jueves, 5 de abril de 2018

Descubra algunos consejos para prevenir la deficiencia y mejorar la asimilación del calcio


Tener huesos sanos y fuertes nos garantiza una mejor calidad de vida. Para mejorar la asimilación del calcio es necesario tener en cuenta también la vitamina D, la cual es vital en este proceso y la podemos conseguir tomando el sol.

Muchos hombres y mujeres sufren de falta de calcio y consumen alimentos supuestamente enriquecidos con calcio, pero sin obtener los efectos esperados.

Tal vez el problema de tu pobre asimilación de calcio radique en una deficiencia del mineral en tu dieta.

Dentro de este artículo puedes encontrar algunas sugerencias básicas para terminar la descalcificación y sin la necesidad de tomar suplementos de calcio.

¿No lo asimilamos bien o nos falta calcio?

Una vez que el análisis de laboratorio muestre que ahora tenemos una deficiencia de calcio, debemos considerar si estamos ingiriendo  alimentos ricos en calcio, cuando sufrimos una enfermedad en particular o si, en realidad, hay una dificultad al asimilar el calcio.

Cuando nuestra dieta es equilibrada y no hay absolutamente ningún problema de salud, recomendamos seguir estos consejos para aumentar la asimilación de calcio de una manera muy simple y orgánica.

Algunos métodos para mejorar la asimilación de calcio son

1. Más vitamina D
La vitamina D es tan importante como el calcio para facilitar su absorción en todo el cuerpo. La forma más natural de hacerlo es tomando el sol todos los días, por breves intervalos de 10 minutos, sin ropa y sin usar protección solar.
Lo que no debemos hacer es mal usar la exposición a la luz solar. Con estos 10 minutos, por día es más que suficiente para encontrar vitamina D y recibir un bronceado permanente y hermoso.
También hay fuentes de vitamina D en ciertos alimentos, por ejemplo:
Pescado, lechuga, salmón, caballa, aceite de hígado de bacalao y huevo.

2. Nutrir tu organismo con batidos verdes
Las verduras de hoja verde son alimentos que tienen una gran cantidad de calcio y también debemos consumirlos todos los días, ya que tienen propiedades antioxidantes y depurativas que nos ayudan a prevenir problemas de salud.
De la mejor manera, podemos aprovechar al máximo esos alimentos en su estado crudo, en batidos o ensaladas. Los batidos se pueden combinar con vegetales de hoja verde y frutas como plátano, fresa o piña, y el resultado será una bebida sabrosa y medicinal.

3. Cuidado con la fibra
Hay una verdad muy importante que debe tenerse en cuenta, especialmente si tenemos una dieta saludable, que el exceso de fibra en la dieta puede complicar la absorción de calcio en el intestino.
Aunque es extremadamente necesario, no debes abusar de la fibra .

4. No te preocupes por la leche
Cuando hablamos de calcio, instantáneamente pensamos en la leche y en todos los productos lácteos como el queso y el yogurt.
Pero, aunque estos alimentos están extremadamente llenos de calcio, nuestro cuerpo no necesariamente lo asimila bien y puede incluso provocar una deficiencia de calcio. A menudo, el nivel de intolerancia a la lactosa puede tener un impacto negativo.
Los productos que están enriquecidos con calcio también pueden no ser una opción.
Todos conocemos otros alimentos de origen vegetal que tienen mucho calcio, además de algunas sugerencias para que nuestro cuerpo lo absorba aún mejor.

5. Mejora la flora intestinal
En el intestino es donde ocurren casi todos los métodos de digestión y absorción de nutrientes.
Todo lo que el cuerpo no necesita caerá en el intestino grueso para ser removido, mientras que lo que sí se necesita y cumple exactamente con una función particular atraviesa la sangre a través de las vellosidades intestinales.

La sangre transporta los nutrientes a cada célula.
Por todas estas razones, debemos mantener una flora bacteriana intestinal saludable, que podamos fortalecer con probióticos.

6. Bebidas de almendras
La almendra es una fruta seca algo saludable con un alto contenido de calcio. Es por eso que abogamos por comer almendras todos los días.
En lugar de hacer esto casi sin darse cuenta de que está preparando un batido casero de almendras. Esa es una gran opción para la leche de vaca y también es muy nutritiva, sabrosa y perfecta a cualquier edad.

7.  Consuma tahini
El sésamo es uno de esos alimentos vegetales que tienen más material de sal. El aceite se extrae de esta semilla, bastante común en la cocina india y también utiliza un delicioso aroma tostado.

Tenemos el tahini, tahini o tahina, una crema para untar que está hecha con sésamo y es una opción ideal para comer el pan y también para hacer unos sándwiches deliciosos y nutritivos. Es una excelente mezcla de sabores salados y dulces. Comprar tahini en Amazon
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.