducir las manchas y las espinillas.
Pocos conocen sus muchos beneficios para la piel y la salud. La calabaza tiene muchísimas propiedades y es rica en potasio, zinc y Vitamina A y C, lo cual ayuda al sistema circulatorio y esto es importante para ayudar a prevenir infartos o enfermedades cardiacas.

Ingerida la calabaza ayuda a combatir la inflamación y el estreñimiento por su alto contenido en fibra. También es rica en antioxidantes.

El puré de calabaza se puede utilizar en todo tipo de recetas, desde sopas hasta productos horneados.
Por si fuera poco, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, pues estimula naturalmente la función del páncreas.

El puré también puede reemplazar el aceite en las recetas de pastel.
Otro beneficio importante es que, como contiene mucha agua, nos ayuda a eliminar la grasa de nuestro cuerpo; por lo que es un alimento básico en cualquier dieta.

Beneficios del jabón de calabaza para tu piel


Los beneficios del jabón de calabaza son muchos, por lo tanto, cuando la usamos como jabón estamos obteniendo beneficios increíbles para nuestra piel. Pero primero te diremos qué es el jabón de calabaza y para qué sirve.

Qué es y para qué sirve el jabón de calabaza

Este jabón artensanal se prepara con ceras, humectantes organícos y calabaza. Este jabón es especial para suavizar y limpiar profundamente tu piel sin resecarla. Además, sus propiedades ayudan a regenerar la piel, devolviendole su suavidad.

Este jabón sirve para: 



  • Ayudar a aliviar la picazón y la piel agrietada causada por eccema
  • Alivia la picazón.
  • Mejora la condición de la piel agrietada por el eccema.
  • Hidrata la piel.
  • Las enzimas de la calabaza ayudan a refrescar tu piel.
  • Sus ingredientes favorecen el crecimiento y la regeneración de las células saludables, suavizando la piel.
  • Es muy suave para la piel y, sobre todo, excelente para la piel envejecida o dañada por el sol.
  • El jabón de calabaza puro y natural deja la piel suave, con un agradable aroma. 
  • La calabaza contiene vitamina A, la cual es antioxidante. También contiene vitamina C, lo que ayuda a suavizar la piel y aumentar la producción de colágeno.
  • Se recomienda usar el jabón de calabaza mientras se ducha con agua tibia, ya que el vapor lo ayudará a abrir sus poros y permitirá que el jabón funcione.


¿Cómo se aplica?


Podemos encontrar el jabón de calabaza en dos presentaciones: líquido o en forma de pasta. También es bueno que uno de ellos es bueno usarlo sobre la piel humana, mientras otros jabones de calabaza se usan para limpiar artículos de piel.

Para aplicarlo solo debes usar una esponja para el rostro o las yemas de tus dedos. Antes de aplicar debes humedecer tu rostro.

Una vez hayas enjabonado la esponja, frota con firmeza sobre tu piel, pero sin maltratarla. Realiza movimientos circulares y luego deja secar unos dos o cinco minutos y retira con abundante agua.

Jabón de calabaza para afeitar


Gracias a sus propiedades hidratantes, este jabón se puede utilizar para afeitar.

Su espuma no es como la que produce los jabones comerciales con muchos químicos. Debido a que no contiene parabenos ni sulfatos su espuma es ligera y volátil. También se llega a secar muy rápidamente, pero con aplicar un poco de agua es suficiente para reactivarla.

Al usarlo la navaja se desliza muy bien sobre tu piel, sin tirar o jalar.

Con este jabón consigues resultados al ras. En fin, puedes utilizarlo como una opción para afeitar, ya que tu cara no quedará de color naranja. XD


Otros usos de la calabaza



La calabaza tiene muchos usos, sirve también para limpiar prendas de cuero, pues tiene grasas naturales y cítricos que permiten limpiar de manera fácil y efectiva bolsos, chamarras, zapatos. El jabón en pasta tiene humectantes y ceras naturales que nutren el cuero, por lo que no dejes de limpiar tus zapatos y carteras para que duren mucho más.


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.