martes, 5 de febrero de 2019

Mira qué le hacen a tu cuerpo los famosos 8 vasos de agua

¿Seguro que solo son 8 vasos de agua al día?

Descubre los grandes beneficios que le ofrece a nuestro cuerpo tomar 8 vasos de agua diariamente o... ¿deberían ser menos o más? 

Mira a continuación cuál es la cantidad exacta que deberías tomar tanto para para perder peso como para estar saludables. Sigue leyendo...

Por lo general, siempre la mayoría de nosotros está afanada por bajar de peso. Sin embargo, nos llegan muchas dudas sobre qué tomar, comer y qué tenemos que quitar o poner en nuestra nutrición. Lo peor de todo es que parece que todo el mundo tiene una fórmula secreta que contigo simplemente, no funciona.  

Si estás cansada de intentar tantas dietas estrictas y decepcionarte con mitos y leyendas sobre la pérdida de peso, déjame hablarte de una bebida muy sencilla puede que puede mudar tu vida.

Seguro que has escuchado desde siempre acerca de los ocho vasos de agua. pero, ¿es verdad que solo son 8 vasos, no necesitas más?

La verdad es que tomar la cantidad de agua correcta tiene múltiples beneficios, incluyendo la pérdida de peso. Pero pocas personas saben cómo calcular la cantidad de vasos diaria que deben tomar.

Sabemos que el sesenta por ciento de nuestro cuerpo se compone de agua, no es descabellado creer que es un líquido esencial y fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente. 

Recientemente estudios científicos han estado elaborando la gran interrogante respecto a si es obligatorio tomar 8 vasos de agua en el día. Investigando un tanto, pude descubrir ciertas cosas que pueden ser de tu interés y que van a poner una sonrisa en tu semblante.

No has leído mal, muchos estudios prueban que el agua es totalmente necesaria para salud. Esto significa que a fin de que nuestro cuerpo funcione adecuadamente es necesario consumir cuando menos ocho vasos de agua día tras día. 

Ciertas personas cuestionan esta cifra por el alto contenido de agua que tienen algunos alimentos. En lo que a mi concierne, te recomiendo tomar cuando menos, 2 litros de agua al día. 
Lo correcto es mantenerse hidratado y consumir líquidos sin exagerar. Además, es bueno comer alimentos con alto contenido en agua, como las frutas y verduras, y zumos de frutas bajas en fructosa y, agua. 

Por lo tanto, toma líquidos cuando sientas sed y trata que lo que tomes sea agua, no refrescos; pues el agua es rica en electrolitos y no es calórica, lo que te quitará la sed, te hidrata y te va a dar la sensación de saciedad.

Por otro lado, en el libro "El Poder del Metabolismo", Frank Suarez, especialista en metabolismo, sugiere que tomes como referencia tu peso (ya sea en libras o en kilogramos) y lo dividas, respectivamente entre 16 o 7. 

Por ejemplo, si pesas 150 lbs, sería: 150/16=. 9.37 vasos de agua.

Si por el contrario, pesas 50Kg, sería: 50 / 7= 7.14 vasos de agua.

Las ventajas de tomar agua

El agua es vital, interviene en muchas cosas que hacemos a diario. 

Todos los días hay nuevas evidencias de que el agua es fuente importante de lípidos plasmáticos. Por tanto, si alguien tiene buena fuente de hidratación en el organismo, los niveles de estos lípidos van a ser menores y los peligros de desarrollar enfermedades cardiovasculares se reducirán.

Te dejaré, a continuación, un listado de los importantes beneficios del agua:

  • Al tener el cuerpo adecuadamente hidratado, se aumentan las substancias en la saliva para el control de bacterias y evitar gingivitis, caries y otras enfermedades bucales.
  • Asimismo, el agua facilita los procesos de digestión, absorción y la distribución de nutrientes en el cuerpo.
  • Favorece el funcionamiento correcto del hígado, riñones y sistema inmunitario.
  • Mejora la resistencia de los tendones y lubrifica las articulaciones.
  • El agua regula los niveles de acidez para minimizar los efectos del envejecimiento
  • Ayuda a que el cabello, uñas y piel estén brillantes y sanas.
  • Mejora la metabolización de las grasas.
  • Reduce en un cuarenta y cinco por ciento el peligro de sufrir cáncer de colon y de vejiga.
  • El agua evita enfermedades virales,  pues hidrata las mucosas de la nariz y los oídos.
  • El consumir agua nos ayuda a orinar, haciendo que nuestro organismo libere las toxinas que nos impiden bajar de peso.
  • El consumo de agua está relacionado con los niveles cognitivos de las personas, debido a que a mayor hidratación hay una mejor contestación del lado cognitivo de las personas.


Una truco para tomar más agua


A veces consumir agua puede resultar un hastío, dado a que la ausencia de sabor nos quita un tanto el deseo de tomarla, y por ese motivo te voy a dar una receta que te gustará, pues aportará un poco de sabor, mas no va a tener ninguna carga calórica. 

Ingredientes
1 Pepino
1 Manzana verde
Zumo de un limón.

Preparación
Corta el pepino y la manzana verde como más te guste, si quieres, hazlo en cubitos. Luego sácale el zumo al limón y vierte todo en el agua.
Después, lleva todo a la nevera y déjalo de ocho a 12 horas a fin de que el sabor de los ingredientes le den un toque de sabor al agua. El pepino y la manzana tienen propiedades que quedarán en el agua para tu beneficio.

Pasado ese tiempo la puedes servir con hielo y saborear de esta exquisita bebida, con cero calorías y con un sabor buenísimo. 

Recomendación final
No dejes de hidratarte. Recuerda que para nuestro organismo es una necesidad que lo hagamos, es

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy Guillén. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar