jueves, 16 de agosto de 2018

Sigue estos 9 pasos y combate con fuerza la piel seca


Ciertos cambios fisiológicos y condiciones médicas pueden causar resequedad en la piel. La aparición de piel seca puede deberse al envejecimiento o a cambios hormonales, como se observa en las mujeres menopáusicas. En algunos casos, las personas que tienen afecciones médicas como hipotiroidismo, diabetes o desnutrición (por ejemplo, deficiencia de vitamina A) pueden sufrir de xerosis.

¿Cuáles son las posibles complicaciones de la piel seca? Una complicación ocasional de la piel seca y la picazón es una infección bacteriana secundaria. Las infecciones pueden ser leves y resolverse espontáneamente o pueden ser más graves y requerir tratamiento antibiótico.

Los problemas crónicos o graves de piel seca requieren el asesoramiento de un dermatólogo. Es importante tener un diagnóstico para excluir las enfermedades concomitantes de la piel como se mencionó anteriormente. El dermatólogo puede evaluar e identificar las causas y obtener el tratamiento necesario: comúnmente, para las personas con piel seca, el mejor tratamiento es una crema hidratada o emolientes, pero si es necesario, puede recetar una crema o ungüento esteroide en asociación.

Bocadillos inteligentes
Haga que sus bocadillos sean ricos en ácidos grasos esenciales, que ayudan a que su piel se mantenga hidratada. El salmón y la linaza son empacados con Omega-3, mientras que las nueces y el pollo son excelentes para satisfacer su consumo diario de Omega-6.

Aligera tus productos
Mientras que la humedad y la temperatura del ambiente aumentan, también lo hace su piel. Cambie su crema más espesa teniendo una sensación ligera y esponjosa. Busca una que se absorba casi inmediatamente para crear un acabado fresco. Para el área alrededor de sus ojos cambie a una fórmula con ácido hialurónico ultrahidratante y péptidos, que se desinflarán y rehidratarán incluso los ojos más cansados sin dejar un solo residuo.

Brillo
En invierno la piel se maltrata, por lo que necesitas hidratar para que tu piel se vea más iluminada. Use un limpiador diario que no sólo lo libere de la suciedad, sino que también elimine las células muertas.

Tome un probiótico a diario
Cuando los organismos en su ora intestinal están equilibrados, juegan un papel vital para su sistema inmunológico, el cual está ligado a la salud de su piel.

Hidrata desde el interior
Su cuerpo pierde agua mientras usted duerme, lo cual significa que usted está deshidratado cuando se despierta. Tome un vaso de agua y aplique un humectante de la cabeza a los pies para ayudar a su dermis a recuperar su elasticidad.

Reduzca la temperatura de su baño
El agua caliente puede afectar a los lípidos de la piel, que son esenciales para una protección saludable, así que trate de utilizar agua tibia. Si cuando sales a bañarte la piel se ve roja, esto es una señal de que la has maltratado.

Dormir por la noche
Lo sentimos mucho si usted es una persona nocturna, pero es entonces cuando sus células se renuevan más rápido. Así que respeta tu horario de sueño y verás que tu piel es menos opaca, disminuye las líneas finas, las ojeras y los granos.

Sólo relájate
Cuando usted se siente tenso, su cuerpo trata de estabilizarse aumentando los niveles hormonales, como el cortisol, que reduce las moléculas que hidratan su piel. Descarga una aplicación para meditar como Headspace, y siéntate a practicar una sesión de 10 minutos para calmar tu mente y equilibrar tu piel.

Consiéntase
Puedes comer chocolate y cuidar tu piel al mismo tiempo. Limítate al chocolate amargo. "Es rico en flavanoles, antioxidantes que neutralizan el daño de los rayos UV", dice el dermatólogo Joshua Zeichner. ¿El resultado? Piel más firme y uniforme.

Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar