viernes, 17 de agosto de 2018

Cómo sacar la queratina del cabello


Los tratamientos de queratina están de moda. Muchas mujeres se hacen, por ejemplo, la queratina Coppola (Coppola keratin) con el fin de tener bonitas hondas en el cabello y acabar definitivamente con el frizz cuando secan su cabello al aire, pero si tu cabello es muy fino quizás no consigas los resultados deseados. Muchas mujeres con cabello fino se abstienen de hacerse este tratamiento. La queratina no es en sí un tratamiento que hará algo bueno por tu cabello, debes estar preparada para enfrentar una posible pérdida de cabello. Además, corres el riesgo de sufrir quemaduras en el cuero cabelludo y la piel alrededor de tu rostro.

Los tratamientos de queratina se hacen con productos químicos muy fuertes y podrían dejar tu cabello muy dañado, como paja.

Cuando te haces la queratina en el cabello no debes usar ningún producto que contenga proteínas, ya que tu cabello no podría manejar tanta proteína. 

¿Cómo sacar la queratina del cabello?


Si ya te hiciste la queratina y deseas sacarla de tu cabello ¿crees que es demasiado tarde para revertir este proceso? 

Cómo sacar la queratina del cabello rápido


La queratina alisará tu cabello, por lo que quitará la mayoría de tus rizos naturales. Si los quieres de vuelta tendrás que hacer un proceso muy parecido al de cómo sacar el alisado del cabello.  Por tanto, la opción más fácil es un buen corte de pelo, aunque sé que muchas chicas no consideran esta opción entre sus posibilidades.


 1. Si te lavas el cabello diariamente, el efecto liso del cabello desaparecerá mucho antes. 


2. Si no quieres utilizar una solución de sal directamente en tu cabello, usa champús que tengan sal en sus ingredientes, créeme que muchos shampoos utilizan la sal marina entre sus ingredientes, por ejemplo:


- OGX Shampoo, Thick & Full Biotin & Collagen (Champú de Biotina y Colágeno Grueso y Completo), Funciona. Tiene muy buenas referencias de que ayuda en el proceso de sacar la queratina del cabello.

- Otra opción como el jabón de Alepo (Aleppo Soap) deja el cabello limpio, nada grasiento y, según los testimonios, parece ayudar bastante a las mujeres a salir del tratamiento de queratina.

- El shampoo Lush Big (Largo y exuberante) podría ser muy agresivo con su cabello, pero lava dos veces a la semana tu cabello con este shampoo durante tres meses y podría ser la solución para sacar la queratina de tu cabello. No es lo más saludable, pero funciona para algunas personas.


3. Prueba con la cerveza, al igual que el caso del alisado o texturizado, la cerveza en sí no elimina el alisado, pero lo que sí ayuda es a que tu cabello tome la forma ondulada o rizada. Una buena opción es poner un poco de cerveza directamente en el cabello, dejarlo por 5 a 10 minutos y luego enjuagar el cabello. 


4.Otra opción para sacar la queratina de tu cabello es usar sal marina. La sal es un agente secante. Use sal, ya que seguro has escuchado que es el mayor enemigo de la queratina. La solución es fácil, solo lavar el cabello con sal, PERO… hidrata de inmediato porque si no lo haces, tu cabello se pondrá muy seco, como paja. 

5. Otras personas utilizan también ácidos cítricos para sacar la queratina del cabello.

Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar