martes, 23 de agosto de 2016

Vacuna contra el zika ofrece esperanzas




Esta vacuna contra el zika ofrece protección completa en monos


Escrito por Honor Whiteman, medicalnewstoday.com

Traducido por EH Magazine

Como el Zika continúa propagándose en todo el mundo, la carrera por desarrollar una vacuna contra el virus está en marcha. Ahora, tal hazaña puede estar a la vista; los investigadores han completado una segunda ronda de ensayos preclínicos de una vacuna contra el Zika, y los resultados muestran que esta ofrecía protección completa contra el virus en monos.

El co-autor principal, el coronel Nelson Michael - director del Programa de Investigación Militar sobre el VIH y el Zika en el Walter Reed Army Institute of Research (WRAIR) - y sus colegas publican sus hallazgos en la revista Science.

El Zika es un virus perteneciente al género Flavivirus, y se propaga más comúnmente por la picadura de mosquitos infectados de Aedes aegypti y Aedes albopictus.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 27 de julio, 2016, 50 países y territorios de todo el mundo han informado de un primer brote del virus Zika transmitido por mosquitos desde el año pasado.

Los EE.UU. es el país agregado a la lista más reciente; la semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó la transmisión por mosquitos del virus en Wynwood - un barrio de Miami, FL.

Los síntomas de Zika pueden incluir fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones, conjuntivitis, dolor muscular, dolor de cabeza y, aunque muchas personas infectadas con el virus no experimentan ningún síntoma en absoluto, si se presentan los síntomas, que normalmente solo duran hasta una semana y rara vez justifican una visita al hospital.


Para las mujeres embarazadas y sus bebés, sin embargo, el Zika puede tener consecuencias muy graves.

Zika y microcefalia

Desde el estallido Zika en Brasil en mayo del año pasado, el país experimentó un aumento en los casos de microcefalia - un defecto de nacimiento en el que un bebé nace con una cabeza más pequeña de lo normal.

Una investigación más profunda confirmó que la infección del Zika es una de las causas de la microcefalia, y como resultado, la OMS declaró esta asociación una emergencia de salud pública de importancia internacional en febrero de este año.

Actualmente no existe una vacuna para el Zika; las únicas maneras de bajar el riesgo de infección son evitar viajar a zonas infectadas, evitar las picaduras de mosquitos y usar preservativos durante las relaciones sexuales, lo que puede reducir la transmisión sexual del virus.

Pero el nuevo estudio ofrece esperanza, después de revelar el desarrollo de una vacuna llamada ZIKV, Purified Inactivated Virus (ZPIV), que ha ofrecido hasta ahora una protección completa contra dos cepas del virus Zika en monos.

La vacuna protege totalmente contra las cepas brasileñas y puertorriqueñas.

Investigaciones anteriores del coronel Michael y sus colegas demostraron una alta eficacia de la vacuna ZPIV - que fue desarrollada por investigadores WRAIR - en ratones infectados con el virus Zika.

El nuevo estudio se basa en los hallazgos, lo que demuestra la eficacia en primates no humanos, cuya respuesta de su sistema inmunitario ante las vacunas parece ser más cercana a las de los humanos.

Para esta última investigación, el equipo administra la vacuna a los monos macacos rhesus.

En las dos semanas siguientes a su primera vacunación, los monos mostraron unión y neutralización de anticuerpos para el virus, y los niveles de estos anticuerpos aumentaron adicionalmente con una segunda dosis de vacuna administrada a las cuatro semanas.

Luego, los investigadores infectaron a los monos con el virus Zika. En el análisis de la sangre, la orina y otras secreciones de los primates no humanos, el equipo no pudo encontrar cepas brasileñas o puertorriqueñas detectables, lo que significa que la vacuna ofrece una protección completa contra el virus.

Además, la vacuna ZPIV no dio lugar a ningún efecto adverso en los monos.

Sobre la base de estos y los anteriores resultados, el equipo cree que la vacuna ZPIV entrará en fase I de ensayos clínicos a finales de este año.

"Los resultados de las pruebas en ratones y primates no humanos son alentadores y apoyan la decisión de seguir adelante con nuestro gobierno EE.UU., la industria y los socios de regulación para avanzar en nuestra vacuna candidata, ZPIV, a ensayos en humanos.

Se basa en la tecnología WRAIR desarrollada y aplicada a otras vacunas flavivirus con éxito. Esperamos que mediante el aprovechamiento de una tecnología probada aumentemos nuestras posibilidades de desarrollo de una vacuna segura y eficaz contra el Zika ".


Coronel Stephen Thomas, WRAIR
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.