sábado, 29 de diciembre de 2018

¿Pelo grasoso? Estos remedios caseros van a ser tu solución

Estos remedios caseros van a ayudar a tu pelo a recobrar el equilibrio.


El exceso de producción de grasa en el pelo es uno de los inconvenientes estéticos de muchos, por esta razón, muchos piensan que lavar el cabello todos los días solucionará el problema. 

El fallo más frecuente es lavar el pelo graso con champús agresivos y frecuencia excesiva. A más lavados, cuando se utilizan productos antigrasa diariamente, el manto hidrolipídico de la piel no tiene tiempo para recobrarse, lo que puede desembocar en irritaciones o bien descamaciones. No obstante, los aceites naturales que segregan las glándulas sebáceas asisten a sostener la melena fuerte y también hidratada.

Ahora, te describimos los ingredientes y su preparación. 


Milenrama y lavanda son suaves astringentes que disminuyen lo grasoso

Ingredientes

dos cdas. de milenrama seca

dos das. De lavanda seca

dos cdas. de menta seca

quinientos ml (dieciseis oz líq.) de agua

dos cdas. de vinagre de manzana

Preparación

Haga hervir las yerbas y el agua en una olla. Deje enfriar, cuele y vierta en un recipiente limpio y agregue el vinagre. Agite. De manera continua, vierta ciento veinticinco ml (cuatro oz líq.) del enjuague sobre el pelo tras el champú. Para preservar el antídoto casero puede decantarse por refrigerar hasta por un par de semanas.


La milenrama, la menta y la cascarilla de limón refrescan el pelo y el cuero capilar.

Ingredientes

- ciento veinticinco ml (cuatro oz líq.) de agua

- 1 cdta. de milenrama seca

- 1 cdta. de menta seca

- 1 cdta. de cascarilla de limón fresca, picada

- dos cdas. de champú natural sin perfume aceite

Preparación

Haga hervir el agua, las yerbas y el limón en una olla tapada. Entonces, quítelo del fuego y deje descansar por treinta minutos. Cuele y ponga en una botella limpia. Más tarde, agregue el champú y agite bien.

Recuerda que puedes emplearlo a lo largo de la semana o bien refrigérelo hasta un mes.

Enjuague de vinagre, menta, lavanda y romero son un enjuague refrescante para pelo grasoso.

Ingredientes

- 1 cda. de menta seca

- 1 cda. de lavanda

- 1 da. de hojas de romero molidas

- doscientos cincuenta ml (ocho oz líq.) de vinagre de manzana

Preparación

Deje los ingredientes en el vinagre en un frasco de vidrio tapado por un par de semanas. Entonces, cuele y pase a una botella. Agregue una cucharada a doscientos cincuenta ml (ocho oz líq) de agua y utilícelo como enjuague final tras el champú.

Entonces, ¿Estás fatigada de sentir tu pelo sucio y graso? Anímate a probar cualquiera de los antídotos citados y verifica que no debes gastar demasiado para combatir este inconveniente. Sin embargo, si presentas alguna reacción alérgica es esencial que asistas con un especialista para una rápida atención.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.