sábado, 2 de febrero de 2019

Ejercita todo tu cuerpo en 4 pasos


Con el tiempo los ejercicios también se van modernizando. Ahora son más cortos, pero más exigentes.

Ya la gente no tiene tiempo ni de comer, ahora ¿van a tener tiempo para hacer ejercicios? Es por eso por lo que son tan necesarios los circuitos exprés, pero con intensidad. Estos son los preferidos en el mundo fit.

Varias investigaciones recomiendan estas clases de ejercicios por considerarlos benéficos, pues son cortos, pero explosivos. Es decir, comparándolos con los tradicionales ejercicios de antaño, esos cuya intensidad es moderada y duran su tiempito para realizarse.

A continuación, te presentaremos 4 ejercicios para que trabajes TODO tu cuerpo, y así no tendrás excusas de que, no estás en forma por falta de tiempo.

1. Plancha con rotación

Es un movimiento tradicional, pero mejorado. Consiste en una variación de los avalados isométricos, pero dicen que son los más efectivos para desarrollar el abdomen, en la que, partiendo desde la tradicional postura, se rota la cadera hasta el momento en que la pelvis se posicione lo más perpendicular al piso posible. 

El chiste es tocar cada hombro con la mano contraria antes de empezar cada inclinación.


2. Haz Burpees

Yo la verdad es que no conocía el término, pero mi hija me insistió en hacerlos. Yo soy muy mala para el ejercicio. De veras que se me hace pesado, pero este es uno de los infaltables en las rutinas de entrenamientos por intervalos de alta intensidad. 

¿En qué consiste el Burpee?

Consiste en una combinación de movimientos que engloban todo el cuerpo, demandando un enorme gasto energético.

Son 4 pasos, nada más: 
-cuclillas con las manos sobre el suelo (pechadas o planchas). 
-flexión de brazos.
-Posición inicial y, para finalizar, 
-un salto vertical.

3. Sentadillas con salto


Se trata de una variación inmejorable para ganar potencia en el tren inferior. Aparte de los glúteos, implica un sinnúmero de músculos a lo largo de la ejecución: bíceps femoral, cuádriceps, abdominales, sóleo, aductores, músculos flexores de la cadera y de la rodilla, pantorrillas, isquiotibiales y músculos del core.

¿Cómo lo vas a hacer?


El movimiento consta de 2 partes: 

1- La bajadita de una sentadilla normal.
2. Ahora, sosteniendo el torso recto y el pecho sacado hacia afuera mientras que se llevan los glúteos para atrás, en la subida se empuja la cadera de forma explosiva. Al entrecruzar las piernas se acrecienta el ahínco en los aductores. Es decir, subes rápido, bajas lento.


4. Estocada hacia atrás y adelante

Estos ejercicios pueden sustituir de forma perfecta el trabajo en el gimnasio, puesto que hay movimientos que trabajan diferentes conjuntos musculares e inclusive exigen más que algunos de los que podemos efectuar en un centro de fitness. Asimismo, llamados lunge, pueden integrar un adiestramiento de resistencia para todo el tren inferior, puesto que aparte de los músculos glúteos, el trabajo se centra en los ligamentos de la curva, los aductores, los cuádriceps y las pantorrillas.

Al hacer este ejercicio debes mantener la espalda recta y tu vista al frente para que no vayas a perder la postura. Tampoco tu rodilla debe pasar la punta del pie al bajar.

Para todos y cada uno de los ejercicios presentados, la rutina es exactamente la misma: 4 series de veinte repeticiones cada una.

LA CLAVE: sé perseverante, mantén la disciplina y lograrás un cuerpazo. Ahora bien, de nada te vale ejercitarte si vas a comer mal. Te recomiendo: EL PODER DEL METABOLISMO... un librazo!

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.