domingo, 10 de marzo de 2019

Mira por qué debes usar Primer. ¡NO LO SALTES!


Los 'primers' existen desde hace mucho tiempo, pero siguen siendo un auténtico desconocido para muchas de nosotras. De hecho, este es un paso obligatorio y hasta obvio. 

Sin embargo, ahora está de moda y es considerado imprescindible para preparar la piel.
Tras despertar nuestra curiosidad, no sabemos cómo hemos podido vivir sin ellos hasta ahora. He aquí una guía avanzada para entender por qué necesitas del primer en tu rutina de belleza.

¿Qué es un 'primer'?


'Primer' en español, prebase, es como su propio nombre indica: aquella crema o producto que se aplica antes de la base de maquillaje para preparar la piel y para fijarlo mejor y por más tiempo. Además, los hay de diferentes tipos, en tanto que no es igual la piel de los párpados que la de los labios ni la del resto de tu cara, ni tampoco las necesidades de cada piel.

¿Por qué razón debemos utilizar 'primer'?

El uso de una prebase no es obligatorio como puede ser lavar tu cara cada noche o cada mañana y usar una buena crema hidratante para proteger y mantener nuestra piel. Su presencia en nuestra rutina ' es plenamente opcional y la elección dependerá del estado de nuestra piel y del resultado que esperemos con nuestro maquillaje. 

En verdad, muchos maquilladores y especialistas confían en el primer y piensan que su uso es un mero complemento a la preparación con hidratación y tratamientos que ya llevamos a cabo. Pero es cierto que existen unas cuantas razones a fin de que este producto no solo se haya transformado en un compañero inseparable.


Beneficios de usar primer

  • Los primer sacan mayor partido al maquillaje: No solo perfeccionan las bases, sino que, por poner un ejemplo, mejoran también el resultado de las sombras de ojos, los lápices y labiales. Hacen que las sombras se fijen mejor y por más tiempo y reducen las bolsas y ojeras. Los que son específicos para labios tienen una función esencial de suavizarlos, que por norma general se llenan de pielecillas que arruinan el resultado de los labiales mate, rellenan y fijan el pintalabios alargando su duración.
  • Mejoran la piel: Como decíamos, la primordial función del primer es preparar la piel para lograr un mejor efecto con nuestro maquillaje, ya que disimulan al mínimo el tamaño de los poros, disimular granitos, cicatrices y reducir los brillos, dejando la tez suave, lisa y mate.

  • Tratan específicamente: las prebases en general minimizan el aspecto de los poros y también imperfecciones y matifican la piel, mas como también apuntábamos, existen de diferentes tipos y no solo en dependencia de la zona en la que vayamos a aplicarlo. Las hay que lo hacen particularmente reduciendo todavía más el tamaño de estos, que suprimen las rojeces y las que aportan un extra de luminosidad; otros suavizan la profundidad de las arrugas, que contrarrestan los brillos más potentes de la piel,. Esto es, es casi imposible no lucir una piel perfecta.

  • No será necesario emplear después maquillaje: si bien, como su nombre señala, normalmente utilicemos la prebase siempre y en todo momento unida a la posterior base de maquillaje, estos dos productos no tienen por qué estar ligados. Y es que, el primer deja la piel tan plana y libre de imperfecciones que, tratándose de una tez no muy castigada, esta queda absolutamente unificada y no hace falta nada más para lograr ese efecto buena cara que todas y cada una buscamos. Pero el auténtico truco para prescindir de la base es mezclar diferentes 'primers'. Así, aplicaremos uno que ilumine en los pómulos, tabique y arco de Cupido y otro alisador para terminar con los poros en la zona T, o sea, sobre todo frente, barbilla y la parte lateral del tabique.


¿De qué manera se aplica?

El 'primer' prebase formará el tercer cuarto paso de nuestra rutina de belleza. Con lo que, lo primero y más básico es limpiar la piel a fondo, si bien sea a la primera hora de la mañana, ya que habrá que suprimir los restos de maquillaje que no se limpiaron apropiadamente por la noche, y todas y cada una de las toxinas y suciedad liberada mientras que dormíamos. Después, hidratamos la piel con nuestra crema hidratante de día habitual y aplicamos el sérum para que se multiplique el efecto de la hidratante y penetren mejor los tratamientos.

Ahora, llega el momento de aplicar la prebase. Ya antes de extenderla es preciso aguardar a que los productos anteriores se hayan absorbido y la piel esté completamente seca. Aplica una capa fina, con poco producto, que vas a ir agregando poco a poco sin sobrepasarte y según las necesidades de la piel, y solo donde sea necesario, sobre todo, en a zona T, donde el poro está más dilatado y hay más brillo, y por el contorno de ojos y de labios, donde hay más arrugas. 

Después, desde esta zona que ocupa el resto del rostro extiéndelo con movimientos circulares hacia los extremos, haciendo que se funda con la piel, unificándola. Puedes hacerlo con un pincel, una beauty blender e incluso con los dedos, si bien esto es menos recomendable, pues en las manos habitan miles de bacterias que extenderás sobre todo tu rostro.

Para finalizar, puedes regresar a recalcar aquellas zonas con imperfecciones que deseas disimular y que todavía quedan visibles, mas sin que el 'primer' quede como un parche, por el hecho de que entonces no va a haber valido de nada.

¿De qué forma sé qué 'primer' usar?

En terminante, después de examinar en profundidad lo que es y para lo que sirve un 'primer', podemos decir que el uso y la elección del tipo de primer irá en función de las necesidades de la piel en todos y cada instante y de cuáles sean las imperfecciones que hay que disimular. En este sentido, ahora en invierno, en el que el frío hace que nuestro semblante se irrite, debemos usar un 'primer' que aporte un extra de hidratación que atenúe las imperfecciones.

¿Qué pasa si tenemos la piel grasa?

En este caso lo idóneo será aplicar uno que minimice los poros y alise la piel.

También hay:
Primer para ojos,  Eye Primer Makeup Eyeshadow Base de Elizabeth Mott. 
Prebase iluminadora que mejora el aspecto de la piel al completo, de Too Faced 
Primer de labios, de Catrice en venta en Primor (3,99 €).
Primer reductor de poros matificante, Thank Me Later Primer [Agradéceme después]
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.