martes, 5 de febrero de 2019

Manchas blancas en la piel, causas


En muchas ocasiones vemos unas manchas blancas en la piel, pero no tenemos idea de por qué salen. El origen de estas manchas es muy interesante.

No sabemos por qué salen, pero esta clase de manchas acostumbran a aparecer como resultado de una mala nutrición. Es decir, falta de vitaminas necesarias para tener una piel saludable.

En ocasiones acostumbramos a verlas en los días de verano. ¿Por qué salen? ¿Tienen tratamiento las manchas blancas en la piel?

Estas manchas son más comunes de lo que piensas. Lo que debes hacer, si te sale alguna, es ir de inmediato con tu dermatólogo, ya que él está cualificado para tipificar esa mancha y descartar cualquier lesión grave.

Tipos de manchas blancas en la piel: 


Tiña versicolor

La famosa tiña versicolor es usual, pero esta no es grave. Acostumbra a manifestarse en forma de manchas blancas sobre la piel en:
- Pecho y espalda.
- Brazos y piernas.
Aparecen en las temporadas calurosas y entre la gente más joven por efectos de la sudoración o los cambios hormonales.

Estas manchas en la piel no son peligrosas, tampoco se contagian ni generan dolor. Estas son solamente manchas blancas antiestéticas, las cuales son muy resistentes. Es decir, no es fácil eliminarlas. 

Tratamiento de la tiña versicolor

Este tipo de manchas es un género de hongo que requiere tratamiento. Y se acostumbran a emplear los siguientes:

Terbinafina miconazol, convenientes para tratar la infección.

Además, podemos utilizar para tratarla un shampoo con sulfuro de selenio. Solo hay que aplicarlos en el área afectada por las noches para proporcionar el efecto deseado. Por la mañana se debe dar un buen baño.

Un remedio casero efectivo puede ser el aloe vera. Solo debes aplicar el gel de la planta dando masajes circulares para facilitar su absorción. Deja actuar por dos horas antes de retirar con abundante agua.

Si en un par de semanas no mejoras con estos tratamientos, visita un dermatólogo, ya que es común confundir esta condición con otras enfermedades que provocan manchas blancas, como el albinismo, el Mal del Pinto, infección por hongo superficial u otros trastornos inmunológicos.

Manchas blancas en la piel podría ser vitíligo


El origen del vitíligo es la pérdida de melanina. Es algo más serio. Sus características más relevantes:

-Estas manchas se presentan en cualquier forma y en cualquier sitio de nuestro cuerpo.
-Estas no provocan malestar, tampoco dolor o irritación, pero su aspecto causa mucho temor.
-Son usuales en las personas que viven en zonas húmedas.

Tratamiento contra el vitíligo


Hace poco se anunció por las redes sociales y otros medios de comunicación que en Cuba se estaba dando un tratamiento efectivo contra el vitíligo. Se trata de la Melagenina Plus (Melagenina + Cloruro de Calcio), un extracto alcohólico de placenta humana. Según las informaciones este producto farmacéutico tiene la propiedad de incrementar la reproducción de los melanocitos. Es decir, puede acelerar el proceso de producción de la melanina.

Las sesiones de adiestramiento de este tratamiento tienen un valor de cuarenta dólares estadounidenses cada una (El tratamiento se efectúa por tres días sucesivos) y el paciente se hospeda en los hoteles de la capital, puesto que el tratamiento es ambulatorio. Los pacientes son atendidos por orden de llegada en consecuencia no es posible efectuar citas.


Manchas blancas en la pies por deficiencia nutricional


Las dietas incorrectas, carentes de vitaminas y minerales pueden ocasionar este tipo de manchas.
Un análisis de laboratorio podría confirmarlo. 
Las manchas blancas en la piel pueden deberse a deficiencia de calcio, vitamina liposoluble E y vitamina liposoluble de tipo D.

A veces, las máculas blancas por desnutrición son inofensivas, pero causan graves estragos en tu cuerpo.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy Guillén. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar