martes, 28 de agosto de 2018

¡Bye-Bye acné! 17 consejos para decirle adiós al acné de una vez por todas


El acné es una condición de la piel que sufren millones de personas en todo el mundo y se caracteriza por la aparición de granos, espinillas o puntos negros. Es una patología que puede ser muy desagradable para los que la sufren.

Pero no te preocupes, a continuación, te damos las claves para prevenir y despedirte de los temidos granos que surgen como consecuencia del acné.

1. Lávate la cara dos veces al día. Es importante eliminar el exceso de suciedad lavándola tu piel regularmente. Para ello, puedes lavarte con un limpiador suave o formulado contra el acné y agua tibia, nunca demasiado fría ni demasiado caliente. Además, enjuague la piel propensa al acné después de hacer ejercicio o actividades relacionadas tan pronto como sea posible. 

2. La aplicación de una crema hidratante sin aceite después del lavado evita que la piel se reseque. Evite los productos para el cuidado del cabello graso, pues pueden obstruir los poros y promover el acné. Busque una crema facial ligera y sin aceite que proporcione la cantidad justa de hidratación, pero que no contribuya a su problema de acné. Lo que necesitas es una fórmula que contenga hidratantes que imiten a los de la piel de forma natural, como ceramidas, humectantes y escualeno. Si tu piel es súper propensa al acné, opta por un gel aún más ligero.

3. Evite los productos que podrían irritar su piel, causando inflamación, lo cual lleva a un empeoramiento del acné. Por lo tanto, es mejor utilizar productos suaves que permitan limpiarlo con delicadeza, como le aconsejamos anteriormente: use un gel formulado contra el acné.

4. Mantenga su cabello limpio. Tal vez pienses que no tiene nada que ver, pero lo creas o no, demasiada grasa en el cabello puede tocar la piel, empeorando el acné. Para evitar esto, lávese el cabello regularmente. Además, lave el cuero cabelludo diariamente si su cabello es graso. 

5. Recuerde no picar, hacer estallar o apretar el acné, ya que esto causa irritación o inflamación, empeorando su condición; además, prolonga la curación y aumenta el riesgo de cicatrices. Sí, sabemos que a todos nos gusta pellizcar los granos molestos, sin embargo, hacerlo puede causar inflamación y cicatrices. Por otro lado, rascarse la cara puede propagar las infecciones de los granos a otras partes de la cara y también puede causar cicatrices y manchas oscuras.

6. Aplicar tratamientos tópicos. Si desea eliminar el acné de una manera eficaz, optar por tratamientos tópicos es la mejor alternativa, ya que estos reducirán granos y espinillas. Una o dos veces a la semana utilice un producto que contenga ácido salicílico, ya que ayudará a regenerar las células y a prevenir que las células muertas de la piel y las bacterias que se acumulen en los poros. Anti Acne Cream with Aloe and Ginseng podría ser efectiva para usted, lea bien la descripción del producto y los comentarios para ver si podría ser conveniente para tratar eficazmente el acné.

7. Tenga en cuenta los retinoides tópicos. Los retinoides tópicos son productos que contienen medicamentos derivados de la vitamina A, y los dermatólogos los prescriben para controlar y prevenir el acné. Estos tratamientos también pueden eliminar el exceso de células muertas de la piel y reducir la inflamación.

8. Use ciertos antibióticos. Los antibióticos tópicos pueden combatir el crecimiento excesivo de las bacterias en la piel. Ejemplos de antibióticos que tratan este acné inflamatorio incluyen eritromicina y clindamicina, que están disponibles con receta médica.

9. La píldora anticonceptiva puede ser una buena opción para combatir el acné. La píldora anticonceptiva ayuda a prevenir el acné al regular las hormonas. Sin embargo, es una píldora que tiene ciertos riesgos, por lo que es esencial revisar los beneficios y efectos secundarios antes de comenzar a consumirla.

10. Reduzca la ingesta de ciertos alimentos. Aunque hay médicos que no certifican una conexión entre los alimentos y el acné, la Academia Americana de Dermatología señala que algunos alimentos con un alto índice glucémico pueden aumentar o empeorar esta patología. Por lo que debes tener cuidado con lo que comes. Lo que pones en tu rostro es tan importante como lo que pones en tu cuerpo. Trate de mantenerse alejado de los alimentos que son procesados o que contienen químicos, toxinas, OGM (genéticamente modificados), GMS (glutamato monosódico) y gluten (si tiene sensibilidad). 

11. Use protector solar. El sol tiene muchos efectos nocivos sobre la piel, por lo tanto, es necesario utilizar protector solar siempre, especialmente si tenemos acné. El protector solar se encargará de combatir los nocivos rayos del sol causantes también del envejecimiento prematuro.

12. Te repito, evita los productos para el cuidado de la piel que contengan aceites. Estos pueden obstruir los poros y empeorar el acné.

13. No exfoliar la piel en exceso. Hacerlo de vez en cuando está bien porque ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Sin embargo, también puede empeorar los brotes de acné.


14. ¡Limpia! Limpie su teléfono celular, anteojos para ver mejor o sus anteojos de sol y hasta el teclado de su PC con un paño antibacteriano fácil de usar, y lave sus fundas de almohada semanalmente. ¡Sí! Lave las fundas de las almohadas con frecuencia. Los aceites en las fundas de las almohadas pueden causar acné al esparcir suciedad, mugre y piel muerta. Por lo menos, hágalo semanalmente, pero puede hacerlo todos los días si encuentra que este consejo hace una gran diferencia. Considere tener dos pares de fundas de almohada que puede cambiar al final de cada semana para evitar tener que lavar la ropa constantemente. Trate de evitar los detergentes con fragancias u hojas que se usan en la secadora. Ambos pueden desencadenar el acné en algunas personas.

15. Considere la posibilidad de tomar suplementos nutricionales que lo ayuden a combatir el acné. El acné puede ser una señal de que algo está nutricionalmente mal en tu dieta. Su piel depende de la nutrición, y si su cuerpo no la está recibiendo, puede resultar en acné. "Los alimentos ricos en antioxidantes como la vitamina A, E y C son excelentes para la salud general, pero también ayudan a la piel. Algunos súper alimentos amigables con la piel incluyen salmón, verduras de hojas verdes oscuras, batatas y arándanos". Ahora bien, los antioxidantes como el resveratrol, los antiinflamatorios como los ácidos grasos omega y un buen multivitamínico pueden ayudar, como el Acnetame-Vitamin Supplements for Acne Treatment podría ser efectivo para ti.

16. ¡Ejercicio! El sudor desintoxica la piel. Además, los estudios hallan que los que hacen ejercicio por lo menos tres días a la semana son más propensos a elegir alimentos más saludables, dice.


17. Usa miel de manuka. La miel de Manuka es otro remedio natural que mucha gente encuentra muy eficaz para combatir el acné, mientras que también es excepcionalmente suave en la piel comparada a la mayoría de los otros tratamientos del acné. Tiene potentes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, ayuda a reducir y prevenir las cicatrices, y también ayuda a calmar e hidratar la piel. 

Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar