sábado, 10 de septiembre de 2016

Cálculos a los riñones remedios caseros



Remedios naturales para disolver o eliminar los cálculos renales

Los cálculos a los riñones o tener piedras en los riñones, como popularmente se le conoce, no es más que depósitos de cristales o sales minerales y de ácidos que se acumulan en el riñón o en el tracto urinario y pueden aparecer en cualquier momento. Esto sucede cuando no es posible procesar o eliminar las toxinas adecuadamente. Es una condición muy dolorosa que causa dolor abdominal a un lado o en los riñones, lo que provoca náuseas y vómitos, necesidad frecuente de orinar, dolor en los genitales, ardor y sangre en la orina. Afortunadamente, las piedras en los riñones pueden ser removidos naturalmente.

Cálculos a los riñones remedios caseros

Los hombres entre 20 y 40 años son más propensos que las mujeres a padecer de los cálculos a los riñones. También hay una gran relación entre estos pacientes que padecen de cálculos renales y los que sufren de la enfermedad de gota. La mejor manera de prevenir los cálculos renales es tomar de seis a ocho vasos de agua al día.

Alimentos que podrían causar cálculos renales

La remolacha, el chocolate, el café, las nueces,  los refrescos de cola,  el perejil, los cacahuetes, el ruibarbo, las espinacas, las fresas, té y salvado de trigo son alimentos que contienen oxalatos. Estos compuestos que podrían causar cálculos renales.

Sin embargo, no es necesario eliminar por completo estos alimentos de tu dieta, pero las personas que son propensas a padecer de cálculos renales deben consumir estos alimentos en cantidades limitadas.

Otros factores que se pueden desarrollar los cálculos renales


Otro factor que puede propiciar el desarrollo de los cálculos renales es consumir una dieta alta en proteínas, alta en sodio y con un alto contenido de azúcar.

Algunos datos importantes sobre los cálculos renales

Otra razón por la cual pueden formarse las piedras en los riñones es cuando la orina está muy concentrada. Por lo que se forman los minerales al cristalizarse y en consecuencia crean una "piedra". Este proceso genera mucho dolor, especialmente cuando estas piedritas son expulsadas a través del tracto urinario. Es por eso que es tan importante tomar 8 vasos de agua al día.

Cálculos a los riñones remedios caseros

Hierbas diuréticas

Las hierbas diuréticas son muy buenas para ayudar a eliminar los cálculos renales. Bebiendo estas plantas en té o infusión hace posible acelerar su liberación en las vías urinarias. Las más utilizadas son

El perejil:
El perejil permite la expulsión de la arenilla que genera dolor. Es uno de los mejores diuréticos que existe debido a que aumenta la micción (acción de orinar). Para prepara esta infusión solo debes agregar una cucharadita de perejil seco en una taza de agua hirviendo. Tome varias veces al día, no exceda las cuatro tazas al día.

La ortiga:
La ortiga también aumenta la micción y ayuda a prevenir la formación de cálculos. También ayuda a la expulsión.

Diente de león: 
Otro poderoso remedio casero para eliminar los cálculos renales. El diente de león estimula la producción de orina, es excelente, A su vez evita la retención de líquidos o hidropesía. También ayuda al hígado, pues limpia la sangre, combate el colesterol, la diabetes o la hipertensión. 
Tomar 3 tazas al día de infusión de diente de león, se hace de las hojas secas de la planta.

Verbena: Es recomendable consumir de 2 a 3 tazas al día de una infusión con una cucharadita de verbena seca por taza de agua, dejar reposar unos diez minutos y endulza con miel.

Cálculos a los riñones remedios caseros


Otros remedios efectivos son

-Tomar en ayunas un vaso de zumo recién exprimido de limón mezclado con un huevo inmediatamente aparecen los primeros síntomas de dolor. 

- El té de hojas de aguacate y jugo de manzana exprimido en el momento.
Consumir alga fucus en los alimentos o en forma de pastillas o suplementos.
-Mezclar medio litro de leche con medio litro de vino. Retire la crema y añada un puñado de flores de manzanilla. Llevar al fuego hasta que se disuelva y tomar una taza por día, especialmente cuando comienza el dolor.
- Hierva jengibre fresco en un litro de agua durante unos diez minutos. embeber una tela o un paño y aplique tópicamente en la zona de los riñones (espalda baja). Especialmente cuando sienta dolor.

- Corte tres rábanos en rodajas, colócalos en un bol con agua y añada una cucharada de azúcar. Deja reposar durante 12 horas y obtendrá un rico jarabe. Tomar dos cucharadas en ayunas hasta que las piedras sean expulsadas.

- Hierva en agua durante 5 minutos un puñado de semillas de sandía. Deja enfriar y toma una taza por día para eliminar cálculos renales de forma natural.

Beba mucha agua

Esto es muy importante para mantener la orina diluida, y ayudar a eliminar los cálculos renales. Si no bebe suficiente agua, su cuerpo se deshidratará; esto puede causar ácido úrico y formar un sedimento cristalizado en el riñón, por lo que es esencial beber agua en abundancia para mantenerse bien hidratado, para ayudar a limpiar los riñones.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana orgánico no contiene pesticidas, sin productos químicos, a diferencia de otros vinagres no orgánicos, ayudan a crear un ambiente alcalino, pues aumentan el pH, evitando la aparición del ácido úrico y disolviendo los cálculos ya existente. Además, el vinagre orgánico contiene altos niveles de potasio, beneficioso para los riñones. 
Añada de 2 a 4 cucharadas de vinagre en 300 ml. agua. Esto le ayudará a alcalinizar su sistema y ayudará a disolver los cálculos renales.

Limón

El limón ayuda también a disolver los cálculos renales, debido a su alto contenido de citrato, y también el limón es rico en potasio; lo que eleva el pH de la orina, que es ligeramente alcalino, y esto ayuda a mantener limpio el riñón. Es recomendable tomar todos los días dos litros de agua mezclada con el jugo de dos o tres limones, durante todo el día.

Gayuba

La infusión de gayuba puede ayudar a disolver los cálculos renales y también puede ayudar a reducir el ácido úrico. Es una excelente diurético que aumenta el flujo de orina y ayuda a que esta sea más alcalina.

Bardana

Debido a la bardana contiene inulina, lo que puede ayudar a prevenir las piedras y disolver la formación de nuevos cálculos. Es un diurético excelente, por lo que es recomendable tomar un litro de esta infusión caliente durante todo el día. 

Echa dos tazas de agua hirviendo sobre una cucharadita de semillas de bardana. Tape y deje reposar durante media hora. Cuela y toma. Esta infusión se utiliza para lavar los riñones y la vejiga, por lo que se recomienda a las personas que sufren de cálculos renales.

Infusión de tomillo

Pon a hervir una taza de agua y luego vierte sobre una cucharadita de tomillo y deja reposar durante 15 minutos. Cuela y endulza con miel. Toma una taza al día durante una semana.

Cálculos a los riñones remedios caseros

Mezcla media taza de jugo de pepino con media taza de jugo de zanahoria. Este jugo es excelente para la buena salud de los riñones.

-Jugo de limón, aceite de oliva y vinagre de manzana

Esta es una combinación súper eficaz para los cálculos renales y el dolor que estos producen. 

2 onzas de aceite de oliva mezclada con 2 onzas de jugo de limón orgánico, seguido de un vaso grande de agua purificada. 

-El consumo regular de semillas de apio puede evitar la formación de cálculos renales.

- El té de albahaca

El té de albahaca se puede tomar durante el día durante seis meses. Puede ayudar a inducir la expulsión de piedras en el tracto urinario.

La cáscara de papa

La cáscara contiene potasio, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, vitaminas B y C, hierro, cobre, azufre y sales alcalinas. Estos nutrientes pueden prevenir o ayudar a disolver la mayoría de los cálculos renales.

Pero no existen estudios científicos que prueben que la cáscara de papa puede eliminar o prevenir la formación de cálculos renales. Para hacer este remedio casero puede comer la patata o papa con la piel, pues es pura fibra. Pero no coma si la cáscara está verde, ya que puede contener un alcaloide llamado solanina toxina, lo que puede irritar el sistema urinario y genital.

Cálculos a los riñones remedios caseros, recomendaciones generales

Como dice el dicho "Es mejor prevenir que lamentar". Una buena manera de prevenir los cálculos renales es tomar suficiente agua durante el día para que su orina sea de un color amarillo muy pálido.

El jugo de naranja podría ayudar a prevenir los cálculos renales. También agua con sabor a limón. Estas bebidas pueden ayudar a prevenir los cálculos renales porque su ácido cítrico podría reducir los niveles de calcio en la orina.
Limite la ingesta de sal y reduzca la ingesta de productos lácteos. También debe limitar el consumo de carne a 5 onzas diarias.

Cuando debe ir al médico

Si usted tiene un dolor muy intenso o un dolor acompañado de náuseas y vómitos o con dolor acompañado de fiebre, debe consultar con su médico si presenta sangrado en la orina o si sólo tiene la sensación de que algo no está bien, llame a su médico antes de intentar cualquier remedio casero.

Si deseas aprender más sobre remedios caseros, adquiere la guía “Remedios Naturales: La botica de la abuela (Versión en español).  Un recetario completo para curar las enfermedades de manera natural. 

Si quieres saber cómo adquirir este magnífico libro, CLIC AQUÍ







Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.