martes, 30 de agosto de 2016

¿Cómo hacer crecer el cabello?¡Me urge!



A ver, que seguramente al leer esto terminas estando de acuerdo conmigo. Tanto hombres como mujeres sufren porque su cabello se ha caído, es poco o no crece lo suficiente. Pero también es cierto que nunca estamos conformes con lo que Dios nos dio. Créeme, hay gente con serios problemas de pérdida de cabello y son personas fuertes y felices que no se dejan amedrentar por este problema. No te estoy regañando, yo misma he sufrido la pérdida de cabello, por ejemplo, tras un episodio nervioso: Después que se acababan los exámenes de la universidad, mi cabello se marchaba también con el semestre.

En fin, ¿Cómo hacer crecer el cabello? Primero, toma en cuenta que el promedio mensual de crecimiento del cabello es de casi un centímetro y medio. Sin embargo, el problema está cuando sientes y compruebas que tu cabello no crece ni un centímetro. 

¿Por qué mi cabello no crece?

Hay varias razones, una de ellas es que NO tratas a tu cabello con cariño. Sí, quizás te peinas muy bruscamente. Quizás te desesperas tratando de desenredarlo, quizás tienes un tic nervioso, y solito o solita, te arrancas el cabello. Comienza a tratar tu cabello con cariño, si no puedes tomarte el tiempo para desenredarlo, envuélvelo y hazlo cuando tengas tiempo. Embadurna tu cabello con acondicionador, espera 10 minutos y comienza a desenredar desde las puntas hacia la raíz, despacio y con mucho cuidado. Si es necesario, moja un poco para que no partas las hebras de tu cabello mientras desenredas.

Otra posible razón de que tu cabello no crezca lo suficiente es que quizás es demasiado seco. Usa productos a base de agua. El agua es el mejor humectante para tu cabello. 

Otra causa probable es que sometes a tu cabello a mucho calor. Aquí no tengo que aclarar mucho, como decía mi abuela: "Con candela y puya, hasta el diablo sale huyendo".

También sería buena idea considerar si estás usando un buen protector de calor. Úsalo aunque no uses herramientas de calor, ¿crees que el sol no quema?

La última posible causa que pudieras estar haciendo mal es que tus puntas no están selladas. Sella tus puntas con aceite, ya sea de karité, de coco o de oliva. Pero esto es importante para retener la humectación.

Ahora sí, vamos a lo que viniste: ¿Cómo hacer crecer el cabello?

Remedios caseros para que el cabello crezca más rápido:

Como te he dicho en artículos anteriores, un cabello sano tiene más posibilidades de crecer más rápido. Si tu cabello está saludable, crecerá. Para devolverle la salud a tu pelo, haz los remedios siguientes:

Té verde: El té verde es bueno para hacer crecer el cabello. Consume varias veces al día, un máximo de cuatro tazas al día.

Aceite de romero con aceite de oliva: Esta mezcla es poderosa. Dependiendo la cantidad de pelo que tengas, usarás más o menos. Pero coloca media de taza de aceite de oliva con dos cucharadas de romero en el microondas, y calienta por 12 o 15 segundos. Deja reposar, lo puedes aplicar de inmediato pero esta mezcla se vuelve más poderosa a los tres días. Recuerda aplicar dando ligeros masajes antes del champú. A mí me encanta el aceite de romero, es buenísimo. Dicen que su olor mejora la memoria.

Aceites naturales: Nuestro cuerpo necesita vitaminas B y E. Estas se encuentran en el aceite vegetal (oliva, girasol, maíz).

Tratamiento de ortiga: sumamente eficaz. Ayuda a nutrir el cabello de la raíz a la punta. ¡Increíble el tratamiento de ortiga!

Frutas: Las frutas son buenas para que tu organismo esté saludable. Recuerda que necesitas estar sano de adentro hacia afuera si quieres hacer que crezca el cabello rápido. El aguacate, las verduras y los frutos secos son una obligación en tu dieta.

Shampoo de huevo: En el mercado venden shampoo de huevo, pero del que te hablo ahorita, lo vas a preparar tú. Mezcla tres yemas y aplica en tu cabello por 15 o 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. A continuación, lava tu cabello como de costumbre.

Este remedio que sigue a continuación lo hizo una amiga antes de su boda, y la verdad que le funcionó. Se trata del agua de una papa o patata cocida. ¿Cómo lo harás? Pues empapa tu cabello con el agua de patatas o papas hervidas. Claro está, cuando esta se enfríe. Deja actuar por unos minutos y luego enjuaga y lava como de costumbre.

Cebolla: En esta página la han usado muchas de las chicas que nos visitan, y aseguran tener resultados sorprendentes. Puedes picar la cebolla y añadirla a tu champú. Aplica y deja reposar por unos 15 minutos, luego usa tu acondicionador y peina como siempre. Cuando tu cabello seque, no olerá a cebolla y te sorprenderá el increíble brillo que tendrá.

Toma leche con aceite de oliva en ayunas. Un vaso de leche tibia con una cucharada de aceite de oliva, suena loco; pero es bueno para hacer crecer el cabello. Si tienes problemas digestivos, no es aconsejable tomar leche entera.

Banana: El guineo, plátano o banana es buenísimo para el cabello. Me gusta mezclarla con miel, mayonesa y huevo. Es sorprendente el cambio en el cabello. Pásalo por un tamiz antes de usarlo porque de lo contrario te quedarán grumitos difíciles de quitar.

Recuerda cambiar tu forma de alimentarte. Come sano.

Otra cosa muy buena para hacer crecer el cabello es masajear por las noches el cuero cabelludo durante unos 10 minutos.

Espero que estos consejos te sirvan. Compártelos para que los puedan leer más personas.

LEE TAMBIÉN: 
- Tratamiento para hacer crecer el cabello en una semana
- ¿Cómo hacer crecer el cabello?
- 3 Razones por las que tu tratamiento contra la caída del cabello no funciona
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.