sábado, 2 de febrero de 2019

Beneficios del clavo de olor. ¡Sirve hasta para el cabello!

De aroma fuerte, picante y penetrante, el clavo no solo ha sido valorado desde tiempos remotísimos como condimento en gastronomía, sino más bien por las propiedades medicinales, curativas.

El clavo de olor ha sido empleado como remedio natural desde hace más de dos mil años. Sus propiedades calmantes, o sea, que alivian el dolor fuerte como cefaleas y dolor de muelas, ya que estos males se conocen desde hace muchísimo tiempo. 

El clavo de olor también tiene propiedades excitantes (afrodisíacas) y sus poderes asépticos, que han sido confirmados por los químicos, puesto que han logrado aislar un componente químico contenido en este clavo, el eugenol, popular por su potente acción aséptica.

El eugenol es un líquido oleoso de color amarillo pálido extraído de determinados aceites esenciales puros y orgánicos, singularmente del clavo de olor, la canela y la nuez moscada.

Los aceites esenciales del clavo de olor tienen propiedades antibacteriales, antivirales, aséptico y antifúngico.

LEE:
 Elimina Grasa Cintura Y Espalda
¿De Qué Forma Sabes Si Te Están Mintiendo? Mira Qué Dice Este Agente Del FBI.

El aceite esencial se consigue por la instilación de los brotes florales y de las hojas, tiene un aroma fresco y mentolado, utilizado primariamente como tónico para los nervios, así como antidepresivo y hasta para el cuidado de la piel y el pelo.

Propiedades o bien beneficios del clavo de olor para la salud:


  1. Actúa como un antiinflamatorio: Probablemente por su contenido en flavonoides que actúan reduciendo la inflamación. 
  2. Termina con mal aliento: Como el clavo de olor es antibacterial combate las bacterias orales que causan el mal aliento.
  3. Aliviar la tos: puede ser un remedio genial para aliviar y además eliminar la flema.
  4. Clavo de olor para bajar de peso: El clavo de olor logra reducir el nivel de glucosa en el cuerpo y, por ende, regula el metabolismo de forma natural, lo que logra que quememos más grasa de forma diaria. Los lípidos son las grasas amontonadas que tenemos en el cuerpo y, el clavo, contiene propiedades concebidas para quemarlas de forma natural, puesto su infusión acelera el metabolismo haciendo que consumamos más calorías sin efectuar más actividad ni ejercicio.
  5. Para combatir los dolores de cabeza debes hacer una pasta sencilla con sal y clavo de olor. Mezcla con un poquitin de agua y aplicar en la frente y sien.
  6. Clavo de olor con miel para tratar el dolor de garganta. Uno de las ventajas del clavo de olor es que es un poderoso antinflamatorio, razón por la que es de gran ayuda para calmar el dolor de garganta.
  7. El clavo de olor asimismo combate las inflamaciones de las encías, si estas pasando por un inconveniente de dolor de muelas o de encías, te invitamos a que efectúes gárgaras con un té de clavos de olor, de esta forma combatirás los síntomas.
  8. Otra opción para el dolor bucal es aplicar una solución de ¼ cucharadita de aceite de oliva con una gota de aceite de clavo de olor en el diente o bien muela inficionado. 
  9. Para dolor de encías o bien dientes generalmente, aplicar y frotar polvo de clavo de olor, o bien aplica con un algodón empapado en aceite de clavo de olor y poniendo en la zona dolorida: producirá un efecto de anestesia.
  10. Su consumo es recomendado hasta en personas con diabetes, puesto que entre sus propiedades esta regular los valores que estén altos en nuestro cuerpo, por tal motivo servirá de ayuda para aquellos que presenten colesterol alto o hígado graso.
  11. Resultados de la investigación efectuada por el Departamento de Maternidad y Ginecología de Enfermería de la Universidad de Mansoura en Egipto, sugieren que el empleo de aceites esenciales a base de clavos de olor en el masaje abdominal puede ser eficiente para calmar el dolor menstrual, acortar su duración, y limitar el sangrado menstrual excesivo.
  12. El clavo de fragancia tiene aceites volátiles que asisten en la limpieza de las toxinas presentes en el cuerpo; cuando es aplicado en forma de tópico ayuda a curar heridas externas, de igual modo puede resguardar la piel de infecciones, rasgaduras molestias como la tiña o el pie de atleta.
  13. Uno de las ventajas del clavo de olor es que es considerado un calmante natural, con lo que al utilizarlo para aplicar compresas frías ayuda a calmar el dolor, inflamación y lesión en los tendones.
  14. En las articulaciones, el clavo de olor es bien conocido y utilizado por el hecho de que calma, en cuestión de minutos, el dolor y la inflamación, en tanto que contiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. 
  15. De igual forma el té de clavo de olor estimula las secreciones gástricas, y tiene propiedades calmantes, razón por la que se emplea mucho para combatir inconvenientes como la acidez y el dolor estomacal; conque si quieres combatir los dolores estomacales, las náuseas y las molestas flatulencias después de comer, lo idóneo es que consumas una taza de té al día.
  16. Para las náuseas, tomar una mezcla de polvo de clavo de olor y miel. Asimismo calma dolores estomacales y también hinchazón estomacal con una infusión de dos-tres clavos de olor en agua hirviendo, deja que repose a lo largo de diez minutos (se puede dulcificar con miel) ayuda a quitar gases y flatulencia.
  17. Previene la caída del pelo:Uno de los sorprendentes beneficios del clavo para la salud es para su cuero capilar. Sencillamente masajea el aceite de clavo en tu cuero capilar para mejorar el flujo sanguíneo y fomentar un desarrollo del pelo más saludable.
  18. Para los mareos en viaje, en especial en lugares de gran altura, tomar una infusión de un litro de agua con 1 cucharadita de clavo de olor.

Las ventajas del clavo de olor para la salud van desde prevenir enfermedades, calmar el dolor de dientes y encías, combatir el cáncer, resguardar a los pulmones de la polución ambiental, hasta acrecentar la actividad sexual, cuidar el corazón del diabético.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.