martes, 30 de abril de 2019

Mascarillas para piel seca

Mascarillas naturales para piel seca


La piel seca, debido a la carencia de humedad natural, puede presentar un aspecto apagado y sin elasticidad. Además de esto, tiende a agrietarse y padecer los efectos del paso del tiempo y la aparición de arrugas prematuras.

Pero no te preocupes, una forma estupenda de tener una piel bien hidratada es aprovechando las ventajas que ofrecen ciertos productos naturales que aportan un extra de belleza de forma eficaz. 


Factores que llevan a tener una piel seca

La piel seca se debe a que varios factores, desde la genética hasta el envejecimiento y el clima frío, pueden hacer que la humedad se despelleje de la piel. Además, cuando la barrera cutánea es frágil debido a la genética, esta no puede protegerse del medio ambiente tan bien como debería.

La piel seca es producto de la escasa producción de sebo de las glándulas sebáceas y tiene como consecuencia la descamación de la tez, picor y falta de elasticidad. Las personas con el cutis seco deben hidratar intensivamente la piel para evitar la aparición temprano de arrugas. 

A medida que envejeces, las células cutáneas no producen aceites hidratantes como lo hacían cuando eras más joven. Incluso los productos como limpiadores agresivos, exfoliar demasiado la piel, y el uso de retinol o productos contra el acné puede interrumpir la barrera de la piel y conducir a la sequedad.

Una genial herramienta para nutrir la piel seca es mediante mascarillas para piel seca, puesto que concentran las ventajas de productos naturales y actúan en el rostro de manera eficaz. 

Mascarillas para piel seca con ingredientes que funcionan


Recomendamos las mascarillas para piel seca como complemento a su rutina tradicional de cuidado de la piel.
Tratándose de hidratar la piel, estimular la flexibilidad y combatir las arrugas en la piel seca de tu rostro, el aguacate es un ingrediente natural muy eficiente. 

Por este motivo y gracias a su alto contenido en ácido fólico y vitaminas el aguacate es genial para alimentar y cuidar la piel seca. Si necesitas una mascarilla para piel seca, te planteamos una mascarilla casera sencillísima a base de aguacate, a la que agregamos, además de esto, las ventajas de la vitamina liposoluble de tipo E y el aceite de almendras.

También la mezcla de aguacate y plátanos forman un dúo genial humectante. Además de esto, los aguacates están llenos de antioxidantes que combaten los radicales libres, al tiempo que los plátanos ayudan a controlar la producción de grasa. A propósito, ¿conoces la mascarilla de plátanos?

Mascarillas para piel seca de plátano


Es sencillísima, machaca un plátano, añade una cucharada de miel y cinco cucharadas de harina de avena y mézclalo hasta el momento en que forme una pasta uniforme. Aplica la mezcla en toda la cara, excepto alrededor de los ojos, y déjala actuar quince minutos.

NOTA: debes tener en cuenta que las frutas se oxidan si pasan bastante tiempo al aire libre. Por este motivo, te invitamos a que las mascarillas frutales se preparen para ser utilizadas al instante.
Por otro lado, el tipo de mascarilla y la frecuencia de sus aplicaciones dependen de la clase de cutis y de la edad que se tenga, generalmente consiste en cubrir todo el rostro, menos el área de los ojos, y dejar actuar sus activos a lo largo de unos minutos. 

Estos son tratamientos de choque intensivos para tratar síntomas como la deshidratación, falta de iluminación, etcétera.

Mascarillas para piel seca de yema de huevo y miel


Solo precisas mezclar la yema de un huevo con una cucharada de miel, y puedes añadir, si te complace, un tanto de agua de rosas, puesto que es un complemento ideal para suavizar la piel. Cuando consigas una pasta uniforme, extiéndela sobre el semblante y cuello. Pasados unos veinte minutos, retira con rebosante agua templada.

Se sabe que la miel restaura la flexibilidad de la piel y la calma de la picazón. 

Mascarilla de yogur para la piel seca


El yogur, por otra parte, es hidratante y contiene bacterias buenas para combatir las bacterias que ocasionan el acné.

Sobre tu rostro limpio, aplica yogur y deja actuar durante 20 minutos. Recuerda que el yogur debe ser natural y no debe contener azúcar. Esta es una eficiente mascarilla para piel seca o con problemas de acné.

Mascarillas comerciales para la piel seca


A diferencia de otros tipos de mascarillas que pueden contener ingredientes irritantes, la mascarilla hidratante comercial suele ser rica en ingredientes como el ácido hialurónico, que proporcionan un efecto voluminizador sin causar ningún daño a la capa externa de la piel. 

El ácido hialurónico, la glicerina y el Aloe Vera son humectantes que atraen y se aferran al agua. Otros refuerzos de piel seca que se buscan incluyen aceites y mantequillas de plantas, vitamina E, ceramidas y urea.

Si su piel siempre esta seca use mascarillas hidratantes con la frecuencia que quiera, idealmente ante de ir a la cama. Pero si la mascarilla contiene otros ingredientes que iluminan (como la vitamina C) o estimulan el colágeno (como el retinol), lo mejor es usarlas a una sola vez a la semana para mantener la irritación al mínimo.

Si quiere probar una mascarilla comercial eficaz pruebe la Mascarilla Hydro Boost Hyaluronic Acid Hydrating Face Moisturizer Gel-Cream to Hydrate and Smooth Extra-Dry Skin
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.